Hace 17 años | Por papixulooo a aziroet.com
Publicado hace 17 años por papixulooo a aziroet.com

Cada día en mi centro de estudios es un calvario, no participo en las clases para que los demás alumnos puedan hacerlo, además he repetido otra vez, ya me aburría cuando iba bien de curso… Ahora es exactamente lo mismo, nada nuevo, poco de mi interés. Me han echo pruebas otra vez ¿Para qué? Ya me las hicieron con 4 o 5 años, y también con 8, también con 13 ¿Ha cambiado algo? ¿Me han adelantado de curso? No, la respuesta es no. Tenemos necesidades educativas especiales, aprendemos más rápido, estemos en el curso que estemos. (...) Si, es mi blog

Comentarios

dusseldorf

Porque el sistema educativo se viene abajo...

Luthien

Se supone que el apoyo a los alumnos con altas capacidades se contepla por la ley a partir de la Logse, donde se cambia el término Necesidades educativas especiales por el de Necesidades Educativas especificas.
Como maestra de apoyo en un I.E.S. estoy de acuerdo con el poco apoyo que se da a estos alumnos, se prioriza la atención, tanto por los maestros de apoyo como por los profesores de area, a los alumnos que les cuesta seguir el ritmo de la clase por tener menos capacidades.
En mi instituto se esta intentando hacer una sensibilización al profesorado por parte del departamento de orientación, pero la respuesta de algunos profesores es negativa, ya que es mas fácil eliminar objetivos para hacer una adaptación curricular a un alumno que no llega, que ampliar objetivos y buscar una manera de motivar al alumno con altas capacidades.
Segun estadísticas el 10% de los alumnos son superdotados, talentosos, de altas capacidades...(como los quieran llamar) y solo estan diagnosticados y recibiendo ayuda un 1%