Publicado hace 16 años por padre a historiasconhistoria.blogia.com

Hoy la historia va de una ocurrida en 1585, durante las guerras en Flandes, y que es conocida como "El milagro de Empel". Era 7 de Diciembre y el "Tercio de Zamora" a las ordenes de Francisco de Bobadilla trataba de defender la plaza de Bommel. La situación era desesperada, estaban completamente rodeados por la flota Holandesa, apenas tenían víveres, habían sufrido numerosas bajas... En ese momento, uno de los soldados del tercio, halló un extraño objeto. Se trataba de una tabla flamenca con la imagen de la Inmaculada Concepción...

Comentarios

D

Español y del mismo Bilbao, que hizo el universo en una semana y todavía le sobró un dia para tocarse los huevos

Carme

te corregí en la etiqueta falndes por flandes

D

Vivió con sus padres hasta los 30 años,
nunca tenía un duro
y cuando sabia que iba a diñarla, se fue de fiesta con sus amigos.

Sí, era español.

D

¿Qué habláis de Flanders?

padre

#3 gracias

daruz

"Aunque el orgullo, ni alimenta ni da calor, los españoles siempre hemos estado sobrados de él, por lo que la respuesta fue clara y contundente..."

Ejem, si eso es ser español, perdónenme, pero yo me bajo.

D

#2 y #4 estoy de acuerdo y añado que teniendo en cuenta como nos miran los USA por eso ahora lo han demandado

hispania

Si lo que explica el Almirante Holak es cierto, es un auténtico milagro. Felicidades a los tercios