Hace 15 años | Por ob2000 a lasmalaslenguas.es
Publicado hace 15 años por ob2000 a lasmalaslenguas.es

En Euskadi sólo el 50% de los alumnos estudian religión en los centros educativos, cifra bastante inferior al 75% que arroja el total estatal.Cuando se anunció que este curso no sería obligatorio cursar una asignatura optativa las matrículas cayeron en picado. La iglesia ha reaccionado amenazando con llevar al Gobierno Vasco ante los tribunales. Una técnica que ya han empleado en Baleares, Asturias, y Cataluña. En el vídeo, Gorka Landáburu critica la actitud de la iglesia y explica el sistema educativo en Francia

Comentarios

D

El día que los católicos tengan que pagar mas en la Renta (como en Alemania) la Iglesia se va al carajo.

o

Además ya veis la estrategia que tienen: denunciar y acosar.
Es muy importante engrosar la lista de países junto a Francia que apuestan por el laicismo, porque si te pillan solo, peor. Y si vuelve a gobernar el PP... sólo hay que recordar qué ex-presidente quería que en la constitución de la UE quedasen reflejadas sus "raices cristianas"

D

Que se jodan. Ya tenemos bastante con aguantarlos predicando en los medios de comunicación.

mataharimala

Yo digo que la enseñanza en España debe ser laica, mas con el lio de culturas que habitan ahora nuestro pais.
Quien quiera transferir creencias religiosas a sus hijos, que lo haga por su cuenta, o se encargue de llevarle a su respectiva iglesia.
La iglesia que se meta en sus asuntos y deje el tema de la enseñanza a los estadistas y profesores.
Si quiere imponer como obligatoria la religion catolica que lo haga en sus escuelas religiosas, eso si, que dejen de percibir las ayudas y subvenciones que da el estado, porque no pueden andar por libre decidiendo que asignatura imponen. Si no se adaptan al sistema educativo laico, que no perciban ni un duro de subvención.
Que la enseñanza pública está dejada de la mano de Dios en favor de las privadas subvencionadas que la mayoría son religiosas.

D

Me parece bien. lamentablemente mucha de la culpa de lo que es ETA ahora, la ha tenido la Santa Madre Iglesia, que durante mucho tiempo ha sido su complice.

D

#7 Se refiere a Aznar, que es del Opus. Su mujer, la botella, legionaria de Cristo.

D

#6 la coña es que ese ex-presidente se declara no creyente (forma fina de decir que eres ateo)

i

Lo privado (la religión) en el ámbito privado. Es sencillo.