Publicado hace 16 años por benderr a tanatopraxia.wordpress.com

Sin duda en el mundo hay extraños y desagradables oficios que uno nunca se pensaría que existiesen y tampoco se atrevería a ejercer. La tanatopraxia es un claro ejemplo de ello. En este interesante artículo se explica de forma sencilla que es este oficio, también conocido como arte de "embellecer" a los muertos.

Comentarios

D

Me ha recordado a un chiste:

Un día los estudiantes de medicina van al depósito de cadáveres para estudiar anatomía. El profesor dice:

– Queridos estudiantes, un buen doctor en medicina tiene que tener dos cualidades muy importantes. La primera de ellas es no tener escrúpulos.

Así que el profesor destapa uno de los cadáveres que estaba boca abajo, mete el dedo en el culo del muerto y finalmente se chupa el dedo. Los estudiantes se quedan boquiabiertos, alguno que otro con ganas de vomitar.

– Y ahora uno por uno sigan el mismo procedimiento que yo he hecho.

Total que todos los alumnos en fila, uno por uno metiéndole el dedo en el culo al muerto para después chuparse el dedo.

– Bueno, y ahora que hemos terminado les hablaré de la segunda cualidad que todo doctor en medicina tiene que tener. Esta cualidad es la observación. Así, si hubieran sido observadores, hubieran advertido que el dedo que introducí en el ano fue el índice, mientras que el que me llevé a la boca fue el anular.

D

Pues yo sí lo conocía.