Hace 10 años | Por Torosentado a lavanguardia.com
Publicado hace 10 años por Torosentado a lavanguardia.com

La Autoridad del Transporte Metropolitano (ATM) del área de Barcelona ha aprobado este lunes los precios de los títulos de transporte para 2014. La novedad más destacada es la subida de la T-10 -el más usado-, que cruza la barrera psicológica de los diez euros y pasará de los 9,80 euros actuales a los 10,30 euros (+5,10%). El billete sencillo de una zona también nota la subida, al llegar a los 2,15 euros (+7,5%). La subida media del transporte público barcelonés será del 3,5%.

Comentarios

Maki_

Hay que mantener la excesiva directiva de TMB. Suben los precios a la par que baja la calidad del servicio, por ejemplo, la cobertura móvil de datos vuelve a ser inexistente entre estaciones. Las cuentas de Twitter de TMB y las operadoras (vodafone, por ejemplo) se echan la culpa mutuamente.

D

#10: Como Renfe: un 20% de la plantilla es jefe, 3000 en total.

yoma

En Madrid el bono de 10 viajes, equivalente a la T-10, cuesta más de 12 euros.

Eylo

#4 Y en la ciudad en la que yo vivo el viaje con bonobus 55 céntimos... pero no justifica que la subida sea tan grande, digo yo porque el año pasado ya subió, entre otras cosas.

D

#4 No es comparable, la red de transportes de Madrid es muchísimo mas grande que la de Barcelona.
Y dicho esto, la de Madrid me parece cara, sobre todo si se pretende incentivar el transporte publico y combatir la contaminación.

k

Como no protestamos nos pierden el respeto a los ciudadanos, recuerdo una revuelta hace tiempo por la subida del transporte con tranvias quemados, ojo es un hecho historico no incito a nada no sea que me quieran aplicar la nueva ley.

Dejen de ROBARNOS

Eylo

la T-50/30 -que permite realizar 50 trayectos en un mes- es la tarjeta que más se encarecerá, con un aumento del 8,4%, con lo que a partir del 1 de enero costará 42,50 euros. La T-70/30 de una zona también notará un significativo incremento (+8,46%) y pasará a costar 59,50 euros (4,6 más).

Con un par.

D

Que puta manía por subir el precio del transparote más que el de los salarios, es que nos gobiernan retrasados.

S

#7 ... pues no sé yo quién será más retrasado, si el gobernante que sube tarifas de esta manera o el votante que sigue votándole. Y ya ni te cuento del votante que le defiende y dice que la subida es de gobernantes de otras latitudes.

D

#13 Mmmh... Creo que el 2º, ya que se le puede aplicar la fábula de la rana y el escorpión.

Sofa_Knight

T-10, abono de 10 viajes. Si no es ya es más barato ir en coche que usar el metro o el tren, poco le faltará.

Danikazel

Es escandaloso recuerdo que antes valía casi la mitad y no hablo de los locos años 80, hablo de 10 años o así. Me gustaria ver la evolución de los precios del transporte publico lo de la T-10 es escandaloso.
Luego que pongan multas si la gente se cuela, sinvergüenzas.

p

#5 En los años 80, recuerdo haber comprado una T10 (o antes una T9, de 9 viajes) por menos de 200 pesetas.

D

#5 Para que te hagas una idea de lo que ha subido. En el 2003 el precio de la T10 era de 5,80 http://badabit.org/20111220/transport-public-sense-comentaris/

D

Sistema tarifario integrado.

mucha_paja

¿Qué coño es la T-10? Nunca he viajado en tren y el único tren que hay en mi pueblo es mi prima.

mucha_paja

#1 No entiendo los negativos. ¿Acaso es delito no haber viajado nunca en un tren y no saber qué significa T-10? ¿Un bono para hacer diez viajes? ¿Qué pasa pagando diez viajes, que sale más barato?
Yo siempre me desplazo en coche, moto, barco y avión. A veces he viajado en algún autobús, pero hace años de eso.

D

#9 Es por lo de tu prima, que hay mucho envidioso por estos lares.

mucha_paja

#11, Ah, ahora lo entiendo, vale.

Hätten Tanten Trommeln statt Trompeten, täten Tanten trommeln statt zu tröten.