Hace 10 años | Por juvenal a abc.es
Publicado hace 10 años por juvenal a abc.es

El Tribunal Supremo ha dictado este miércoles 18 de diciembre una resolución por la que obliga a las televisiones privadas a dejar de emitir en uno de sus canales de TDT (Televisión Digital Terrestre). La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Alto Tribunal desestima las peticiones de nulidad del acuerdo adoptado en Consejo de Ministros del 22 de marzo de 2013

Comentarios

Dasoman

Aquí he encontrado un artículo de abril que hace un análisis algo más completo:

http://www.vertele.com/noticias/%C2%BFque-canales-de-la-tdt-corren-peligro/

La sentencia del Tribunal Supremo, ejecutada por el Gobierno, contempla que Mediaset suprima 2 canales, que a Atresmedia prescinda de 3 y que Vocento y Unidad Editorial eliminen otros 2 cada uno.

El análisis está un poco anticuado porque habla de Marca TV (que desapareció) o MTV España (que desaparecerá en un par de semanas en favor de Real Madrid TV), pero sirve para hacerse una idea.

Dasoman

#4 En total 9 canales que deberían salir a concurso público.

Ahh, vale, entonces no hay problema. Se anulan las licencias, se convoca el concurso y se les vuelve a dar a los mismos. Apañado.

D

#6 Que será lo que van a hacer, ya verás.

Dasoman

Hay muy poca información en esa noticia. Es una información confusa, probablemente porque el propio periodista que la ha escrito tampoco entendía exactamente qué conlleva esta sentencia.

c

Espero que no quiten Discovery Max que está también entre los candidatos a desaparecer y visto lo que vende tiene muchas papeletas. Antes de tener que poner obligatoriamente una telebasura tiro el televisor al contenedor.

D

¿Real Madrid TV? Soy simpatizante del Real Madrid, pero... mucho me temo que ese canal no vale gran cosa...

Aún así, se podría dejar, porque me temo que nos quieren quitar canales de TV para usarlos luego para telefonía móvil. Es decir, privatizan el espacio radioeléctrico para usos particulares.

#7: Discovery Max y Explora son de los pocos que se salvan. Aunque últimamente están abusando de los "realitys", el último unos que trabajaban en una empresa de trituradoras y trituraban objetos varios.

El de Madrid Ink fue... Debieron llamarlo Pijo's Ink (porque claro, todos sabemos que si te tatúas una geisha tiene significado y es un buen tatuaje, y si te tatúas un tribal eres un inculto e ignorante y blablabla...).

Van a sacar un programa sobre una refinería de Cepsa, a ver que tal es, no se si le habrán echado ya.

#13: En Explora tienen programas mejores y peores. El de "cuerpos embarazosos" ayuda a conocer algunos problemas de salud frecuentes y cómo evitarlos. Aún así, a mi me gustaría que hubiera un programa "más médico", que saque operaciones, que expliquen las cosas con más detalle...

D

¿Sois conscientes de que con toda probabilidad vamos a perder los pocos canales decentes que hay en la mierda de la tv? Tienen todas las de desaparecer Nitro, Xplora, Paramount, LaSexta3...

D

#12 Xplora? pero si es la mayor fabrica de telebasura del tdt con esos "documentales" de yankilandia. Que de documentales tienen poco xk ver a un nigga vender un anillo de oro en una casa de empeños, a un tio matando cocodrilos, al segurata steven seagal con detenciones y cacheos a gente sospechosa o unos tios embargando coches no tiene mucho de cultura, si no de telebazofia, nitro con series policiacas todo el dia. La sexta 3 y paramount si son grandes canales donde el 90% de las pelis son de visionado casi obligatorio.

D

#13 Pero si quieres ver algo aparte de cine, esos documentales son entretenidos. La otra opción son reallities de imbéciles pegando voces. Al menos es mi impresión cuando estoy en familia y me tengo que tragar la tele, sino ni la veo.
Ya que hablamos de buen cine... ¿por qué no hay al menos un canal de buenas series? Es que ni una se salva, todo procedimentales coñazo.

D

#14 Las series ademas de ser mas caras, no son un gran fuerte en españa aun, ademas de que con la cantidad de series que hay series que hay seria demasiada cantidad para poco tiempo de emision, yo prefiero verlas en internet a mi ritmo. sin depender de horarios ni demas, salvo mis 4 series que sigo su salida, el resto las veo del tiron siempre que tengo algun hueco.

Lo que tenian que sacar es un canal como Historia o discovery channel, con documentales que realmente informan y enseñan.

juvenal

Eso significa que canales como Intereconomía o 13TV están ahora en la cuerda floja.

D

Otra muestra más de la jodida herencia que nos dejó ZP.

Ahora vamos a tener bastante menos programas de videntes a nuestra disposición.

D

#10 No ha sido herencia de zp, si no de los reyes catolicos, inventores del homonimo televisor antiguo de tubo de rayos catodicos y tb de la pesima politica cultural de Alfonso X. Ahora si tendremos television de calidad, como 13tv Realmadrid tv y demas telemierda...

Ahora en serio, la unica utilidad del televisor es la salida HDMI para conectar el pc y ver entretenimiento de calidad en internet.

nom

Relacionada http://www.vanitatis.com/cine-tv/2013-12-18/los-nueve-canales-que-desapareceran-de-la-tdt-de-momento_67900/

aunque me parece un tanto confusa porque ya pone por adelantado cuales se supone que van a quitar y pone algunas que yo creo que les deben de dar más audiencia que las teletiendas —aunque no sé si más dinero—.

D

Pues 8 TV ya arrendo la señal a Canal Catala, si si, el cura Fuentes por Intereconomia en castellano . Claro, el gobierno a traves del Supremo quiere eliminar arriendos de señal que vayan contra sus intereses nacionalistas.

Frederic_Bourdin

La historia de la implantación de la TDT en España es una de las mayores chapuzas que recuerdo, además a todos los niveles.

obmultimedia

quieren joder la TDT para que la gente se abone a los canales de pago, actualmente practicamente todo el contenido de los de pago los dan en abierto en las tematicas.