Hace 5 años | Por Cubillina a elindependiente.com
Publicado hace 5 años por Cubillina a elindependiente.com

Un día después del derrumbe del viaducto Morandi en Génova, las labores de búsqueda de posibles supervivientes entre los escombros han sido suspendidas por temor a que uno de los pilares que aún sigue en pie pueda derrumbarse, según informan medios italianos. Los bomberos han detectado que uno de los pilares parece estar inclinándose y …

Comentarios

T

#5 Ahora que pienso, en Bilbao hicieron algo parecido, aunque no sé que hay debajo. Ese de la foto, bien dinamitado, podría caer sobre la ladera. Eso si, que se lleven la vajilla buena porque no va a quedar nada en pie lol

neo1999

#3 Por suerte en Bilbao derribaron un viaducto (Sabino Arana) hace unos años que era la entrada principal desde la autopista.
Cc #7

m

#05: El hormigón se degrada con el tiempo por la corrosión de las armaduras, pero se puede corregir y arreglar.

Lo que no se es por qué no se usa la fórmula de los romanos, que aguanta 2000 años.

drwatson

#8 yo diria que es porque ya no usamos caballos

m

#10: Las estructuras quizás tuvieran que ser más masivas y algo más caras, pero... ¿Y lo que ahorraríamos a la larga?

neo1999

#11 Siempre lo he pensado y estoy contigo. Piedra sobre piedra aguanta siglos.

r

#10 ni echamos a los leones a los cristianos.

e

#10 El puente romano de Córdoba ha sido usado por coches y camiones hasta hace pocos años que se ha peatonalizado.

drwatson

#24 tambien le hicieron sus reformillas, que algo ayudarian: https://cordobapedia.wikanda.es/wiki/Puente_Romano

e

#25 Bueno, la última reforma estructural hace más de 300 años, que tampoco está mal como tiempo de "aguante".

KirO

#8 básicamente, las técnicas de construcción para hacer algo tan durable no merecen la pena. Se puede hacer un puente que dure más de 2000 años y tardar 100 años en construirlo... y con el mismo coste puedes construir 20 puentes en solo unos meses que te duren 100 años.

m

#23: Ya, pero también hay que valorar lo positivo que sería un mundo sin obsolescencia planificada.

#5, y si debajo del puente lo que hay son los bomberos, ¿luego quién rescata?

D

#12 Los que lo graban, por supuesto.

borrico

#12 jajajajajaja a ver, si eres sevillano sabrás que el edificio está fuera, no debajo. Aparcan los coches ahí porque están a la sombra y supongo que es más rápido.

Para los foráneos, a ese puente de hecho, se le llama "el puente de los bomberos"

k

#3 en barcelona hay uno, en la a2, creo.

Perdon, #5 indica q es ap7, martorell.

a

#5 Pero es al contrario, los puentes con mas de 70 años estan mas seguros, porque estaban empezando con muchas tecnicas y para asegurar aplicaban unos margenes de seguridad exageradisimos, precisamente el peligro esta en puentes mas modernos con menos de 60 años de antiguedad, ya que a partir de ahi decidieron que daba mucho mas beneficios ajusta todo lo posible los margenes de seguridad.

D

Que miedo me da pensar en España.

Inviegno

#1 Había oído de gente que le da asco pensar en España, pero... ¿miedo?

D

#4 por ti lo que haga falta.

Lo que quería decir #2 y #3 es que me da miedo pensar que en España pase algo por el estilo debido a alguna deficiente construcción fruto de recortes o sobres.

D

#6 No hay problema, siempre es culpa del butanero.

cosmonauta

#6 Ya se cayó un puente en Esparraguera hace 20 años. Deficiencias detectadas en el 1992 y nadie hizo caso.
https://www.lavanguardia.com/vida/20100428/53916960157/fomento-indemnizara-por-la-caida-mortal-del-puente-de-esparraguera.html

D

#17 ni me acordaba

neo1999

#17 Así es, precisamente recordé esa noticia cuando vi esta. Por suerte en aquel accidente apenas hubo víctimas mortales.
Mucho peor fue la riada del camping de Biescas en el 96.
https://es.wikipedia.org/wiki/Riada_del_camping_de_Biescas

T

#1 No me suena haber visto por aquí puentes "sobrevolando" edificios de viviendas y centros comerciales como hace este ¿los hay?

Va a ser tela la reconstrucción o demolición de lo que queda, con casas debajo. Menudo papelón para quien asuma esa obra.

D

#1 Mis tetis, te has hecho indepe?

D

Se van a tener que encomendar a la virgen de Diana de Gales.