Hace 12 años | Por michaelknight a diariodeavisos.com
Publicado hace 12 años por michaelknight a diariodeavisos.com

Los organizadores del Rock Coast Festival acaban de anunciar a través de un comunicado en su web que el evento queda suspendido. La falta de interés mostrada por las instituciones de Tenerife, además del momento económico que atraviesa Canarias, son los principales motivos para una “difícil decisión”, según LM Producciones.

Comentarios

D

"Por falta de interés institucional". Joder, es que ni dios arriesga la pasta sin poner el cazo a la administración de turno. Luego si gano, gano yo, y si pierdo, le queda el pufo al ayuntamiento.

Que me parecen de puta madre los festivales de rock, pero no los promotores jetas.

konqi

#1 tienes toda la razón. Estoy en Tenerife y cuando vi el festival lo primero que pensé es si habría dinero para financiarlo. Los entes públicos ya no gastan millones en eventos así como antes y la gente se lo piensa mucho para gastar el poco dinero que tiene.

Ellos pensarían que el Gobierno de Canarias, Cabildo de Tenerife y demás les financiaría la gracia y ahora dicen que no tienen apoyo... ESO no es ser empresario, sino un jeta!!

D

#3 Eso es el empresaurio hispano. Así nos va.
#4 Sí, compensarán con una puta mierda de concierto que no interesará lo más mínimo al que haya pillado la entrada, así que los hijos de puta todavía sacarán pasta

ctc87

#11 Bueno me alegro de que así sea un placer conversar con gente que sabe expresarse y compartir sus ideas.

ctc87

#7 Bueno lamento comunicarte que muchos festivales se hacen en sitios recónditos y quizás hay radica su gracia. Creo que este no es el problema si bien es cierto que en canarias es más difícil eso no lo voy a negar. Pero creo firmemente que si hay gente que no el importa pagar para venir a ver palmeras, playas y sol quizás en un futuro la gente podría hacer otro tipo de "turismo". Además en Canarias hay que poner ahora un poco de imaginación e ideas para el progreso ya que sus motores económicos son nulos... Solo se vive del turismo y esta de capa caída. A pesar de que Andalucía ahora está peor, ellos tienen muchas tierras por explotar... Nosotros en cambio solo volcanes y el día de mañana podríamos pagar muy caro el no tener nada con lo que producir empleo.

Firulillo

#10 Por fin me topo con alguien con los pies en el suelo
Gracias por subir el listón.

konqi

Y luego "De momento, la empresa no ha mencionado si devolverán el importe de las entradas y bonos ya adquiridos, aunque al final de la nota afirman que “la familia de LM Producciones se compromete a tratar de compensar las consecuencias que puedan derivarse de nuestra determinación”. "
Con lo que encima mucha gente puede perder el dinero de las entradas, que no eran nada baratas precisamente. España, el paraíso del pelotazo!!!

j

#7 Desde que leí este párrafo dejé de leerte por lo arriesgada de tu afirmación, carente de conocimientos...
"Volviendo a los festivales, se tienen que dar cuenta que las islas NO están cerca de ningún centro ni cultural ni de otra índole europeo. Es más. No son el centro de nada."

Firulillo

#8 Tú mismo, además confirmas lo expuesto anteriormente. Te vendría bien leer el comentario entero hombre/mujer, que las palabras no muerden. Bueno, es posible que la autoestima quede algo tocada.

¿E insinúas además que no tengo criterios que avalan mis afirmaciones? Lo que hay que leer.

Bowsers

Lo dicho, si puedo no vuelvo a un mierda festival en España teniendo el resto de Europa. Para uno 40 minutos de avion la joden, festimad 2005 el fin...

Nosolosurf

Avise en enero lo raro que era todo http://www.nosolosurf.com/2012/01/rock-coast-fest-el-hype-canario-del.html ,aun asi confie en el festival y me compre las entradas, luego hicieron lo del 2x1 y lo volvi a denunciar http://www.nosolosurf.com/2012/05/el-timo-del-rock-coast-festival.html aunque desde aqui me hundisteis a negativos...

Nosotros de momento no podemos todavia recuperar el dinero de las entradas, ECI y Marca Entradas ya estan devolviendo el dinero, pero TicketMaster con sus puntos de venta dicen que el festival esta aplazado y no cancelado y de momento no devuelven el dinero. Como íbamos de Gran Canaria ,tuvimos que reservar hotel, que si pudimos cancelar y barco ,que este ultimo nos lo comemos con patatas al comprar la opción de Twin Ticket con entradas a los parques...asi que nada, ya que peleamos en el curro para que nos dieran los dias, y el barco no lo podemos cancelar nos iremos al sur de tenerife a redescubrir la isla (vivimos 3 años allí) y a esperar y confiar que nos devuelvan el dinero de las entradas antes de ir .

ctc87

Yo soy parte de la organización de un festival de Rock en Tenerife. Y Este año hacemos un lustro . El festival ha sido gratuito y nos hemos dejado la vida toda la organización para buscar fuentes de financiación año tras año. Nuestras instituciones locales nos han dado apoyo económico y logístico y no han dado más por que no esta en su mano. Pero aseguro que las personas que están detrás de estas instituciones nos han apoyado incluso personalmente. Así que cuando vi este festival me cogió por sorpresa he de decir que yo soñaba con que nuestro festival llegara a ser algo así. Pero resulta que en nuestro quinto año viene un grupo de fuera de canarias por primera vez. Hay que ser menos ambicioso a veces empezar por abajo y saber conocer y testear el terreno antes de lanzarse a una piscina. Y amigos míos sinceramente esta gente se lanzo a un océano que arrastraría algo antes o después. Es una pena que haya sido antes ya que como cualquier tinerfeño me agradaba la idea de un festival internacional en Tenerife. Un saludo.

Firulillo

#6 "Es una pena que haya sido antes ya que como cualquier tinerfeño me agradaba la idea de un festival internacional en Tenerife. Un saludo. "

Éste es el gran problema de los canarios: creerse el centro del mundo. Se ve a diario, incluso hoy me eché a reir al enterarme que la locura del tren de Gran Canaria seguía adelante. Un tren para una isla de 80km de largo.
Así es en las islas del "culo veo culo quiero".

Volviendo a los festivales, se tienen que dar cuenta que las islas NO están cerca de ningún centro ni cultural ni de otra índole europeo. Es más. No son el centro de nada.

Así que hay que aceptar de una vez que en las islas nos se pueden organizar eventos como los que se hacen en lugares muy bien comunicados por tierra, y aire. Lo de estar comunicados por tierra es fundamental, por eso los grandes eventos se hacen en las capitales.

Si a los canarios no les importa coger un avión durante 4 hora para ver un concierto, no es lo mismo para los de fuera y esto por variar razones:

1) El canario no tiene otra. El tipo que vive en península, Inglaterra, alemania etc tiene a su disposición un sinfín de festivales, sin contar los conciertos de los artistas.

2) El billete del avión está subvencionado. El canario sólo paga la mitad del billete. El que viene de fuera se lo tiene que pagar enterito, más el alojamiento, y se tiene que ir en avión, no puede cojer ni tren ni coche ni autobús para volver, lo que anula un sinfín de posibilidades de visitar otras ciudades o conocidos.

Así que si organizas un festival en un continente, está claro que tendrás muchas más posibilidades de llenar el aforo, entre los que pasan por la ciudad porque van a otro sitio, la cantidad de posibles clientes que pueden venir en coche o en tren en un radio de 500km, etc etc.

Lo malo de esta historia, es deja a la Islas Canarias OTRA VEZ en mal lugar, vaya manera de atraer a los turistas.