Hace 15 años | Por ochodias a fotazas.com
Publicado hace 15 años por ochodias a fotazas.com

¿Nunca te has preguntado qué tamaño tiene la tierra si la comparamos con el Sol? Aquí tienes la comparativa aproximada. ¡El resultado es increíble! [Gracias pep0m0lt0 por subir la foto :D] [Enlace alternativo: http://box.jisko.net/i/9a9f66.jpg]

Comentarios

.hF

#35 Te quejas mucho... pero no veo que hayas votado negativo.

Se supone que las noticias las tumban o las pasan a portada los usuarios (menos cuando se violan las condiciones de uso). Si los usuarios a los que escandaliza que esto llega a portada no la votáis negativo ¿de que protestas?

pablicius

#32 Llegarás a karma 20 y cuando te aburras, volverás a bajar Cierto, yo también tuve 20 hace unas semanas, pero se me acabaron las ganas.

noticias publicadas:
82 (14%)

Una de cada tres. Y anda que no tiene descartadas y demás.

Perdona pero un 14% es una de cada siete (lo cual en realidad refuerza tu tesis).

D

#35 lo que van a encontrar aquí es un sistema que permite que cualquiera, si lo desea, contribuya y acabe llegando a portada. Pretender difundir la imagen de que existe la mafia es engañar a la gente. Si la cola de publicadas contiene a veces varias noticias de la misma persona planteáos que quizás esa gente envía más cosas que el resto.

Además el promote desde hace tiempo penaliza los votos a tus amigos.

D

#33 tienes razón, me fijé en el porcentaje de entropía lol

Bueno, más a mi favor.

benjami

Yo estuve aquí

Xiana

#30 No hay mejor modo de manifestar tu opinión sobre una noticia que votándola, ya sea positivo o negativo. Si los usuarios votan "porque es jonarano y tiene mucho karma", la culpa es tanto de los que le votan a favor solo por eso como de los que no le votan en contra por la misma causa. Las protestas son muy divertidas, pero el movimiento se demuestra andando.

Será un karmawhore, pero envía muchísimas noticias. Y si la gente se las vota, llegan a portada. Misterios de Menéame, ¿verdad?

ochodias

#21 Merinas churras

Tengo un montonazo en pendientes, que no han salido, ¿tú quien te crees que soy? ¿Te crees que publico todas? Date una vuelta por mi historial y desengáñate anda, ya me gustaría a mi.

Veo que tú no solo te quejas por mis portadas de deportes, sino que te quejas por todas. Si no te gusta: Problema>Irrelevante> Aceptar y siguiente noticia.

Stash

A mi o me los dices en campos de futbol o no me hago idea de como son las dos pelotas que salen en la foto.

pablicius

Un comentario respecto al sol, es un dato que me dejó perplejo cuando me enteré: pese a que siempre se lee sobre las presiones de millones de atmósferas que hay en su centro, provocadas por la gravedad de la masa tan grande que tiene, que acaban lanzando la reacción termonuclear que hace que la temperatura en su núcleo sea de varios millones de grados, esas condiciones se van aligerando rápidamente al alejarse del centro hacia la superfice. La parte exterior es gaseosa, relativamente ligera, y está a una temperatura que se puede encontrar en los altos hornos de cualquier siderurgia.

En definitiva: que la densidad media del sol es inferior a la de la Tierra, en promedio el sol es un 40% más liviano que la Tierra.

ochodias

#44 WTF? lol

ochodias

Foto disponible para su descarga en la web de la Nasa

http://sohowww.nascom.nasa.gov/gallery/top10/top10_detail_molten304_earth.html

Por si la queréis de fondo...

j

Para hacerse una idea del tamaño y escala de las cosas, a mi esta presentación me encanta:

http://www.slideshare.net/piratagrumete/el-tamao-de-las-cosas

D

Miau.... la foto da hasta miedito, jejeje...

Esteee.... ¿Qué pasa, que cuando llegas a karma 20 dan algo, o qué...? ¿Regalan un jamón y yo no me he enterado....? Vamos yo entraba aquí para ver noticias curiosas de todo el mundo y ver qué opinaban de ellas los demás y aprovechar si yo misma tenía algo que aportar, pero que si dan algo, oye, avisadlo rápido, ¿eh?

Dita.

D

¿Si no la hubiera enviado jonarano estaría ahora mismo en portada?

R

Increíble... la verdad es que es un espectáculo.

D

El enlace a la fotografía no es correcto, da un error.

Quitandole el .htm final, si:
http://www.fotazas.com/v2_photo_cff549.jpg

IndividuoDesconocido

-Papá, ¿Qué está más lejos París o el Sol?
-Pero hijo, ¡que preguntas haces! ¿Acaso puedes ver París desde aquí?

D

332.830 veces mayor que la tierra
http://www.xtec.cat/~rmolins1/solar/es/sol.htm

ochodias

#18 Han añadido enlace alternativo en la entradilla Gracias por avisar

D

¿Esto no es de sexto de primaria?

amromero

Bueno bueno, pone ''aproximado'' roll

Meneacer

Pues la verdad es que después de haber visto esto (que no llegó a Portada, por cierto):

Cuestión de tamaño

Hace 15 años | Por tarkovsky a metacafe.com


la presente imágen me ha decepcionado profundamente. Pero no creo que haya clan/mafia/cosa nostra, seguramente en este caso el titular era poco atractivo y ya sabemos que la envoltura también cuenta.

enak

#12 ¡Qué religioso te has puesto!

TRACKY

Y eso que el Sol es una estrella enana, si queréis ver super estrellas mirar aqui

ochodias

#5 #8 Gracias por todas esas relacionadas. Esta foto no sale en ningún enlace de esos

#10 Vale, pues una más

eduardomo

Una imagen vale mas que mil palabras, si señor.

Tumbadito

#9 lo de chulo no te queda nada bien, mejor me voy...

Pero de ahora en más cuando marques una noticia, te conviene que sea "igual" a la anterior.

Tumbadito

#9 no es cuestión que la foto sea la misma, Lo importante es que ya fue demostrado nuestro tamaño...

p

http://www.nitroglicerino.com/blog/navegando/tamano-del-sol-comparado-con-otras-estrellas

La Tierra comparada con el Sol y algunas estrellas conocidas.

D

¡Zas! ¡En toda la Tierra!

woopi

La noticia no me parece muy interesante, es verdad. Requetesabida, repe, de primaria, y todo eso. Pero los comentarios lloricas del estilo "jo, profe, es portada porque la envió fulatino" me parecen patéticos y propios de escuela infantil...

Además, aunque la noticia en si misma sea algo sosa, a veces los comentarios aclaran, amplían o aportan enlaces interesantes. La verdad, no entiendo esos flamecillos.

heffeque

Para hacernos una idea más "real":

- Si el Sol tiene de diámetro la altura del cuerpo humano,
- la Tierra tendría el tamaño de la pupila de un ojo.

Así es más fácil hacerse una buena idea pienso yo.

D

¡Quita a la Tierra de ahí que nos quemamaos!

D

#32 Creo que has malinterpretado mi comentario. Yo tengo interés 0 por tener karma 20, porque la recompensa que obtengo al llegar a ese número es la misma que la que me dan con karma 5.
Me parece bien que la gente pierda el tiempo enviando xx noticias al día como mero entretenimiento, para malograr un reputación de personas que desconocen. Yo sin embargo solo entro aquí para leer cosas interesantes y para aprender, aunque desafortunadamente a veces me encuentro con noticias como éstas, que curiosamente siempre llegan a portada de la mano de los mismos de siempre.

Con esto tampoco pretendo dar ningún palo (los palos os lo dan desde fuera, si no solo tenéis que navegar por ahí un rato), sino intentar concienciar a los nuevos usuarios de lo que van a encontrar aquí.

D

#24 Está claro que hay un trato de favor entre un grupito muy selecto dentro de aquí. Es obvio que no van a votar todo lo que mandes, pero las noticias de algún integrante de ese "clan", causan una mayor simpatía, sin importar el contenido de la noticia y se llevan algún voto más de la cuenta, como sucede en este caso.

No he votado con irrelevante, pero teniendo en cuenta que ya se ha publicado antes y que, estas cosas se ven en primaria, donde te cansas de ver dibujitos de la Tierra comparándolos con otros planetas del Sistema Solar, creo que lo de menear también sobra.

D

Pequeñita pero matona. O eso nos creemos.

diegusss

#13 lol, soy hijo bastardo (por eso no le pongo tilde), como si fuera el primero que tienen... lol

diegusss

#8 #9 #10 #11 ¡Pues mi papa más!

D

que es el karma?

SaZok155

No somos nadie, no somos nadie.

D

Ahora solo falta poner el sol al lado de una de las estrellas mas grandes para acabar de darnos cuenta de la inmensidad del universo...

miki

No somos nada.

D

¡¡Sí, claro!! Malditos mentirosos, si os fijais y mirais al sol vereis que es del tamaño de una canica, lo podriais coger con dos dedos.

a

buff!!!

la de terreno q hay ahi para recalificar!! y envima te pones morenito enseguida

menos mal q la burbuja ya exploto jeje

supertele

se le podria llamar el escupitajo con mas energia del sistema solar.