Hace 14 años | Por --88024-- a publico.es
Publicado hace 14 años por --88024-- a publico.es

La Junta de Extremadura denuncia que considerarlos cursos de masturbación es una "manipulación" de La Razón, alimentada por el el Partido Popular y el resto de los medios de comunicación

Comentarios

Zeioth

llamar la razon a su periodico es una ironia autorreferente.
Dicho esto.. goto #6 ; roll

D

#6: Si, y además hacen PiPí y PoPó , y se tiran pedos.

D

#9 Eso digo yo. A mí no me enseñó nadie, y menos qún hice un cursillo. Soy autodidacta.

starwars_attacks

#2 los del opus....pues en los hospitales no veas lo bien que viven, por eso no salen de allí.

http://3.bp.blogspot.com/_LHgN7hpf1sQ/SfXtiwQ0V0I/AAAAAAAAGfw/cTRuZiIJmEw/s1600-h/image001.jpg



sigo sin entender porqué es malo masturbarse. Y desde luego no entiendo porqué en un curso sobre sexualidad se acusa a no sé quien de dar un curso de masturbación, esque no entiendo nada. Cada vez que el pp me explica algo lo entiendo todo fatal.

J

#14 Ese hospital es de la seguridad social???

luiti

Por cierto el nombre del taller es: "El placer está en tus manos", si no querían que lo identificaran con masturbación cómo es que se les ocurre elegir ese eslogan

#1 podría ser el título de una canción de los '80

Piamonte

A algunos, oír hablar de educación sexual parece que les altera el único nervio que tienen...

D

Ejemplo de titular manipulado de Público. Si te lees el artículo, sacas cualquier conclusión menos la de que hay miembros del PP participando en los talleres.

l

Me parece increible que esto llegue a portada, aunque conociendo como funciona esto no me sorprende lo mas minimo.

Es decir, la noticia original sobre el Taller Masturbatorio de 14.000 leuros del gobierno extremeño no llega a portada y esta noticia como habla del PP, intentando ofenderles, sí que llega.

Algunos sólo véis la paja en el ojo ajeno... nunca mejor dicho.

D

#26 La explicación es muy sencilla: el hecho de que exista un taller sobre sexualidad no es ninguna noticia.
El que alguien se oponga a la realización de un taller así, sí es noticia.
Que se gasten 14.000 euros en ello, es opinable.

vicvic

#40 ¿Tú ves normal que se enseñe a masturbar y a usar consoladores y bolas chinas a chavales en un instituto? Ademas, en su dia vi una entrevista por la television a una de las que daban el curso y me pareció entender, no presté demasiada atención, que ellos tenian una tienda de juguetes eróticos en Madrid o algo asi se los llevaban a los chavales para que los conocieran.

Ademas de otras cosas, parece que es un negociete entre amigos para venderles juguetes eróticos , y con subvenciones públicas.

D

#44 Si yo no entro en lo que es normal o no, sólo opino sobre lo que es noticia o no lo es. Y además ya he dicho que gastar en eso 14.000 euros, y aunque fueran 5, es discutible.

vicvic

#46 Al releer, si me he dado cuenta que te he dedicado todo el comentario que no te venia tan a cuento. Disculpas

D

#47 OK

D

#44 ¿te pareció entender que quizás? lol lol lol

En fin, lo de siempre, no tenemso ni pajotera idea, pero por opinar que no quede

por cierto, ¿qué hay de malo en que enseñen lo que es un vibrador? ¿crees que les va a crecer pelos en las manos o algo por el etilo?

Partiendo de la cantidad de mujeres que llegan a la vida adulta in haber tenido un orgasmo (ni solas ni en compañía) me parece estupendo que se de educación sexual real y completa.

vicvic

#48 Si a ti te parece normal, por mi no hay nada más que hablar.

Digo "Me ha parecido" porque no explicó claramente si se hacia propaganda de su tienda en el taller, lo que si comento es que tenian una tienda en Madrid donde vendian esos juguetes. Lo lógico es relacionarlo todo , pero para no ser tendencioso no lo he asegurado. Asi que eso de sin tener ni pajotera idea, sobra.. Es fácil relacionarlo.

Por cierto, sobre el tema:


http://www.extremaduraaldia.com/saturnino-acosta/el-placer-esta-en-tus-manosconcretamente-en-una/90023.html

Si esto no es un negociete más que otra cosa... cuando se hace con adultos lo llaman "tuppersex"

zierz

#44 Pues a mi me parece genial que se enseñe a los chavales a masturbarse, sobre todo a las mujeres que lo tenemos en plan tabú y es una práctica sana y recomendable que te ayuda a tener relacciones en pareja mucho más satifactorias a conocer tu cuerpo. Lo tíos no teneis problemas todos lo reconoceis y ya está, pero las mujeres ráramente reconocen hacerlo y muchas seguro que por miedo o desconocimiento no lo han probado nunca y a las que lo hacen las miran como si fueran unos engendros, lo sé porque me ha pasado
A lo mejor si se explica, si se enseña no hay tanta mujer que pasa su vida sin saber lo que es un orgasmo, que las hay
Hablamos sismpre que para prevenir embarazpos no deseados hay que educar, que hay que formar a los chavales en sexo para que no se lancen a mantener relacciones sexulaes sin cabeza y ahora que surge un taller se censura sin más porque no se puede enseñar a los chicos y chicas de 16 años a darse placer a si mismos

vicvic

#57 Respero tú opinion pero yo opino que sobre sexo lo único que se les tiene que enseñar es las consecuencias de un embarazo no deseado, las enfermedades que se pueden trasimitir, y como pueden evitarlo. Abstinencia o preservativo. Yo lo veo bastante claro.

Por mucho que les des charlas de horas y horas lo haran si les da la gana, y desde luego un taller para usar juguetes eróticos lo único que hara, al menos desde mi opinion, es hacer que tengan más ganas y empiezen antes a experimentarlo todo. No creo que tenga nada que ver con la prevención.

zierz

#59 yo también respeto la tuya... pero... ¿ ETS con la masturbación? ¿Embarazo no deseado? o mi libro de ciencias era una edición de los tiempos de la generación expontánea o masturbándote no te puedes quedar embarazado.
Preservativo o abstinencia? ese es el problema que mucha gente resume la sexualidad en follar con todas las letras y como en todo hay más caminos, secundarios para disfrutar del sexo solo o o en compañía y si lo van a hacer igual pues por lo menos que lo hagan bien.

vicvic

#61 jaja Hablaba de lo que yo pienso que se deberia enseñar a un adolescente sobre sexo, quizas he mezclado "todo en uno" en el comentario.

Yo no digo que el sexo sea sólo follar, pero creo que esas cosas es mejor que las descubra cada persona por si misma y no creo que la escuela sea el sitio adecuado.

Como siempre las opiniones como los culos cada uno tiene el suyo lol

w

#16 Hola Santi, soy Edu, feliz navidaaad...

#26 "hacen PiPí y PoPó , y se tiran pedos." ¿"Pedos P"?

e

Oh!, cielos! Habéis dicho masturbarse? Qué horror!

D

Hola, soy Santi, portero del Alcorcón...

Oh, wait...

D

Es una cuestión de salud pública, pero como tienen sus cuentos en la cabeza pues tienen que salir y protestar. Formar a la gente en temas sexuales está mal; irse de putas o violar a menores está bien (si no te pillan). Ésa, y no otra, es la historia de la iglesia católica.

vicvic

#15 "irse de putas o violar a menores está bien. Ésa, y no otra, es la historia de la iglesia católica. " ¿ Estas insinuando que todos los católicos hacen eso , que todos los que lo hacen son católicos? Porque si es asi tela..

Por otra parte enseñar a usar juguetes eróticos a chavales de 16 años es bastante (sin entrar en juicios morales ) .... como diria.... innecesario. Oye para darles educación completa como ellos dicen que les lleven un par de putas y ala, que no pueden aprender sólos a follar porqué ya total... ¡Van por el camino!

a

Pues que sepan que se van a quedar ciegos

qnight

Lo de educarse es bueno, ni que hiciese falta o fuese excluyente el estar afiliado a un partido u otro.

Una pena que esto siga siendo noticia.

zierz

no si ellos no quieren leyes de divorcio es sin duda, porque no se divorcian, no quieren ley del aborto es porque sus niñas monas no abortan, si no quieren leyes de matrimonio homosexual es porque ellos no son homosexuales ninguno y de serlo se curan, si ellos no quieren cursos de autosatisfación sexual... es porque no se masturban ni nada de nada
¿ esta gente respira o son muñecos de madera en plan Pinocho? porque no me lo explico de verdad
( Tienen que ser pinochos y pinochas porque lo de mentir se les da que te cagas ) perdón por la expresión
PD: Más de un pinocho se pegará fuego, pensando en la Ex de Cascos

Jiraiya

Ya se dijo que los 14.000 euros era el presupuesto global. El PP usando la demagogia de siempre y la doble moral. Estoy enrabietado con el PSOE pero tengo clarísimo que jamás votaré al PP por cosas de este estilo. No quiero a nadie gobernando con esa mentalidad del siglo pasado.

desatatufuria

Talleres de masturbación ?? con 14mil euros monto yo una Bacanal !! lol

D

pues si mientras los del pepe miran la paja en el ojo ajeno , ellos roban pasta sin hacer pajas

mas vale pajaro en mano ...

Crisal

Así estamos todos #37, a mi tampoco me hace gracia que se gaste en eso ni en otras muchísimas cosas que no veo totalmente necesarias o que a mi no me interesan lo más mínimo ni apoyo pero así de 'bonito' está montado todo el tinglado... Mejor eso que otras cosas absurdas que terminan siendo pasta para el bolsillo de cuatro particulares sin aportar nada a los demás de algún modo.

yatoiaki

Estas generaciones entrantes deben ser muy estupidas o las queremos hacer muy estupidas.
Miles de generaciones de hominidos que aprendieron a masturbarse ellos solos y en las mas diferentes formas y ahora ¿ hay que enseñarles ?.
De rision todo esto, no tendra problemas Extremadura como para que se debata sobre estas estupideces.

a

Yo me pregunto que tiene que ver eso con la educación sexual. Si quieren desmitificar la masturbación basta con argumentarlo sin complejos en una clase.

D

Ah, pero ¿no son cursos de masturbación...?
Pues menuda mierda, habrá que seguir esperando a que algunos evolucionen.

hongoganimediano

Si son los que se ponen a cuatro patas, yo me apunto!!!

ElPerroDeLosCinco

Miembros y miembras, seguramente además.

russell

Estará también Torrente, supongo.

starwars_attacks

hummm......¿es paja mental de mi mente o mediante el lenguaje se puede violentar a la gente y manipularla a lo bestia?

T

No, si al final al calvo lo van a destrozar entre los del PP y los del PSOE... es una lucha desigual, cinco contra el calvo

D

No me jodáis. Educación sexual si, pero ¿realmente alguien aquí no sabe masturbarse por falta de educación sexual?

La masturbación como mucho como optativa para subir nota.

p

Te lo juro por mis muertos
que aquí los de Extremadura
no somos tan subnormales
como su Junta procura.

cosa es que estoy pensando
a quién se le habrá ocurrido
eso de hacer un cursillo
cuando se está... aburrido

Nunca había escuchado yo que en personal desahogo
mozo o moza de estas tierras
se asista de pedagogo.

Claro que los tiempos cambian...
es que ahora pa progresar
las cabras y las ovejas
se tienen que asesorar,

pues hasta el tiempo presente
sin gran consideración
dedicaban las pobres
a joder con el cabrón.

Y tamaña desventura
no lo pueden consentir
la Junta de Extremadura
ese sex shop de Madrid.

que estaría muy bien
que las cabras aprendienran
sus autocomplacencias
donde quiera que estuvieran.

Pues se ve que han olvidado
entre medrar y reuniones
chaletes y tirar dados
lo que hacen los cabrones.

Jeron

fop fop fop fop
Ashí no!! Esh Ashí fap fap fap fap...

B

Ya esta publico echando balones fuera para su lider.

A ver...

1 que sepais que del taller este se esta beneficiando una empresa privada que vende material sexual

2 A ver si el PSOE deja de gastar pelas en tontería que estamos en crisis y yo confió mucho en la iniciativa individual en cuanto a aprender a masturbarse se refiere. O es que alguno de nosotros ha necesitado algún curso para hacerlo.

PD: Publico dice "Pueden estar tranquilos: nadie se ha quedado ciego en lustros ni sus manos han sido víctima de hipertricosis" y yo pregunto, que tiene que ver esto con que tu taller sea un tonteria

P

Seguro que Leire PAJIN haría un buen papel

o

Satanicos!Dar educación sexual es una herejia, ardereis todos en el infierno, y en la tierra si os tocais os quedareis ciegos y os saldran berrugas

/ironic

Y

Yo soy extremeño y aprendi solo a pelarme la banana.

Lo cierto es que el curso lo veo una chorrada... Mejor que gasten ese dinero en fomentar empleo, regalar condones o mejorar las instalaciones de los institutos y colegios que en los que estube yo de pequeño daban mas pena que asco.

M

no entiendo... van a un curso de masturbación con lo que les gusta joder?

mailto

menudo coñazo de noticia, siempre con lo mismo

R

Público, La razón, tanto monta, monta tanto.

D

Fap,fap,fap,fap,faPP...

D

Que se sepa, nadie ha dicho que sean eunucos o que no tengan "pilila", todo el mundo toca su flauta sin ser musico.......es que sois...........!!

Crisal

No entiendo que la educación sexual pueda suponer tanta incomodidad, inconformidad y problemas...

D

#35 A mi me da igual como se la pelan los extremeños lo que me molesta es que lo hagan con MI dinero (es decir, con NUESTRO dinero).
Este pais esta sumido en un estado de narcolepsia profunda ya que nadie reacciona. En un pais decente al que ha autorizado esta mierda le deberian despedir en el acto y obligarle a devolver hasta el ultimo euro de los 14000.

D

¿Esas cosas en las que gasta el dinero la Junta de Extremadura no es lo que se conoce como perversión de menores?

Hala, venga, ahora a hablar de trillado tema de curas pedófilos.

vicvic

#52 Interesante reflexion: si lo hiciera un adulto con un grupo de menores,.