He tenido que visionar el video más de una vez ya que no me creía lo que estaba viendo, aunque parezca mentira en este establecimiento daban el pescado tan fresco que aún estaba vivo. es increible, juzgad vosotros mismos
#7Bien que lo sirvan fresco, pero muerto. Lo están sometiendo a un sufrimiento innecesario. Si se lo comen vivo que sea directamente, sin hacerle sufrir esa agonia. Me resultó desagradable.
#11en el fondo és un tema cultural...aquí nos comemos las ostras o las almejas vivas y lo encontramos normal, imaginaos lo que es coger el molusco abrirlo, tirarle limón y que luego se retuerza para acabar en la boca de un occidental.
#12Pero, ¿estaba bueno? ¿le diste antes un besito, o lo mataste antes de llevartelo a la boca? es que yo no me imagino mordiendo eso con espasmos...:-)
#17Joder, estoy con la mayoría, me parece estupendo que se lo coman lo más fresco posible pero no entiendo que le corte la cabeza poco a poco... primero le quita la boca, luego los ojos, luego las tripas... coño quitarle la cabeza directamente y en paz... que seguro que al yanki al que le está dando la comida lo único que le interesa es que salga bien el vídeo para enseñárselo a sus amigos que no saben donde está Japón y no que el pescado haya muerto 18 segundos antes de que se lo zampe.
#18he visto el vídeo que recomienda #13. Es vergonzoso el trato que damos a los animales. No voy a poder dormir esta noche ¡Fuerte, fuerte!. Remueve conciencias
#21Para todos aquellos que no lo sepan, y por los comentarios parece ser que nadie lo sabe, antes de "presentar" el pececito y hacer el"numerito" ha sido debidamente paralizado y "anestesiado" mediante una pequeña aguja que introducen en su espina y lo deja completamente insensible para evitar el sufrimiento del animal. Los cocineros japoneses nos llevan años luz en cuanto a técnicas de preparación y manejo de los alimentos. Un buen cocinero de sushi puede estar aprendiendo durante más de 15 años para luego posteriormente dedicarse a ofrecer dichos "numeritos". ¿Os habéis fijado con la destreza y limpieza que da cuenta del "fugu" (una variedad ... » ver todo el comentario
#23#21 Buen comentario. Está claro que resulta desagradable porque no estamos acostumbrados a esto, pero no me parece tan escandaloso. Lo de la matanza de cerdo y demás... pues has dado en el clavo, pero creo que por aquí la mayoría de gente es de ciudad y no lo ha visto realmente, por lo que estas cosas les impactarán más.
#26Joder, en España Toros y Olé, pero ahí también tienen lo suyo... Hay que estar jodido para hacer sufrir así a ese animal y aún por encima disfrutar comiéndolo
#27Está mal llenar de flechas a un toro.
Matar a una vaca para hacerla el asadito.
Comerse la lechuga, que si bien no sufre tiene los mísmos derechos por estar viva que nosotros.
Ok.
Pero igual, poniendo pie en tierra, ésto es algo inhumano, no puedo creer que exista gente que DISFRUTE ver como se están tragando algo.. vivo? por más anestesiado que esté.
Matarán una vaca para mi asado, pero es muy distinto éso, a que me anestesien una vaca y le mastique una pata mientras me mira.
#28Un poco cafre, francamente. Como siempre, cuando se mezcla crueldad y comida el debate se complica pero lo que está claro es que ninguno de nosotros quisiera estar en el lugar del pez (bueno, quizás aquellos alemanes a los que dedicaron el 3o o 4o capítulo de la segunda temporada de IT Crowd sí).
#33A veeer...como ha dicho el 21# ese pez no sufre... y a los que no quieran ir un japones...eso no lo he visto yo en mi vida...por lo menos en España. Respecto a la salubridad del sushi, como tal, no tienen nada que ver que este crudo... tiene que ver la calidad y la higiene con la que es manipulado, y por lo que he visto... son muy pero que muy estrictos a la hora de prepararlo.
Como corolario al aprendizaje de los cocineros que comenta el 21# ...no es que se pasen 15 años aprendiendo, es que aparte de eso, se pueden pasar mas de 3 años, sin tocar el pescado... y eso después de haber pasado por una escuela de hostelería
Por lo demas todo es cultural, para ellos el pescado crudo es tan normal como para nosotros es el embutido... igual que los chinos no conciben la carne cruda ( el jamón, lo estan empezando a conocer ahora ) , los coreanos consideran normal comer perro... y nosotros percebes, gambas, langostinos y bibalbos
#34Esto es cultural y si hubierais estado en Japon como yo y hubieseis probado el sushi no diriais que es asqueroso, es el mejor pescado que he probado en mi vida. Aqui no cortamos peces en directo pero bien que clavamos banderillas a unos toros, matamos cerdos a navajazo en el cuello limpio, etc y no se queja nadie.
#38#21 lo de la aguja paraliza parcialmente al pez, pero no lo insensibiliza. La finalidad es que no se salga del plato y vaya dando saltos por todo el restaurante. Una parálisis e insensibilización general como la que se pretende inhibiría el mecanismo respiratorio que a todas luces funciona perfectamente según se ve en el video. Una paralización selectiva es bastante improbable, dada la simplicidad del sistema nervioso de un pez y de su centro neurálgico.
15 años para preparar pescado es un poco cafre, típico de culturas sumamente rígidas e inamovibles (jodido nemawashi...) como la japonesa, con un sistema tradicional a base de machaque y machaque que es a priori poco práctico, y que sirve... » ver todo el comentario
#39Diox. Me extraña como es posible que siga vivo sin cuerpo y fuera del agua, pero si sí, que putadon.
En cualquier caso, aunque menos espectacular, creo que es peor el primer caso, ya que el segundo, con la rapidez que corta, en menos de medio minuto está muerto. Eso sí, que medio minuto más chungo.
#40Yo no me lo comería este en concreto, pero he de decir que el sushi y en general la comida japonesa (y la coreana que es bastante distinta), está buenísima.
#41Lo que les hecemos a los animales para obtener su piel o su carne no tiene perdón.
(Atención a los sensibles y menores que el video es muy duro)
www.tu.tv/videos/por-si-compras-pieles
Lo visioné entero en su día en otra web y no se si el enlace que pongo es el video completo (no lo pienso volver a ver).
No se que esperar de las personas que tratan así a los animales, claro que si pensamos que también tratamos así a los de nuestra especie por motivos políticos y religiosos a pesar de que somos capaces de imaginar el sufrimiento que provocamos.....
Sinceramente me cuesta creer en los términos "cultural" o "tradición" y me decanto por "sádico" o "enfermo".
O eso o quizá hay personas que han evolucionado de otra especie distinta que no tuvo un desarrollo emocional y la empatía es una palabra mas del diccionario.
#42#38 Lo paraliza y lo insensibiliza. Y el argumento de que inhibiría el sistema respiratorio pues... (siento lo cafre del ejemplo, pero es eso un ejemplo) ¿que me dices de una persona parapléjica? la zona de las extremidades es completamente insensible pero eso no impide que pueda respirar con normalidad.
Sobre el nemawashi... tu lo estás viendo desde un punto de vista occidental donde normalmente sólo se tiene en mente el bien individual mientras desde el punto de vista oriental se prima el bien colectivo (aunque cada vez menos y se está implantando el punto de vista occidental, y no por ello quiera decir que el punto de vista occidental sea el mejor).
#45No voy a dar mi opinión al completo, pero resumiendo me parece que sois bastante exagerados.
Hasta que habéis visto los vídeos estos jamás os ha importado tres cominos como vive o muere un pez (madre mía, si supieras el origen de todo lo que coméis, medio menéame se moriría de hambre)
#46A ver chicos, me parece que la tecnología y la sociedad actual nos han hecho perder un poco de vista que somos y de donde venimos.
SOMOS ANIMALES, mamíferos y más exactamente dentro de los mamíferos, somos primates y dentro de los primates homínidos. Parimos como el resto de mamíferos, damos de mamar como el resto de los mamíferos, follamos como el resto de los mamíferos, dormimos como el resto de los mamiferos y comemos como el resto de los mamíferos.
Digo esto porque hay animales que comen plantas para sobrevivir (vegetarianos), que comen otros animales (carnivoros) y que comen de todo (omnivoros), como el oso, o el hombre.
#49#42 es a lo que me refería con la simplicidad del sistema nervioso de un pez, no es comparable a la complejidad del sistema nervioso de un ser humano donde sí se pueden hacer o pueden existir ese tipo de disfunciones separadas, pero no en un pez o una ameba.
Lo del nemawashi claro que lo veo desde un punto de vista no ya occidental, sino externo (a eso me refiero con etic). Desde un punto interno (emic) se pueden comprender muchas cosas, como soplar cenizas sobre un enfermo en vías de su curación como hacen muchos pueblos naturales tiene una dimensión mágica, pero que lo comprenda no significa que no pueda entender su dimensión desde un punto de vista externo, evolutivo, social o de super... » ver todo el comentario
#51Eso mismo iba a decir, me gustaria ver tantos remilgos si tubieras que vivir de lo que tu cazas. Evolutivamente el hombre no ha cambiado un ápice desde entonces. Somos carnívoros guste o no, y lo demas és empatía mal enfocada.
#52#47 Cuando seas una acelga y veas al agricultor cara a ti con intención de desgarrarte de tu acogedora parcelita de tierra, y no puedas huir ni gritar de terror, vienes y me lo cuentas XD
Lo que ocurre en las huertas es un genocidio silencioso :-P
#54El pescado que comemos nosotros no ha muerto mucho mejor que estos. No me agrada la idea, pero soy consciente de que es algo cultural, porque las ostras vivas o el marisco hervido aún vivo me encantan y es igual de chungo.
No vale compararlo con los toros y justificarlo "porque es para comer y no para divertirme", no tengamos tanto remilgo y doble moral. Si no te divirtiera comer animales muertos , comerías muchísimos menos, lo justo para tener una alimentación equilibrada y sana, o sea, poquísimo, medio pollo a la semana...pero como mola reunirse a hacer barbacoa con los colegas o irse de asador. Y como mola el foie, rico y totalmente innecesario para tu dieta, como casi todos los productos animales que comemos.
Y otra cosa, no sé porque nos escandalizamos de lo del pez , y nunca miramos lo que pasa en nuestras granjas y mataeros, que es infinitamente peor, entre otras cosas porque mamímeros y aves tienen un sistema nervioso que les permite sufrir más que un pez. Cuánta doble moral!!
#55En el 2º vídeo preparan el famoso fugo, pez venenoso que apareció en un capítulo de Los Simpsons. Requiere de un cocinero experimentado para no matar a los comensales.
#57Somo omnívoros y todo lo que queráis, pero eso no justifica el sufrimiento innecesario de otros seres vivos.
Vivimos en una sociedad lo suficientemente desarrollada (creo) como para no necesitar la cantidad de carne animal que actualmente ingerimos y aun así comemos mas carne cada década que pasa.
Como ya se ha dicho, mucha doble moral. Los vídeos de #13 y #41 para mi al menos son suficientes como para, como poco, consumir menos carne.
No nos engañemos, a la gran mayoría no le importa que otros sufran hasta que les toca personalmente.
#59#50, No, somos un animal extraordinario, ya que hemos aprendido a modificar el entorno a nuestro antojo, por lo que nuestra supervivencia como especie 'en teoría' está asegurada. Pero, el problema es que el resto de animales tiene suficiente con sobrevivir al segundo siguiente, pero no les preocupa los que deberan hacer al cabo de dos hora. Primero toca sobrevivir ahora y luego ya se verá. En esto el animal 'homo sapiens sapiens', no es diferente a los demás. Aunque su superior inteligencia le permite no solo adaptarse al medio, sino incluso modificarlo, no tiene en cuenta las consecuencias de sus actos y, como el resto de los animales, solo piensa en su supervivencia el segundo siguiente.
... » ver todo el comentario
#60Tanto rollo de inhumano y pitos y flautas. Que yo recuerde, los animales en muchas ocasiones se comen vivas a sus presas (véase rana comiendo mosca, tiburón cazando pez, o serpiente tragándose se reptil). Los humanos, también somos animales, así que no veo por qué no podemos alimentarnos como tales. Que lo hagamos por "gusto" y "gracia" es otra discusión. El pez aquel poco entiende de ética, menos habiendo vivido toda su vida en cautiverio (si es de piscicultura/piscifactoría).
#61#59, tienes una insensibilidad tremenda. Yo soy vegetariano y sí, es por el sufrimiento de los animales, sin comillas, porque les hacen sufrir y de lo lindo cuando pasan por las cintas de la industria cárnica, con unas supuestas anestesias que en la mayoría de casos no sirven para nada. Si creéis que los animales tienen una muerte digna, perfecto, así os quedáis más tranquilos, perfecto.
#65Joder, que pena me ha dado el pez... bueno, en realidad todos los animales que os coméis... pobrecitos, lo que han de sufrir para que algunos tengan "placeres" (chuletas de cerdo, hamburguesas y cualquier porquería de estas) o por capricho (los toros...)
#68#66 Anda listo, mucho hablar palabras "cultas" o "técnicas" pero no sabes ni que en esta vida hay millones de personas que rechazan comer cadáveres, por esto mismo: SON CADÁVERES.
Yo, por ejemplo, no como cadáveres porqué no estoy a favor de la masacre y sufrimiento animal por hobby. Otros, (otro ejemplo) lo hacen por respeto a sus creéncias, como los adventistas del séptimo día.
Los que dicen que la carne es necesaria para vivir: MIENTEN y no saben de lo que hablan.
Que yo sepa, no me estoy muriendo y seguramente tendré, menos posibilidades de coger algunas enfermedades que otro que se inche a comer carne o pescado.
#69Comparar a los animales con las personas es un grave error que solo nos lleva a restarle valor a la vida humana.
Aunque no me siento cómodo con esas imágenes y creo que el sufrimiento debe ser evitado, me enojan mucho las personas que dicen cosas como: "ojala a ellos los prepararan como a ese pes" o "deberíamos lapidar a los toreros"
#70Las sectas una de las primeras cosas que hacen es obligar a no comer carne :)
Que malo debe resultar comer carne para la gente que quiere lavar cerebros :roll:
Pensar un poco en como ha muerto el próximo animal que comais. Si es pescado probablemente ha muerto de axfisia, los peces más grandes pueden tardar horas en morir con el oxigeno del aire quemandoles las agallas, al menos los japoneses mantienen los peces vivos hasta que se preparan ¿Solo porque no gritan suponemos que no sufren?
En el caso de los mataderos de animales solo es peor porque se escuchan sus gritos.
#74#70 De hecho, es conocido por todos, Hitler era vegetariano. Se ve que no le gustaba el sufrimiento de los animales (o al menos de lo que el consideraba 'algunos de ellos').
#75#63 ¡ui! Pues menuda diferencia... ¿criticas a los que los encierran en minijaulas pero no te culpas a ti? Perdona, ¡el fin es el mismo!: ¡MATARLOS!
y ademas no es higienico. si el ser humano invento la cocina es por algo.
Es triste, pero todos hacemos lo mismo. Hay maneras y maneras de morir.
que pena, creo que no podria y he comido alguna ostra que otra, pero aggrggg :(
Matar a una vaca para hacerla el asadito.
Comerse la lechuga, que si bien no sufre tiene los mísmos derechos por estar viva que nosotros.
Ok.
Pero igual, poniendo pie en tierra, ésto es algo inhumano, no puedo creer que exista gente que DISFRUTE ver como se están tragando algo.. vivo? por más anestesiado que esté.
Matarán una vaca para mi asado, pero es muy distinto éso, a que me anestesien una vaca y le mastique una pata mientras me mira.
Como corolario al aprendizaje de los cocineros que comenta el 21# ...no es que se pasen 15 años aprendiendo, es que aparte de eso, se pueden pasar mas de 3 años, sin tocar el pescado... y eso después de haber pasado por una escuela de hostelería
Por lo demas todo es cultural, para ellos el pescado crudo es tan normal como para nosotros es el embutido... igual que los chinos no conciben la carne cruda ( el jamón, lo estan empezando a conocer ahora ) , los coreanos consideran normal comer perro... y nosotros percebes, gambas, langostinos y bibalbos
Saludos
15 años para preparar pescado es un poco cafre, típico de culturas sumamente rígidas e inamovibles (jodido nemawashi...) como la japonesa, con un sistema tradicional a base de machaque y machaque que es a priori poco práctico, y que sirve... » ver todo el comentario
En cualquier caso, aunque menos espectacular, creo que es peor el primer caso, ya que el segundo, con la rapidez que corta, en menos de medio minuto está muerto. Eso sí, que medio minuto más chungo.
(Atención a los sensibles y menores que el video es muy duro)
www.tu.tv/videos/por-si-compras-pieles
Lo visioné entero en su día en otra web y no se si el enlace que pongo es el video completo (no lo pienso volver a ver).
No se que esperar de las personas que tratan así a los animales, claro que si pensamos que también tratamos así a los de nuestra especie por motivos políticos y religiosos a pesar de que somos capaces de imaginar el sufrimiento que provocamos.....
Sinceramente me cuesta creer en los términos "cultural" o "tradición" y me decanto por "sádico" o "enfermo".
O eso o quizá hay personas que han evolucionado de otra especie distinta que no tuvo un desarrollo emocional y la empatía es una palabra mas del diccionario.
Sobre el nemawashi... tu lo estás viendo desde un punto de vista occidental donde normalmente sólo se tiene en mente el bien individual mientras desde el punto de vista oriental se prima el bien colectivo (aunque cada vez menos y se está implantando el punto de vista occidental, y no por ello quiera decir que el punto de vista occidental sea el mejor).
¿Es una tontería el estar 5-10-1... » ver todo el comentario
Hasta que habéis visto los vídeos estos jamás os ha importado tres cominos como vive o muere un pez (madre mía, si supieras el origen de todo lo que coméis, medio menéame se moriría de hambre)
¿Las acelgas sufren? :roll: www.i-mockery.com/meatatarian/
SOMOS ANIMALES, mamíferos y más exactamente dentro de los mamíferos, somos primates y dentro de los primates homínidos. Parimos como el resto de mamíferos, damos de mamar como el resto de los mamíferos, follamos como el resto de los mamíferos, dormimos como el resto de los mamiferos y comemos como el resto de los mamíferos.
Digo esto porque hay animales que comen plantas para sobrevivir (vegetarianos), que comen otros animales (carnivoros) y que comen de todo (omnivoros), como el oso, o el hombre.
Y comer a otro animal, crudo, vivo, poco a poco, que es l... » ver todo el comentario
Lo del nemawashi claro que lo veo desde un punto de vista no ya occidental, sino externo (a eso me refiero con etic). Desde un punto interno (emic) se pueden comprender muchas cosas, como soplar cenizas sobre un enfermo en vías de su curación como hacen muchos pueblos naturales tiene una dimensión mágica, pero que lo comprenda no significa que no pueda entender su dimensión desde un punto de vista externo, evolutivo, social o de super... » ver todo el comentario
Lo que ocurre en las huertas es un genocidio silencioso :-P
El pescado está igualmente fresco sin la cabeza del pez, o al menos con el pez muerto.
El segundo vídeo me recuerda a este: www.strasbourgcurieux.com/fourrure
No vale compararlo con los toros y justificarlo "porque es para comer y no para divertirme", no tengamos tanto remilgo y doble moral. Si no te divirtiera comer animales muertos , comerías muchísimos menos, lo justo para tener una alimentación equilibrada y sana, o sea, poquísimo, medio pollo a la semana...pero como mola reunirse a hacer barbacoa con los colegas o irse de asador. Y como mola el foie, rico y totalmente innecesario para tu dieta, como casi todos los productos animales que comemos.
Y otra cosa, no sé porque nos escandalizamos de lo del pez , y nunca miramos lo que pasa en nuestras granjas y mataeros, que es infinitamente peor, entre otras cosas porque mamímeros y aves tienen un sistema nervioso que les permite sufrir más que un pez. Cuánta doble moral!!
Vivimos en una sociedad lo suficientemente desarrollada (creo) como para no necesitar la cantidad de carne animal que actualmente ingerimos y aun así comemos mas carne cada década que pasa.
Como ya se ha dicho, mucha doble moral. Los vídeos de #13 y #41 para mi al menos son suficientes como para, como poco, consumir menos carne.
No nos engañemos, a la gran mayoría no le importa que otros sufran hasta que les toca personalmente.
... » ver todo el comentario
Yo, por ejemplo, no como cadáveres porqué no estoy a favor de la masacre y sufrimiento animal por hobby. Otros, (otro ejemplo) lo hacen por respeto a sus creéncias, como los adventistas del séptimo día.
Los que dicen que la carne es necesaria para vivir: MIENTEN y no saben de lo que hablan.
Que yo sepa, no me estoy muriendo y seguramente tendré, menos posibilidades de coger algunas enfermedades que otro que se inche a comer carne o pescado.
Aunque no me siento cómodo con esas imágenes y creo que el sufrimiento debe ser evitado, me enojan mucho las personas que dicen cosas como: "ojala a ellos los prepararan como a ese pes" o "deberíamos lapidar a los toreros"
Que malo debe resultar comer carne para la gente que quiere lavar cerebros :roll:
Pensar un poco en como ha muerto el próximo animal que comais. Si es pescado probablemente ha muerto de axfisia, los peces más grandes pueden tardar horas en morir con el oxigeno del aire quemandoles las agallas, al menos los japoneses mantienen los peces vivos hasta que se preparan ¿Solo porque no gritan suponemos que no sufren?
En el caso de los mataderos de animales solo es peor porque se escuchan sus gritos.