Hace 13 años | Por IgnatiusJReilly a elmundo.es
Publicado hace 13 años por IgnatiusJReilly a elmundo.es

Suspenden la condena de la mujer que quemó vivo al violador de su hija de 13 años. La Audiencia de Alicante ha tomado esa decisión en tanto se tramita la petición de indulto para la mujer, formulada por su abogado.

Comentarios

Wir0s

#16 No buscaba venganza?

Tu vas con una botella de gasolina encima "porsia"?

e

#25 ¿donde has leído que iba con la botella de gasolina encima?

D

#7 no entiendo por qué dices que esto abre la puerta nadie, mucho menos a la mitad de la población, que son las mujeres.

Lo que dice la noticia, por si no lo has leído (y repite #2, por cierto) es que mientras no se resuelva su petición de indulto se suspende la condena. Palabra importante: mientras. Y se ha hecho porque, según la noticia, la mujer vive en la actualidad ajena al delito (entiendo que se refiere a que no es una persona reincidente que viva en un ambiente conflictivo) y porque cuida de una persona enferma. Esos son los motivos, como señala la noticia, que se han tenido en cuenta para suspender la condena mientras no se resuelve la petición de indulto.

#27 estoy de acuerdo en lo que planteas (y eso que inicialmente, sino recuerdo mal, discutí contigo manteniendo la postura contraria), es lo que tiene leer opiniones diferentes y meditar sobre ellas, que se puede cambiar de opinión .
Pero hay una excepción. Al margen de esta noticia, matizar que el concepto de "enajenacion mental transitoria" es muy difícil de aplicar (siendo un término más jurídico que psiquiátrico); ya que puede englobar múltiples estados mentales.

#27 El violador había amenazado con matar a su hija y aprovechó un permiso carcelario para acercarse a saludar.

Ante eso a la mayoría nos hierve la sangre pero quiero pensar que la mayoría llamaría a la poli ipso facto o tomaría otras medidas menos radicales que el asesinato.

Sin embargo, eso no descarta que algunas personas, por falta de educación, situación socieconómica u otras, se vean desbordadas hasta el punto de verse obligadas a buscar la primera protección que encuentren.

Con todo esto, lo que te quiero decir es que por supuesto que es posible tener una enajenación mental que dure mas de un momento de calentón. Que me parece que es lo que estimaron los jueces en la sentencia de la que ahora se estudia el indulto.

/Como he dicho en otro hilo sobre el tema, yo no alabo a la señora, pero el tío murió por hacer el gilipollas.

//En cuanto al indulto, me alegro de no tener que ser yo el que decida.

r

#16 Eso es lo que dice ella, pero eso no está probado de que se le acercase y le dijese eso.

Lo probado es que estaba en el bar, entro la hija, se quedó allí un rato y al rato apareció la madre para quemarlo.

Esto está probado porque hay testigos, lo otro no está probado ya que es la palabra de cada uno. Bueno de una, que puede decir lo que quiera ya que no se puede corroborar.

Y la justicia también tiene su culpa ya que lo normal hubiese sido que tuviese orden de alejamiento y no la tenía, estaba en su derecho de estar allí tras haber cumplido gran parte de su condena.

Aquí alguien debería hacerse responsable de esto.

#33 No se de donde te sacas eso de que las había amenazado con matarlas. Además de que no está en ningun sitio. Segun ella le había preguntado por sus hijas. Eso hay que probarlo. Si no tenemos aquí la justificación para hacer lo que nos rote a todos, es que me había amenazado con matarme.

Lo de acercarse a saludar no está probado ya que no hay testigos, si hay testigos que corroboran que el estaba en el bar, estamos hablando de un pueblo, por huevos se pueden encontrar. La culpa es de la justicia por no haber puesto orden de alejamiento.

Irte a con una botella para llenarla a una gasolinera (probado) e ir después a quemarlo no es enajenación, es premeditación. Ya le hicieron un gran favor al rebajarle el asesinato a 9 años, después a 5 y ahora con un año si llega en la cárcel el indulto. En la reducción de pena ya tenía los eximentes, pero después se la han vuelto a rebajar cuando ya habían sido muy laxos al principio.

#38 Las penas digo yo que también tienen como finalidad el castigo. Si no para que tenemos las cárceles llenas, un añito y todos para casita. Existe reinserción pero tras pagar por lo que has hecho.

Cualquiera entonces se podrá tomar la justicia por su mano, el otro cumple la pena y luego te lo cargas que total sales libre ya que no vas a cometer otro delito de estos.

#46 Efectivamente están tomando como hechos irrefutables algo donde no hay testigos, esto es lo que vale y es lo que esta probado gracias a los testigos presentes.

#52 7 años y si te parecen pocos, mira el resto de penas en otros países de Europa. En España si te violan entre dos tiene más pena que si directamente te matan.

#65 No pareces estar muy informado, ya había cumplido 7 años de cárcel y estaba de permiso al igual que todo preso que haya cumplido gran parte de su condena. Ya sabes para que se vaya reinsertando en la sociedad. Lo que pasa es que a nadie se le ocurrió pedir una orden de alejamiento. El personaje este tenía todo el derecho de estar allí ya que no tenía ninguna orden de alejamiento. Si la quebranta se va a la cárcel y no sale más de permiso.

Mark_

#99 ¿Y la pregunta acerca de sus hijas qué, una prueba de que estaba reformado y que ya no le interesan?

Venga por favor, un poco más de sangre en las venas. La lógica me dice que de darse esa situación fortuita, que se encuentran los dos, ese hombre no debería haber dicho ni mu, unos buenos días si quiere y hasta eso me parecería que sobra. Está clarísimo que fue una provocación.

r

#100 Yo no se si la gente lee, es algo que estamos diciendo algunos.

He dicho que eso no estaba probado, estáis tomando como cierto algo que ha dicho ella y esto no se puede probar ya que no hay testigos. Lo que si está probado es que el estaba en un bar, la violada entró se quedó allí un rato, llamó por teléfono, salió y al rato entró la madre con una botella de gasolina que había llenado en una gasolinera.

Esto está probado porque los testigos han testificado esto.

#103 Estamos en una sociedad donde los espumarajos los suelta en los sucesos mediáticos y si hay un pederasta de por medio ni te cuento. Hemos tenido hasta caza mundial del pederasta por unas fotos difundidas. Pones a Nike como explotador consciente de niños y no pasa nada. Pones a Nestle como esclavista de niños y no crea ni espumarajos a lo sumo que les pongan una multa. El sexo es lo que vende. Hay hechos mucho más graves y casi se mira hacia otro lado y es que estos ni se juzgan.

alecto

Hacia los que defendeis la reacción de la señora (y recomiendo leer #27)... Cuando un familiar del tipo al que asesinó considere una ofensa ver por la calle a esta señora después de cometer un asesinato a sangre fría y decidan matarla, supongo que también lo defendereis ¿no?

Wir0s

#26 En la noticia original cuando lo quemo recuerdo algo como "solo pretendia asustarle, por eso lo rocie con gasolina"

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/03/24/valencia/1237910089.html


"aseguró este martes durante el juicio que al rociarlo con combustible "no tenía intención de causarle ningún mal", sino que "únicamente quería asustarlo" para que les dejara tranquilas y "se fuera de allí"


Yo entiendo que llevo la gasolina para ello, si no, ya me dirás tu de donde sacas gasolina en un bar con la que rociar a alguien.

Repito lo de cada noticia sobre el tema, entiendo la actitud, de pasarme a mi posiblemente me habría ensañado todavía mas. Pero eso no quita que si mato a alguien -Ademas de una forma especialmente cruel a la par que premeditada- deba pagar por ello.

Edito tras leer a #27: No la llevaba encima porsia, cierto. La compro por y para ello. Viene a ser lo mismo para mi.

Wolverine

#25 La información es muy necesaria antes de hablar.

s

#16 Si la mujer va y mata al violador de su hija en el momento en que le dice eso, no lo voy a justificar, pero seria bastante mas razonable.Creo recordar, que esta señora despues de esto, fue a comprar gasolina y a tirarsela al violador con lo que la historia cambia, al menos para mi.

Wolverine

#6 Puede que #4 no este preparado para vivir en sociedad, pero parece que tu donde vives es en "Los mundos de Yupi."

D

#8 tú también vives en los mundos de yupi: si justificas un asesinato en "cobro" de una violación, seguro que la familia del asesinado lo va a ver excesivo y tal vez se "cobrasen" tu vida y la de tu madre, por poner un ejemplo. Así hasta el infinito. Gandhi ya opinó acertadamente sobre la ley del talión.

b

#8 en los mundos de Yupi? vivo en un país donde, al menos hasta ahora, al que pretende tomarse la justicia por su mano lo meten en la carcel.
Prefiero los mundos de Yupi antes que un país donde reine la venganza y el ojo por ojo. No se porqué trataís de justificar el comportamiento de esta mujer. Tenéis alguien de quien vengaros y veis ahora el camino libre?

Wolverine

#13 Lo que no comprendo es que pienses que en una situación como la de esa mujer, tu no harías lo mismo. Yo no se que haría, pero te aseguro que posiblemente terminase en la carcel, casi con toda seguridad.
¿No tienes hijos, verdad? Cuando los tengas entenderás lo que quiero decir.

b

#15 no, no haría lo mismo ni de coña, mucho menos quemándole vivo.
No me gustaría que a mi hija además de ser victima de violación, se quede sin madre porque va a la carcel ni tampoco que aprendiera que la solución a los problemas es la venganza.
Prefiero acompañarla para que supere el trauma y que aprenda unos valores firmes, que nisiquiera el odio pueda derribar.
No se porqué me da que tu tampoco lo matarías. Y en el fondo lo sabes.

e

#13 No habría necesidad de venganza si hubiera justicia y a mi me repele que precisamente no haya justicia.
Justificar el comportamiento de una victima no es precisamente complicado, realmente lo dificil como pretendes hacer es ajusticiar a una victima.

A

#6 Yo, como persona que vive en sociedad, no puedo evitar alegrarme de que ese violador ya no este en ella.
Lo siento

D

#6, o no tienes sangre en las venas o eres idiota.

Si un hijo de puta violara a una hija mía no sólo lo quemaría, sino que lo rajaría de arriba abajo, le sacaría los ojos a lo vivo y le arrancaría el corazón con mis manos. Vale, luego iría a la cárcel pero me daría el gustazo.

Espero que jamás te ocurra a ti.

v

#4 comprensible?

NADIE tiene el derecho de tomarse la justicia por su mano, ni hombres ni mujeres.....

Ahora con esa sentencia, cualquier mujer que considere "oportuno" matar a otra persona por VENGANZA, sea de la índole que sea, podrá hacerlo y salirse de rositas.....

Que es duro perder un hijo, marido, familiar..... SI, sin duda. Pero esto no es el Lejano Oeste.....

Después, con un simple grito, pasan los hombres largas temporadas a la sombra, porque no pueden quejarse del comportamiento de su pareja, Sólo un grito, es considerado VIOLENCIA....

A la Carcel, de por vida!!!!!

takamura

#7 Los indultos no sientan jurisprudencia.

D

#10 "Por lo demas , las leyes se implantaron para eso...para evitar esas reacciones humanas... "

Y yo que que siempre había creido que las leyes se implantaban para que sus señorías y los amigos de sus señorías (y especialmente los que dan de comer al señorío de sus señorías) mantuvieran la capacidad de seguir implantando sus propias leyes y sus propios yates y sus propios chalés en la sierra.. soy un iluso.

Observer

#4 Así que matar a alguien que la venganza es justificable... interesante ^^

Un asesinato es un asesinato independientemente de que haya hecho el muerto.
Y este ademas fue con premeditación y toda la intención del mundo por lo que leí de los testimonios del dueño del bar y clientes que habían en ese momento.

cavefish

#4 Ojo por ojo, y el mundo quedara ciego.

camvalf

#3 No es estar a favor, busca un poco la noticia y entenderás que paso, si mal no recuerdo, el individuo en cuestión en un permiso de esos que les dan por ser buenos, se acerco a un bar donde estaba la madre y le "pregunto que como esta su hija", hombre no se tu, pero yo en ese momento encima de quemarle le meaba encima para que le escociera y luego que saliera el sol por donde quisiera...

D

#3 Sin tratar de justificar a la madre, convendría, especialmente en este caso, igual que hacemos un esfuerzo de empatía con la víctima, que lo hagamos por la madre. Que te encuentres al violador de tu hija paseando por la calle y encima te chulee... pues seguro que no es nada que haga que una persona, por centrada que esté, tenga una reacción normal. El contexto era uno en el que ninguno de los que estamos aquí no podría poner las manos en el fuego diciendo que no haría lo mismo.

Por otro lado la misión de las penas de prisión es reinsertar en la sociedad, no castigar. Entendiendo que la madre ya no va a volver a matar, que fue por una circunstancia puntual que no se volerá a dar, y que el indulto implica la aceptación de la pena y la petición de perdón y que esta no elimina la responsabilidad civil (el pago de indemnizaciones, en este caso a los herederos), pues yo si que le daría el indulto.

No hay motivo para que esté en la cárcel, si consideramos claro, la cárcel en el sentido que marca la Constitución.

D

#31 Por otro lado la misión de las penas de prisión es reinsertar en la sociedad, no castigar.

Pues es una lastima, por que lo que realmente tendrían que hacer es disuadir de cometer el crimen. Así ganaríamos todos.

D

#45

1) Pues es así
2) Las penas nunca han disuadido.

USA tiene un indice de personas en prisión 4 veces superior al de España (que a su vez es de los más altos de Europa), y sin embargo tiene más indice de delincuencia que España.

Sin embargo Alemania tiene la mitad de presos por 1.000 hab que España y tiene menos delincuencia.

Haces un análisis simplista.

D

#58 Depende de lo que se considere delito en cada sitio, España tiene unas penas durisimas por delitos contra la salud publica. Estados unidos aun peor.

D

#58 Hombre, creo que tu también has hecho un análisis algo simplista. Creo que no es comparable la cultura alemana con la española y la americana.

No voy a analizar la americana por que creo que es demasiado compleja para 4 lineas, pero creo que la comparacion España- Alemania es muy simple: Para obtener el mismo resultado hace falta mas mano dura aquí que allí.

El civismo y la responsabilidad de la ciudadanía de los países del norte no tiene absolutamente nada que ver con la de los países del sur.

Es cierto, y seguro que alguien me salta con esta, que cuando viene aquí son iguales o peores que nosotros, pero la realidad es que vas allí y las cosas son mucho mas serias.

D

#3 Lo siento por ti si crees que matar a alguien es antinatural. Lo siento por ti por no saber aplicar el honor y la dignidad. Lo siento por ti por la perdida de los valores de la justicia. Y lo siento por los que son como tu.

"Ojo por ojo, diente por diente."

El asesinato siempre es justificable a no ser que sea producto de lo que hoy llamamos "enfermedad mental", y la justicia solo es una perversión creada por la sociedad para cubrir sus miedos dentro de esa gran cúpula protectora llamada CIUDAD.

frankiegth

Para #3. ...estás a favor de quemar viva a una persona?...

#1 no ha dicho eso. Háztelo mirar tu para cuando tengas hijos.

b

#47 majete lo que te tienes que mirar tú es la vista, revisa el comentario de #1 y verás que sí está a favor.

Xi0N

#3 Que políticamente correctos somos... tanto que vomito.....
No quisiera estar en la situación, ni quisiera que tu estuvieras ni nadie, pero solo de pensarlo, no se como reaccionaría... quizas si, quizas quemando viva a esa "persona"......... y más, si se rie de tia a la puta cara despues de violar a tu hija,..,.. es triste pero, es la unica forma de hacer justicia de verdad en casos extremos como este..... el sistema no funciona-
Apoyo totalmente a esta madre..... espero que la ley sea indulgente con ella....

S

#3 No era persona después de lo que hizo.
Lo que le pasó no fue tan cruel como lo que hizo.
Caminaba tranquilo después de lo que hizo.
Se le rió a la cara de la madre después de lo que hizo.

Sinceramente, prefiero que muera quemada gente así que inocentes, que por desgracia es más común.

N

#3 ¿A qué te refieres con ser capaz de eso, a quemar viva a una persona o a violarla y dejarla marcada toda la vida?

#1 Yo estoy contigo: me hacen algo así y tal vez no le queme, pero le haría algo que lamentaría cada uno de los días de su vida. Los hijos de puta deberían tener más cuidado con quién se meten.

D

#5 comprendo ambas partes de la discusion, pero yo estoy de acuerdo con el primer comentario aceptando tambien la condena correspondiente sin arrepentirme

D

#1 Tu eres tonto.

J

#70 Por lo menos lo razona y no insulta de primeras. Me gustaría a tí verte en el lugar de la mujer, con una justicia que por desgracia siempre da la espalda a los que más la necesitan.

Y que queréis que os diga: un hijo de ** menos y me alegro por la libertad de la mujer.

D

#71 No, de verdad que paso. Este debate ya lo he tenido aquí infinitas veces. Prefiero no perder mi tiempo y constatar lo obvio que es, que el que crea que una violación es tan sumamente terrible como para que el violador merezca un castigo superior al que recibiría otro agresor, es tonto (Falto o escaso de entendimiento o razón.). Así de simple. Ton-to.

J

#72 Pues un ramo de flores para tí. Mas falto de entendimiento es quien no sepa reconocer que hay cosas que la vida no cura, y a esa chica se la ha destrozado un tío que nunca debería haber nacido.

Somos salvajes por naturaleza, algún día cuando lo único que desees de alguien sea su muerte recordarás de esta frase. Y ¡alto! espero que nunca llegue ese momento y tengas una vida feliz llena de mariposillas por todos lados.

Un saludo.

D
D

#76 Lo ponemos en donde yo termine
#77 Mmm Sarah Michelli Gellar, cuánto tiempo sin verla, gracias.

Observer

#73 Mas falto de entendimiento es quien no sepa reconocer que hay cosas que la vida no cura, y a esa chica se la ha destrozado un tío que nunca debería haber nacido.

Lo cual no le da derecho a sesgar una vida cuando la suya no está en peligro. La legitima defensa no es ir a un bar a quemar a tu enemigo.

Somos salvajes por naturaleza, algún día cuando lo único que desees de alguien sea su muerte recordarás de esta frase. Y ¡alto! espero que nunca llegue ese momento y tengas una vida feliz llena de mariposillas por todos lados.

Lo primero deberías aprender a argumentar, las falacias no son argumentos. Y si todo lo que tienes para argumentar son falacias demuestras no tener ninguna razón.
Lo segundo eso no le eximirá de ser un asesino y merecer el mismo castigo que todo asesino.

Te guste o no, #72 tiene razón.

J

#83 No quiero tener ninguna razón, solo doy una opinion igual que el compañero. Creo que ninguno queremos tener la razón son simplemente opiniones. Yo entiendo la suya porque al contrario de lo que diga no considero tener un pelo de tonto, pero no la comparto.

Así de simple. No por eso empiezo insultando ni le fusilo a negativos (tampoco puedo, pero no lo haría).

J

#72 "que el que crea que una violación es tan sumamente terrible como para que el violador merezca un castigo superior al que recibiría otro agresor, es tonto"

Ahí dices que se le ha de aplicar el mismo castigo... en caso contrario lo que dices es que no se le aplique ninguno.

D

#46 Lo peor de todo es que salio corriendo, que denigrante, quédate, visualiza a tu victima carbonizándose, consumiéndose en el fuego vengador, hasta el ultimo agonizante suspiro.
Realmente creo que ni ganas tenia de matarlo, solo fue un acto de cobardía, si realmente quería matarlo, que cogiese un cuchillo y que sintiese el acero penetrar en su carne y que la sangre corriese por su brazo mientras le mira a los ojos, eso si que seria matar, lo demás son actos de cobardía.

NapalMe

Y ahora imaginaros por un momento que el hombre fuese inocente.
Y ahora juntarlo con #46.

Sr.No

Cuanta demagogia, si en serio no os da por vengaros después de que violen a vuestras hijas(en un caso hipotético) es que estais muertos por dentro. Que si, que matar está muy mal, pero hay cosas que no se pueden tolerar, humanamente hablando.

Observer

#86 Lo que hagas y lo que merezcas son dos cosas distintas.

Decir que no merece que la condenen porque asesinó al violador(que ya habia pagado su delito) de su hija si lo consideraria demagogico por parte de un politico.

Te recomiendo aprender a utilizar bien el vocabulario, se agradeceria que no degeneres inutilmente el significado de una palabra.
demagogia.
(Del gr. δημαγωγία).
1. f. Práctica política consistente en ganarse con halagos el favor popular.
2. f. Degeneración de la democracia, consistente en que los políticos, mediante concesiones y halagos a los sentimientos elementales de los ciudadanos, tratan de conseguir o mantener el poder.

r

#86 Por eso todos los días hay noticias de como la gente se venga por que le han violado a un familiar o asesinado.

Está más claro que para esta sociedad lo peor es la violación, más que la muerte. Y por ello la violación debería ir acarreada por lo que parece con la pena de muerte o la perpetua.

#94 A mí lo que me da asco es la apología y justificación de la venganza sin pagar nada ante la justicia. Pongamos barra libre hacia la venganza que sale gratis.

Este parcialismo me asusta, normal después los linchamientos mediáticos y las condenas sin pruebas concluyentes como ocurrió en el caso de Dolores Vazquez. No se pretenden la racionalidad y objetividad, eso queda en un segundo plano. Miedo me da encontrarme a este tipo de gente en un jurado.

rar

37 comentarios y ¿nadie ha visto nada raro en la entradilla?

drogadisto

#39 Suspenden la condena de la mujer que quemó vivo al La Audiencia de Alicante ha tomado esa decisión en tanto se tramita la petición de indulto para la mujer, formulada por su abogado.

a quemar la audiencia!

Lecter21

Es en este tipo de situaciones donde es relativamente fácil entender que no todo acto igual significa que sea el mismo y depende del contexto en el que se desarrolla.

mefistófeles

Pues dada la mierda de justicia que tenemos en este país, le pasa eso a mi hija y hago lo mismo o algo peor.

Supongo que a todos los modernos de por aquí os parecerá el colmo de la cojonudez postprogresista que un tipo viole a vuestra hija, y que a los cuatro días esté en la calle descojonándose de vosotros preguntando: "¿qué tal está tu hija?"

pero, qué le vamos a hacer, aún debemos quedar algunos rescoldos de eso que vosotros llamáis fascismos y, a gentuza como esta, no me parece correcto aplicarle esta ley tan chupi y benevolente que tenemos, tan comprensiva ella con los avatares vitales de los delincuentes y tan poco con los que padecemos sus fechorías.

Claro que a lo mejor no es fascismo, es que tenemos hijas pequeñas y nos da mucho miedo que monstruos como estos campen por sus anchas tan tranquilamente en nuestras calles con el beneplácito de la ley. Y que otros vean que por violar no pasa nada. Sí, para mí que va a ser esto.

Nova6K0

Hacer las cosas en caliente no es bueno. Y podemos o no confiar en la justicia, pero lo de tomársela por tu cuenta está muy bien en las películas y series de TV, porque es ficción. Ahora la realidad es bastante distinta. En la ficción no muere nadie o no hay consecuencias, salvo un accidente, en la realidad si.

Y que este cabrón, que violó a la pequeña merecía ser quemado o colgado del palo mayor, si. Pero es muy distinto el pensarlo que hacerlo.

Salu2

ViejaYeguaGris

No se puede decir que lo que hizo la señora esté bien. Esto no es la ley de la selva y no podemos ejecutar la venganza por nuestra mano. Lo que hizo la señora está mal y deberá pagar por ello.

Dicho esto, yo hubiera actuado igual que la madre.

D

a ver, esta SUSPENDIDA la condena pero sigue condenada. NO ESTA INDULTADA.

Angelusiones

Pero que esperamos , tenemos una justicia irrisoria , que hace pagar mas al que descarga cds que al que le roba el dinero a un mendigo. Esto es culpa y solo culpa de la mierda de politicos que tenemos . Si en vez de ser unos putos usureros se dedicaran a construir una sociedad mas justa con unas leyes mas justas , nadie intentaría tomarse la ley por su mano.

Como dijo un sabio ... "Al hamster que no cuidas , ahora afila sus dientes"

D

Va a tener que volver a presentarse en septiembre.

zelda666es

Solo digo que ninguno tengamos que vernos en esta situacion,porque me temo que todos los que decis que no os tomariais la justicia de vuestra mano,cuando han violado a alguien a quien quereis y encima teneis que ver a esa escoria y encima con recochineo entonces ya veriamos vuestra reaccion,por meneame hay demasiada hipocresia en ciertos temas por el rollo del karma y solo una minoria decimos lo que realmente pensamos,para bien y para mal.Si alguien se ofende mis disculpas.

D

Festival de flames en 3,2,1 ...

M

#35 ¿Nadie se ha percatado del perverso juego de palabras? (Flame--> llama)

D

#60 Eres el primero lol lol lol
Eso fue lo que pense al ponerlo

NapalMe

Todo el mundo tiene sus limites, todo el mundo llegaría a matar, las variables son las razones para hacerlo.
No digo que sea correcto, digo que es, y quien dice que no, o miente, o vive en los superpoblados mundos de yupi.

otama

El violador también tenía una madre. Ya puestos a ello, que alguien le dé un zippo y una lata de gasolina para seguir con la cadena de indultos...

Observer

#94 No sé porque me da la impresión en varios comentarios, que cumplirían la pena de cárcel y con ello "pagarían" lo que han hecho, algo así, nunca se paga.

Es lo que hay, aunque no es lo correcto ya que la cárcel no debe ser para castigar sino para reinsertar.
Desde el mismo instante que fijas un tiempo limite de prisión estas castigando no reinsertando.

Rufusan

Entre esto y el Rafita habrá un término medio, digo yo. Creo que este es un caso claro de indulto, en el sentido que decís algunos de la supuesta finalidad reinsertiva reinsercionadora reintesticonativa de reinsertar de nuestro sistema carcelario, otra cosa es explicarle a los inmigrantes de determinadas culturas que esto no es un delito de honor legitimado y sus salvajadas sí.

aurum

Me alegro. Yo seguramente hubiera reaccionado igual.

Fesavama

No veo tanta indignación en los comentarios cuando ajustician a una criatura en uno de esos países que castigan a la víctima de una violación y no al violador.

Es más, acabáis siempre con el cruel son sus costumbres y hay que respetarlas.

Si se le cruzó el cable a la mujer, olé por ella. A ver si ahora al que violó a su hija va a ser considerado mártir por los comentaristas.

D

La cuestión es que en España las prisiones no siguen el fin de castigas sino de rehabilitar.

Aquí surge un problema ético importante respecto a ésto.

w

#11 Un problema bastante curioso... ¿Como comprobamos que una persona este rehabilitada?

Porque a mi si me apetece salgo a la calle, mato al primero que me cruce, y sigo con mi vida habitual... ¿Estoy rehabilitado?

Saludos

D

#14 No hombre no me refiero a eso. No me he explicado bien.

La cuestión es que la cárcel está para reinsertar (evidentemente quien hace algo así necesita ayuda porque sino no se llegan a estos extremos).

Pongo el ejemplo de los drogadictos que entran en prisión. Lo primero es rehabilitarses de su adicción porque sino no se consigue nada.

w

#18 No, si te he entendido... pero es que en este caso... digamos que delitos pasionales o de enajenacion mental transitoria... ¿Que hacemos?

Se supone que la mayor parte de estos casos los comenten personas normales, superadas por las circunstancias, debido a un gran estrés emocional... aunque hayan cometido un delito, se presupone que nunca han perdido su contacto con la sociedad o necesitar ser reinsertados.

Yo supongo que para ese tipo de asuntos estan todas las posibles reducciones de condena, eximentes, atenuantes ...etc

Saludos

D

#22 Opino como tú.

Franekr

ojo por ojo, diente por diente!!! el antiguo testamento tenia razón y yo tanto que lo he criticado...., he visto la luz.

D

Pues si yo reaccionara igual lo haria consciente de la pena que cumpliria después, y la cumpliria con orgullo, no mataria a alguien y encima me intentaria escaquear de la carcel.

Una venganza legitimada por el estado, vergonzoso seria.

D

Me da un poco de asco los comentarios políticamente correctos, además que caen en una falacia. Es cierto que esto no es justificable, pero si es perfectamente comprensible. Así que vamos, yo no me voy a echar las manos a la cabeza porque haya quedado en libertad, además, tampoco creo que sea un peligro para la sociedad ni para nadie más.

#89 No sé porque me da la impresión en varios comentarios, que cumplirían la pena de cárcel y con ello "pagarían" lo que han hecho, algo así, nunca se paga. Y a lo mejor, hasta que el que no la condenen termina siendo una carga en su consciencia peor.

D

#94 Estoy de acuerdo, puedes pasar 1 o 50 años en la carcel y no significa nada si no tienes limpia la conciencia, pero a lo que voy es que esta señora se esta riendo del sistema y como cae simpatica porque "defendia a su hija" y el otro era un violador que todos sabemos que mediaticamente son peores que los asesinos, pues la gente lo aplaude, pero no estamos reflexionando sobre lo que se esta haciendo, que es que a esta persona matar le salga gratis.

Mucho criticar a la gente que se deja llevar por lo que dicen los medios, amarillismo y blablabla y aqui todos "pues si a mi hija blablabla le saco los ojos", "pues si tuvieras hijas blablabla". Hijas además, claro esta, porque todo el mundo amarillo sabe que un crimen contra una niña es mucho peor que el crimen contra un niño, y si la niña es rubia ya ni te cuento.

Y perdón por la ida de olla pero es que las noticias de sucesos me enervan porque se ve lo rebaño que somos todos a veces.

D

Por fin vuelvo a creer en la justicia

f

Justicia.

J

... y los científicos seguirán eliminando las bacterias dañinas por el bien de un cultivo para obtener resultados óptimos de su muestra. ¡Las bacterias también tienen derecho a vivir!

En fin, yo también me apeo del hilo, buenas noches a todos. ¡Nos leemos!

Observer

#90 Hace rato que te apeaste, otra falacia mas que sueltas.

J

#92 Curioso que alguien que pretende dar lecciones de moralidad llame mentiroso por la espalda a un usuario que se ha ido a dormir. Además una opinión (contenga la ironía que contenga) no puede ser nunca una falacia, pero claro, escúdate detrás de esa palabra que utilizas tanto a la ligera para justificar que sólo tu opinión es la válida. Señor, una opinión es una opinión, no hay una opinión válida o una inválida ¡a ver si nos entra en la cabeza que cada cual piensa como quiere!

¡¡Y después vas de tolerante!!

Por cierto, con el nick que tienes diría que eres del mismo gremio que yo, también curioso que si hemos estudiado la misma carrera tengamos opiniones tan diferentes. Un saludo.

s

mañana veremos a un grupo de jovenes poniendo dos bombas nucleares en el congreso y en el senado y haciendolas explotar con los politicos dentro

diran que fue en defensa propia, que les estaban pisoteando sus derechos y tocandoles lo huevos...

seguro que seria un bien contra la corrupcion.

J

Es justificable cuando se tiene una razón de peso como la que tiene la madre. ¿Qué razón de peso tenía el violador para violar a la niña y encima mofarse?

Lo único que puede rebatir esto es que se equivoquen con el detenido, que no es el caso.

P.D.: Menos cachondeo Guyman, que cachondeo con estos temas dicen mucho de la persona. Tu mismo dices que le castiguen con el mismo castigo que a la víctima ¿no? y ya me dirás que ha hecho la víctima para recibir el castigo pero bueno, si es como tu dices ¿verías bien que le metieran un palo por el culo al "amigo" y todos contentos? Es que vaya tela...

D

#78 ¿Pero que me estas contando? Te juro que me da la risa. ¿Dónde dije yo que quería que le castigasen con el mismo castigo que a la victima? ¿Tu en que hilo estas? Te veo un pelin perdido.

D

En este caso la justicia en este país es tan mierdosa que dos malas resoluciones se han reconvertido en una buena noticia para la acusada..

Mi enhorabuena a esa mujer, el mierda ese merecía morir

DarkJuanMi

Pues yo si que apoyo que la liberen, es más no debería haber entrado en prisión.
Se lo hacen a alguien de mi familia y no solo me lo cargo, sino que lo torturo primero.
Como siempre digo, no hay que empezar una batalla, pero si alguien la empieza....termina tu la guerra.

D

Esta señora es una heroína y ha hecho fenomenal. Y si la familia del hijodep*** del violador que vino a cachondearse provocando más dolor, protesta, debería tener un recadito también.
Y no me vengáis con lo del estado de derecho, que eso sólo funciona para los pobres. ¿9 años por violar a una menor y encima con permisos, en los cuales se acerca a la madre a seguir jodiendo? ¡vamos anda!

Wir0s

#75 Con dos cojones! Quemamos tb a la familia? Entonces el resto de familiares que sobrevivan pueden quemar a la tuya?

Con esto volvemos a lo del principio, donde ponemos el corte sobre cuando es justificable el ojo por ojo?

D

#76 ¿donde ponemos el corte sobre cuando es justificable el ojo por ojo?

Es que lo del ojo por ojo a mí se me queda corto. Yo soy una buena persona (más o menos :), no violo a nadie, ni voy acuchillando a nadie. Luego si hacen eso a mifamilia, no lo entiendo y no me da la gana confiar en la justicia. Ojo por ojo no es nada. Ésa es mi tesis. Mi hijo pequeño (hasta me da reparo escribirlo) no tiene por qué sufrir violencia por parte de mayores. Y si lo hacen, la han cagado hasta el fondo.

J

#80 El día que la humanidad sea cuerda, inventarán un chip que nos apague cuando cometamos una falta tan grave como ésta.
Hacemos lo mismo cuando una algo esta estropeado... a la basura.

Demasiados en este mundo como para no tirar los desechos.

D

Ojalá maten a esa hija de puta

1 2