Comentarios

Ripio

Falta el Salchichonio.

wizel

En relación con #2, pues ya es cierto. Viendo esta tabla me doy cuenta que la Tierra es como el cerdo, todo se aprovecha. Todos los elementos comunes disponibles tienen un uso. Quiere eso decir, qué todavía nos faltan tecnologías por descubrir, basadas en los metales Actínidos y en los super pesados?

B4rret

#8 Hala, esa tabla, la de B/N, la tenía un profesor mio como poster en la pared. Ya no me acordaba

M

#7 No es que no tenga su gracia, pero más gracioso será el día del examen como a alguno se le escape un nombre gracioso.

a

Cambiado enlace por el original aportado en #9 y a petición del autor del envío.

D

Joer, el germanio lo ponen con los chips, y el silicio con... ¡piedras, arena y tierra!

B

#5 El nitrógeno con las proteínas en vez de con el aire como el oxígeno.

D

Para los que empiezan a estudierla está muy bien. Habría que buscar una adptación al español.

kaidohmaru

Puede ser una buena ayuda para aquellos a los que se les traba estudiarsela ^^

D

Ya ha quedado atrás a coletilla "fluor, cloro, bromo, yodo, astato", ahora será algo así como "pasta de dientes, piscina, film, desinfectante, medicina radioactiva".

D

Pensé que iban a salir mujeres desnudas. Menudo chasco.

Ahora comprendo por qué me hice de letras.

Ms.Hyde

Pero que cucaaaaaaaa

D

Otra tabla periódica que probablemente tampoco has visto (y si eres usuario de Menéame aún más )

http://www.posters.com/i/c/393855_Periodic-Table-of-Sex.jpg [SFW]

m

Pensaba que se referiría a Kalzium: http://edu.kde.org/kalzium/screenshots.php

#18 y que con esa resolución vamos a seguir sin ver

Stash

Yo tambien quiero mi positivo, como todos los que han comentado este meneo

notemeneas

#30 festival del karma!

D

#30 #32 Tomad karma, niños míos y no os lo gasteis en p**** lol lol

D

También me habría valido lo de riconudo.

Don_Gato

Muy interesante, yo aún puedo recitar la tabla entera de papagallo y la verdad echo en falta saber donde se encontraban la mayoría de elementos. Aunque suene tonto, es algo que se explica mucho en CSI y que pasa mucho desapercibido, ¡para que luego dicen que en la tele no se aprende nada!

Maki_

Si eso lo publica laSexta con ese eslogan en lugar de dibujitos te pone un 23% de anuncios

marola

Muchas gracias, la acabo de guardar.

f

que buena "chuleta", reducida y traducida el panel words. (ya está guardadita)

j

#25 No, no quiero decir eso, solo que la utilidad del oro y su valor es la que se le quiera dar. Y hasta en caso de necesidad de utilizar conductores por ejemplo, se puede llegar a decir "eso no se puede hacer porque se encarece y económicamente no es rentable"

rar

Pues vale, pues son monas. Pero no hay mas cojones que aprendersela de memoria... Es una de las oosas que nunca entenderé para que sirven. Aprenderse la tabla periódica del tirón. Y salia en todos los exámenes. No es que estuviera escrita en cada pupitre, es que hasta la he visto tatuada

p

como nunca la habia visto????
hace casi 20 años que di quimica por primera vez y ese mismo año ya vi las tablas periodicas con dibujitos, con "toy's" (toy contento, toy feliz...) y con aplicaciones de los elementos. no veo que es lo que tiene de novedoso esto la verdad.

j

Curioso. El oro lo representa con una corona.

Debería de ponerlo como conductor, pues entre las propiedades se tiene que es un buen conductor de calor y electricidad. Es el metal más dúctil y maleable. Pueden hacerse láminas transparentes, con espesor de 0.00001 mm con facilidad o estirarlo en alambres con pesos de 0.5 mg/m.

g

#21 pero su principal uso es la joyería ya que como conductor es algo caro y el chisme saldría por un poco. Hay aparatos de electrónica que usan oro pero son generalmente bastante exclusivos.

j

#22 El valor es impuesto por la demanda. Si un cuadro hay alguien que paga 1000 millones, ese cuadro vale 1000 millones.

También su obtención no estará valorada proporcionalmente con el valor del producto final.

También habría que tener en cuenta la obtención de los materiales cuando se acaben de su obtención natural. Seguramente la opción sería reciclar. Excepto los bienes de primer orden, que son los del tipo agricultura cuya obtención es ilimitada.

g

#24 con eso quieres decirme que ¿si se usase el oro como conductor su precio bajaría?. Yo creo que no.

Peppelin

http://oloman-cosicas.blogspot.com/2009/04/tabla-periodica-con-codigos-qr.html
Quizas una de las pocas cosas utiles que he visto ultimamente con codigos QR que se estapan a lo ya establecido.