Hace 14 años | Por sam2001 a samuelparra.com
Publicado hace 14 años por sam2001 a samuelparra.com

La campaña del Ministerio de Industria por la cual se están repartiendo 500000 lectores de DNIe a 0 euros, está siendo aprovechada por la entidad financiera encargada del reparto (Ibercaja) para obtener datos personales (teléfono móvil y email incluidos) de los ciudadanos que se acercan a sus oficinas a recoger el lector y obligarles a firmar un documento donde, sin posibilidad de negativa, deben consentir a la recepción de publicidad por parte de Ibercaja y de cualquier tercero al que le ceda tus datos si quieres llevarte el lector

Comentarios

sam2001

#2 según leo y tengo entendido, había dos opciones: o que te lo manden a casa y pagas los gastos de envío (no sé si es tu caso) o vas a recogerlo físicamente y te ahorras los gastos de envío.

eboke

Yo lo tengo y ni rastro de Ibercaja. Mismo caso que #5, #2, etc

melenas1414

#4 a mí tampoco, yo lo único es que todavia no lo veo ningún uso

LadyMarian

#2 Y yo lo mismo, #6 Ahora tengo que esperar que el resto de la familia active los suyos.

clowneado

#2 #7 Vosotros seguramente lo solicitásteis via Tractis (pagabas 2 € y te lo enviaban a casa).

Los lectores que repartía Twindocs costaban 0 € porque tenías que ir a recogerlos a una sucursal de Ibercaja.

#0 Que te pidan los datos para enviarte publicidad no es nada en comparación a lo que le intentaron colar a este chico/a... una CUENTA JOVEN: http://www.concursosyregalos.com/lector-dnie-gratis-con-twindocs-com-vf3-vt18734-vp187204.html#_Single_Post_View

editado:
Acabo de leer a #8... ¡este buscador de Firefox!

luiti

#37 el formulario ya viene relleno con los datos que pusieran en la solicitud (puedes ser previsor y hacer lo que hizo #13) y lo más seguro es que la gran mayoría rellenase con datos auténticos.

Y, suponiendo incluso que tuvieras que rellenarlos allí y pudieras hacer el truquito que dices, esa tampoco es la cuestión (incluso en la noticia meneada se da una solución mucho más elegante que la tuya), la cuestión es que es posible que una empresa se esté saltando las condiciones para así negociar con los datos de los que vayan a recoger el aparato.

Ahora que comparado con la recogida de datos lo que le pasó a este http://www.concursosyregalos.com/lector-dnie-gratis-con-twindocs-com-vf3-vt18734-vp187204.html#p185949 que enlaza #23 todavía es peor, que trataron de convencerle de que era necesario abrirse una cuenta con ellos

Siguiente que se haya entretenido en leer algo más que la entradilla, por favor

D

#6 Los usos que le estoy dando yo: renovar el paro desde casa, echar la declaración de la renta desde casa, pedir un certificado de empadronamiento, pedir la vida laboral, poner una reclamación en la secretaría de Estado de telecomunicaciones. Mmmmm creo que nada más.

Y otra cosa, que no recuerdo quién lo ha escrito. A mi me lo mandaron a casa. Pero de todas formas, no usar el DNIe porque una empresa se está aprovechando del envío, en vez de poner una queja contra esa empresa francamente no creo que sea muy inteligente... El que se queda sin lector y se va a tener que aguantar las colas ya sabéis quién es...

D

#13 Cómo queremos a las abuelas... Por cierto, ¿sabes que algún día también serás abuelo? Porque puedes ser abuelo incluso sin tener nietos. Los abuelos, nuestros mayores, son aquellos a los que, por ejemplo, no les cedemos el sitio en el bus.

D

#13 Hola, soy tu abuela y estoy hasta el coño de tantos papeles que me meten en el buzón. Quedas desheredado.

tuseeketh

#13 Lo mejor es escribir en el campo de la dirección postal "Calle del Spam nºpi".

youknow

#13 Para matarte, pobre abuela, encima para un cacharro que al final ni usaras.

j

#8 buitre

vicvic

#11 no Yo al principio tambien lo usaba para conectarme al banco, pero con los datos memorizados acabo siendo más rápido poner el usuario/contraseña que no buscar el DNI , enchufar el aparato y ponerlo jeje

Jack-Bauer

#18, menos mal!! uno!!! es que hasta que no venga integrado en el ordenador hay poco que hacer... si acaso sirve para algún trámite que haya que hacer y poco más ... y por no mencionar que hay que instalar certificados, configurarlo y no es precisamente fácil (vamos, que esto se lo das a mi padre y es incapaz por muchas instrucciones que le pongas)

vicvic

#19 Y Seguro que bastante más gente le ha pasado lo mismo ... ¡Pero no lo dicen! lol

Ya hay - y habia - teclados con lectores lo cual ya es un paso. Pero vamos la generacion del certificado , instalacion y tal no es algo que lo pueda hacer cualquiera -hablando sobre todo de nuestros padres y mayores claro. Mucho tiene que llover para que lo use todo el mundo..

alehopio

#11 No eres el único... Claro que yo aproveché para que tuviera lector de SIM y más !!!
http://www.dvdbarato.net/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&codp=2939

luiti

La duda principal es (C&P):
"Por último cabe preguntarse si el Ministerio correspondiente está al tanto de estas prácticas abusivas…"

Es decir, ¿se está aprovechando ibercaja de la situación? Sea sí o no ¿es legal este formulario en el que no hay opción a negar el uso de tus datos? y tres ¿es denunciable este tratamiento?

Esto es lo que yo creo que es lo importante del meneo, pero bueno, si queréis podéis seguir hablando de yo esto, yo lo otro, yo no lo tengo, yo no pagué y bla bla bla

D

pues yo con tractis no he tenido problemas... y los datos se detallaba que iban utilizarse "solo para el envío"

Penetrator

Pues ya ves tú que problema:

Apunte usted mi teléfono: 555 69 69 69. Y mi email es bancaja@sinverguenzas.es. Que sí, que sí, que le juro que son mis datos reales. Se lo juro por Emilio Botín.

Y problema resuelto. Siguiente, por favor.

m

Y yo iba a buscarlo, ingenua de mi por confiar en las nuevas tecnologías. Big Brother siempre está ahí.

v

Lo de Tractis que contentos estamos por gastarnos 2 € de gastos de envío, para justificar un sobre apestado de publicidad. Para luego enviarte un correo no certificado, y un mes despues de haberlo pagado.
2 € de gastos de envio. Se puede enviar por centimos a toda españa, que no te creas que se gastaron un sobre acolchado. No grandecito para los folletos, no para el lector

En fin, lo que hay. 2 € para enviar un mejor Spam analogico. Cara duras.

jazzman

#44, la cosa es quejarse por todo. A ver, si vas al ICE o cualquier tienda, por menos de 15€ es difícil encontrarlo. Así que tú verás lo cara duras que han sido...

Quejarse, deporte nacional.

v

#46 Si, no me habría quejado, si pagas una cosa y tardan un mes en enviarla (correo ordinario), con esos desproporcionados 2 € de gastos de envio. Para luego ver un sobre donde pesa mas la publicidad que el lector. Y si me encanta quejarme

t

Yo lo pedí en TRACTIS que es la OFICIAL y hace 2 semanas que tengo mis dos lectores (uno para mi y otro para un amigo)

Y sólo pagué 4€, hay que ser muy inteligente para ir a un banco a recogerlo cuando en toda la publicidad pone que es en www.tractis.ocm

tocameroque

Una clave para operar con el banco es una pasarela segura y tiene sus riesgos, pero se usa en momentos muy puntuales para un particular, normalmente tiene otros mecanismos de control como claves por SMS, tarjetas de claves o contra firmas, pero el DNIe es mandar tu propia identidad por la red a otra entidad, lo veo algo innecesario y sumamente arriesgado. Sinceramente...y me considero un geek, pero esto es muy serio, obtener los datos de un DNIe puede ser el principio de un calvario...

C

#30 No es como tú dices. El mecanismo de cifrado del DNIe se basa en PKI (clave pública/clave privada). Es totalmente seguro mandar tu clave pública; como si la divulgas por ahí...mientras tengas tu clave privada a buen recaudo.

D

A mí me costó sólo 2€, por gastos de envío.

Pacman

A mi me regalaron uno en el banco y ni lo he probado.... lleva mas de un año en el mueble de los trastos electronicos/informaticos.
Supongo que estará conversando con el discman, el lector de 3/2 usb, las radios que regalan los llogures y el abuelo: la unidad lectora de 5 1/4.

a

no solo hay piratas en las aguas de Somalia, eh?

m

Debo ser el único que no me enteré, y me quedo sin el lector.

D

Tampoco es para tanto, joer, con el quejica iberico!!!

Daehoidar

#62 Lo siento pero SÍ tengo idea, soy administrador de sistemas y ya sólo el instalar todas los certificados me resultó algo complicado porque apenas daban información.Eso para un usuario doméstico es un suplicio. De hecho se por buena lengua que la mayoría de las personas que han comprado un lector de DNIe han tenido que llamar a un informático o al teléfono correspondiente para que le explicaran como funcionaba

Que te den el DNI al acto no tiene que ver nada con que sea DNIe. La administración se las podría ingeniar perfectamente para dar DNI al momento sin tener que ser el susodicho DNIe.

No es un gran avance y si tu ves que en el futuro sea algo de lo que se sentirá orgulloso la administración actual yo te digo que sera algo de lo que todos criticaremos y pasará muchísimo tiempo hasta que se solventen los problemas de una mala gestión tanto a nivel administrativo como a nivel de software de un producto tan pésimo. Muchas personas que conozco (profesores sobre todo) expertos en seguridad informática afirman que el DNIe es algo chapucero, inservible y una trastada más de un gobierno que pretende ponerse a la vanguardia pero que no pasa de la retaguardia. Véase TDT sin HD,Internet, etc

Jiraiya

Vamos que el Ministerio de Industria paga la publicidad de Ibercaja o permite que ésta le sufrage una campaña. Que bien esta eso de que administraciones públicas usen empresas privadas para realizar sus proyectos. ¿Y el dinero público, se lo han fundido?

A este paso las construcciones de nuevas carreteras las pagarán Michellín o Campsa y nos obligarán a comprar neumáticos o repostar en sus gasolineras para poder conducir por ellas.

D

#12 Vamos, algo parecido a la red de telefonía. Que es toda de una empresa privada. Así nos va.

HORMAX

¿Y nadie le va a meter un puro a Ibercaja?

La impunidad de las entidades financieras españolas es similar al derecho de pernada de los señores medievales.

O

Algunos de los compañeros lo han recibido y no ha aparecido el señor de Ibercaja.

Eso si, también dicen que el cacharrito apenas sirve de algo, ya sea porque no hay muchos servicios en España, o bien es que, sencillamente, hay errores a la hora de identificarte.

davidrgh

Ah, pero ¿había que ir a recogerlo?

Yo lo solicité en la web de Tractis y me llegó por correo postal a casa roll

jazzman

#28, goto todos los comentarios anteriores, que lo explican muy bien algunos.

starwars_attacks

#62 antes era opcional, por ejemplo, registrar tu tarjeta prepago del móvil. Ahora es obligatorio. Fuí el último día a registrala, porque ahora como buena ciudadana coja de tecnología, necesito el móvil. Pero tranquilo, que será sólo temporalmente. Más adelante lo doy de baja, que tengan los datos de su puto padre (ramén)

D

Os quejais de vicio. OS lo dan GRATIS, ¿qué esperábais? ¿No será que sobra ingenuidad?

V

Y habia que dar el telefono y el email verdaderos? Voy a Ibercaja a corregirlo!

starwars_attacks

entre eso, y que me obligan a registrar mi tarjeta prepago del móvil, ME SIENTO CONTROLADA.

lo próximo: el chip subcutáneo. Creo que en USA ya lo USAn.

jazzman

#61, controlada por tener la opción (nadie te obliga) de usar algo para que te resulte más sencillo y no te tengas de desplazar y evitar colas absurdas?
#60, que tu banco no sepa darle una cierta usabilidad a su web para que entres cómodamente con el DNIe, NO significa que el DNIe fuera una gilipollez. No tienes ni idea, es más, de porqué debería ser considerado una gilipollez.

Puede que se esté fallando un poco en su implantación y uso masivo (algo solventable sin alguna duda), pero no veo criticable una de las mejores cosas que está haciendo el gobierno en los últimos años. Yo soy de los que veo en el DNIe un gran avance (recordad que ahora váis a la comisaria y en 5 minutos te lo llevas en la mano, sin esperas).

n

Mis hermanos tienen uno cada uno y yo otro, por solo por 2 euros por cabeza

avueltadetodo

Ibercaja... ¿y por qué no me extraña? Simplemente una más

s

Yo lo he recibido también en el buzón, y a un coste siempre de 2 euros por cada lector. Creo que no todas las comunidades repartia Ibercaja. Yo no firme nada.

D

Una razón mas para no utilizarlo todavía

D

Yo también lo he recibido en mi buzón, no he tenido que moverme

ceroeurista

yo he recibido 2 este martes

D

Hoy me ha llegado, por 2 euros de gasto.
Todo perfecto.

c

YO estoy esperando el mío en mi buzón y o bien no llega o me lo han levantado...:S

produccionesrubio

Yo también he recibido el mío por el que pagué 2 míseros euros! No hace falta ir a ibercaja

alien8

A todo esto, sabéis si la próxima remesa de lectores que envíe Tractis serán solo los componentes y unos cartoncillos para que te lo montes tu ? los primeros tenían un pase pero es que el me ha llegado a mi el plasticucho ese transparente dudo que le llegue a mucha gente entero teniendo en cuenta el sobre en el que lo mandan.

Lo digo porque supongo que como de costumbre alguna empresa con buenos padrinos habrá ganado unos eurillos buenos vendiendo lectores de 50 céntimos a unos cuantos/muchos euros al ministerio.

D

#67 Pues eso lo pondría después de haber hecho el pedido o en letra muy muy muy pequeña porque yo antes de pagar nada me lo leo todo muy bien y eso que dices no lo vi por ningún lado. Desde luego que voy a reclamarlo y como no me lo den que se preparen.

D

A ver si nos enteramos: en este puto país las empresas tienen derecho a hacer lo que les venga en gana. Y los políticos lo apoyan. Vosotros, pequeños ciudadanos, sois unos mierdas y tendreis que aguantar lo que os echen. Si quereis algo montad una empresa y ya está, sereis protegidos de los jueces y los políticos.

j

Yo ya tengo el lector, a través de Tractes. En cuanto a los que captan e-mails, desde que uso GMAIL no me preocupan. Los meto en SPAM y me olvido de ellos. Es que ni me molesto en darme de baja. Peor para ellos.

astur_phate

Yo después de pedir uno a tractis me han dado otro en el FICOD. Ya no sabía qué hacer con uno... ahora con dos sigo igual^^

paumania

Pues... confirmo que vía Tractis, pagabas 2 € de gastos de envío y en la oficina lo tenemos, calentito en el buzón que lo dejaron.

k

A mi me llego a casita pagando solo 2€ de gastos de envío.

Ni he firmado nada ni han tomado ningún dato mio.

Jeron

El gobierno no iba a prohibir el SPAM?? ¿que es esto?

neopablinho

querran decir dj supuesto

M

Yo lo recibí en casa, pagando 2€ de gastos de envíos y va de vicio.

Esto de Ibercaja es de ladrones.

zwilhandler

Ayer fui a renovar el DNI. la funcionaria me firmó un papel y me dijo que pasara en unos 10 dias por la comisaria a recoger el lector. Iré, veré, y si tengo que dar mis datos... adiós muy buenas.

D

Aaaaay, que me lo quitan de las manos...

A

que morro le echa la gente, como quieren aprovecharse de los demás...

j

Pues a mi hace unos días, desde TwinDocs me enviaron un e-mail que debido a "graves retrasos en la producción y en el transporte de los mismos" (textualmente del e-mail) me lo envían a mi domicilio sin ningún coste alguno...

Que se realizará por correo ordinario y que me dejarán un aviso los de correos en el buzón para que vaya a buscar el paquete.

¿A nadie más le ha llegado este e-mail?

D

Pues yo no lo he recibido todavía a pesar de que a principios de mes me dijeron que me lo enviaban. Como tarde una semana más lo mismo cojo la recortada porque serán 2 euros pero como si son 2 céntimos... como no me llegue los denuncio a esos de tractis o a quien sea.

m

#50 en la web de tractis lo decian muy clarito, que el envio por 2€ iba a ser envio por correo ordinario, sin certificar, y que existia la posibilidad de que algunos lectores no llegasen.

El usuario admitia al pedirlo el riesgo de que su lector no llegase y perdiese 2€ y eso se informaba antes.

Yo lo pedi y supongo que habra llegado, tengo que ir un dia a recoger el correo

Beosalsa

Bueno, otra más.

Daehoidar

Yo lo pedí por tractis y al mismo día lo deje apartado muerto de risa.

Si para entrar en mi banco, que era para lo que en esencia lo quería, tengo que meter el pin del Dnie 3 veces aceptar 2 ventanas y encima usarlo en IE pues cómo que paso.

Ya se veía venir a la legua que el DNIe sería una gilipollez pero no lo evitamos.

D

Otro éxito del gobierno (tanto la incierta entrega como su utilidad real).

D

Pero, ¿a alguien le quedaba duda de que algún beneficio sacarían para pagarlo? Pobres inocentes...

500.000 * 10€ = 5M.€

No es cualquier cosa. Y he puesto un precio aproximativo, pues he visto q en ECI cuesta 15€.