El 4 de julio de 1862 nació 'Alicia en el país de las Maravillas' como resultado de una historia que un matemático, Lewis Carroll, contó a las hijas del decano de Christ Church (Oxford) durante un paseo por el Támesis. No es mala excusa para releer el libro de nuevo y disfrutar con los razonamientos lógicos y matemáticos que están escondidos en la historia. Para quien quiera hacerlo en inglés y online: www.sabian.org/alice.htm
No digo esto por manchar su memoria, solo para demostrar lo hipócrita de la sociedad norteamericana
Siempre recuerdo cuando Alicia le pregunta al gato:
-¿Qué camino debo tomar?
- Depende a dónde quieras llegar.
Anda que Harry Potter... Alicia en el País de las Maravillas es filosofía pura.
"-Todos estan locos aqui. Yo estoy loco. Tu estas loca.
-¿Como sabes si yo estoy loca? -pregunto Alicia timidamente.
-De lo contrario, no estarias aqui"
- “El tema es,” dijo Alicia, “si podés hacer que las palabras signifiquen tantas cosas diferentes.”
- “Es tema es,” dijo Humpty Dumpty, “quién es el que maneja las palabras... nada más.”
Recomiendo la segunda parte "Al otro lado del espejo", aparte de divertida, me ayudó con las matemáticas y la lógica.
"Phantasmagoria,the visions of Lewis Carrol" el film dirigido por Marylin Manson, lleva ya tiempo anunciada y parece que no terminan de estrenarla... Seguro que el reverendo no dejará de sorprendernos en la gran pantalla.