Hace 16 años | Por jilorio a blogs.20minutos.es
Publicado hace 16 años por jilorio a blogs.20minutos.es

En las pasadas Navidades se instaló en la plaza de San Pedro un gigantesco abeto de 33 metros procedente del Parque Nacional de Sila, en Calabria. Esta Navidad los italianos van a batir su propio y ridículo récord. Un abeto de 35 metros de alto, dos más que el calabrés, procedente de la región alpina italiana de Trentino, será colocado en el Vaticano junto al tradicional Portal de Belén. El árbol es un regalo al papa de cinco localidades de Val Badia, obsequio con el que pretenden subrayar su “generosidad y religiosidad”.

Comentarios

D

Al parecer, el Vaticano no ha acumulado suficientes riquezas y adornos magníficos. Es insaciable.

Y todo para celebrar un rito pagano que luego suplantaron los cristianos en el Concilio de Nicea. Ni los curas se creen lo de la Navidad: Incluso "El rincón del cura" reconoce que Jesús no nació un 25 de Diciembre

Hace 16 años | Por --9113-- a elrincondelcura.com

v

#1 Creo recordar que el abeto es una constumbre pagana, nordica.

Eso le da una nueva vuelta de tuerca al sinsentido de este hecho. que pongan un portar viviente, que es mas ecologico y mas "suyo"

h

#2 El cristianismo suplantó dos fechas de grandes celebraciones paganas con sus propias festividades para favorecer la transición a su religión, además de porque coinciden con fechas de importancia esotérica. La primera el 24 de junio con San Juan y la otra el 24 de diciembre con nochebuena, entre otras claro. De todas formas, en clase de religión (al menos a las que yo he ido) nunca se ha dicho que ese día fuera el que nació Jesús sino que se celebra el nacimiento. Vamos, lo que nosotros hacemos cuando coincide el cumpleaños en miércoles y lo pasamos a sábado pero con unos pocos meses de diferencia.

m

Desde luego... que poca consideración con el personal de limpieza. ¡Con lo coñazo que es barrer luego las púas secas!

Estoy de acuerdo con #6, los de plástico dan el pego muy bien y además se llevan. Los árboles de Navidad naturales están tan pasados como el espumillón lol.

saulot

Triste, muy triste que un árbol de cientos de años de vida muera por adornar una plaza por unas cuantas semanas.

Jusore

#2 Por lo que oí de Leo Bassi en su obra de La Revelación el simbolo de los cristianos en principio era el pez y luego quienes mataron al hombre aquel que vivió hace tanto, el Cristobal, decidieron que el simbolo sería la cruz. Manda huevos que un instrumento de tortura esté tan extendido adorado y frivolizado, joder es como si yo me cuelgo una silla electrica del cuello y digo que es el simbolo de mi religión :S, eso si que inspira "paz y amor", no te jode.

Parece que se han suplantado algunas cosas en todo este cuento religioso* para de modo eficaz transformar los simbolos contrarios en "armas" propias (religión* AKA poner un cuento donde no se sabe la respuesta y usar este para manipular; Generó la expresión "vivir del cuento")

atomCi

Con la pasta que tienen pueden encargar uno de plástico que da el pego igualmente. Y si pagan más hasta lo pueden hacer el doble de grande que este. Ya se sabe, burro grande ande o no ande, pero que dejen los arbolitos en Paz (y nunca mejor dicho, por aquello de la Navidad con olor a mazapán).

Stash

¿Y le cabrá la 'ecología' por donde yo me imagino?

D

Sólo se hará si Dios quiere.

D

Por que no se talarán los ...

M

Esta visto que las sectas siguen haciendo lo que les dá la gana.

D

Por eso yo los uso de plástico...

D

#4 y??? las fechas son fechas. para un verdadero Cristiano, espiritualmente siempre es navidad.

Eso solo es un día de "fiesta". Paganismo es el que cree en dioses paganos y punto.

saludos!

jaz1

es una costumbre, y ya se sabe dificil de quitar.

D

La noticia me parece interesante pero el enfoque del comentario es parcial y sesgado. Me parece muy feo mandar una noticia para después darle un giro interesado para eso están los comentarios. En todo caso es una lástima de meneo perdido, pero mejores ocasiones habrá.