[C&P] Al bebé que empieza a gatear y a explorar el mundo le gusta tocar, ensuciarse y llevárselo todo a la boca. Los adultos deben evitar que se exponga a elementos dañinos, enseñarle que hay que lavarse las manos y ser limpio. Pero tampoco se le debe meter en una caja de cristal.
menéame
Creo que es mejor intentar ser limpios, y no arriesgarnos a que los niños enfermen y se mueran.
meneame.net/story/hombre-no-ducha-todos-dias-eso-tiempo-perdido-puedesr
www.youtube.com/watch?v=zD9kaURq264
vaya crack, lo propongo para ministro de sanidad :lol:
Aunque si que es cierto que exagero un poquito, y más que 50 serían a lo mejor 70-100 años.
Más de cinco millones de personas mueren cada año por enfermedades relacionadas con el agua
terranoticias.terra.es/articulo/html/av2210286.htm
Yo también creo que nos estamos atrofiando.
P.D. Y he de reconocer que yo no me cuido como hacen otras personas xD
Los extremos son malos, ni tan guarros ni tan pulcros, lo mejor es el término medio de la guarrería-limpieza.
www.elpais.com/articulo/sociedad/lave/Vera/bien/elpepisoc/19930419elpes
Hace poco cambio a otro pediatra con más experiencia y le ha regañado por no darle aún agua del grifo.
Es bastante estupido lo que hacen muchas madres con sus niños no dejandoles estar cerca de la suciedad, ni beber agua de fuentes etc para luego ver como les dan una bolsa de Aspitos con la que más de uno casi nos morimos ahogados.
Por ejemplo, los alergólogos advierten de que muchas alergias tienen su origen en un exceso de higiene.
Por ejemplo, en los niños, está recomendado por muchos pediatras que cuando caiga el chupete de vez en cuando no limpiarlo; salvo casos excesivos, ya que esto mejora el sistema inmunitario.
Además, determinados tipos de alergias, suelen tener origen en un exceso de limpieza.
Es malo una higiene en exceso, por lo ya comentado.
Es malo una falta de higiene, no sólo por los "cantes" si no por las enfermedades que uno puede pillar.
Quizás un término medio, esté bien
Yo vivi en un barrio en el que cuando llegabas a casa tu madre te metia en la bañera con ropa y todo de la mierda que llebabmos encima.
Con los años el medio ambiente se fue degenerando y ya no es lo que era
Cada vez veo más padres que no hacen XXXXXX porque traumatiza al niño, a donde vamos a llegar, algunas cosas son exageradísimas, los niños también necesitan pasar experiencias como las que tendrá de mayor en el mundo real, también hay que decirle no de vez en cuando, porque se aburra un día en casa no pasara nada (de hecho leí un artículo que dice que el que los niñas se aburran es bueno para su creatividad).
Ademas apuntaba que mirad los niños en chabolas en el suelo, jugando con hierros... y esos niños nunca se ponen malos porque su sitema inmunitario está bien fortalecido