Hace 15 años | Por --42095-- a physorg.com
Publicado hace 15 años por --42095-- a physorg.com

Con Michael Phelps batiendo records a diestro y siniestro, hay quien opina que son los nuevos bañadores, de un tejido especial. Sin embargo tambien podria ser el agua. No se le pone cloro, que es pernicioso para la piel, los pulmones y las mucosas de los atletas sino que se trata con ozono. Sin quitarle merito a años de entrenamiento y genes privilegiados, a Phelps no le perjudica nada desplazarse por agua excepcionalmente limpia y saludable.

Comentarios

D

#26 en la noticia dicen que ademas de lo del ozono, el Cubo de Agua tiene un sistema annadido (sin enne :p) de filtracion debido a la escasez de agua de Pekin. :

Engineers installed a unique breeze system that runs gently across the water to remove any trace of disinfectant aromas.

Tambien dice que en Europa es relativamente comun lo del O3, pero que en EEUU no lo es (aunque estan mostrando interes).

biritx

joder, que la noticia es sobre la cantidad de records que se baten, no sobre cómo escribir la ñ. ¡¡¡qué se compre un teclado con la ñ y se deje de zarandajas!!!!.

D

#32, si te lees el artículo verás que lo que hace es describir cómo funciona lo del ozono y cómo se filtra el agua, etc. con la excusa de que como ahora son los Juegos Olímpicos, a la gente le apetece leer cosas relacionadas. Es, en realidad, muy interesante.

D

#3, buscame uno que tenga enne y ß y luego convences a mi administrador de sistemas.

S

Phelps no tiene pies... tiene aletas (calza un 56)

Vildria

La cosa tiene gracia... entro para ver lo que se esta discutiendo sobre natacion y encuentro una discusion de como escribir la Ñ
lol lol lol

d

Estoy harto de que se metan con que si ahora llevan bañadores, que si tal que si pascual.

Porque no se quejan de los tacos de las zapatillas de futbol, o de las fajas de los que levantan pesas, o de las cada vez más modernas zapatillas para hacer deportes en general, mejoradas raquetas de tenis (coño, que jueguen con unas de madera como antes, ¿no?)

Nada, que si nos ponemos a mirar deporte a deporte todos utilizan mejoras en sus equipos para ayudar a tener mejores resultados

D

uooohhh unf... tanto te ha ofendido que le dé la solución a jacandarosa en una noticia que creo no va a llegar a portada? Además me resulta curioso que no te hayas "atrevido" a ponerle negativos a jacandarosa en #15 por ej( ¿porque tiene más karma que tu? )

PD: Además creo que esto va a acabar con los comentarios que había siempre con sus "nn" así que a lo mejor el ruido producido ha sido mínimo comparado con el que se ha evitado...

D

#30, ¡¡acabas de ensennarme como hacer los acentos!!!! (y acabo de encontrarle utilidad a la tecla del windows). No obstante, la enne se sigue resistiendo.

Edito: ¡albricias! ¡Ya puedo escribir España!, ¡coño!, mañana, castaña, año... (aunque por cada eñe tenga que pulsar cuatro teclas)

D

Hola jacarandosa... espero no ser pesao, pero yo que también estoy abocado a usar otro teclado uso estas dos soluciones:

Windows tener instalado en la barrita del lenguage el español y el "otro idioma". En mi caso, tengo el español por defecto (no necesito mirar el teclado para escribir) pero si quiero escribir acentos franceses o cuando viene un compañero que quiere escribir en mi ordenador -> clickas en el ES -> lo pasas a francés y listo.

En Linux, la cosa se complica. Pero al menos si tienes ubuntu puedes usar Compose Key https://help.ubuntu.com/community/ComposeKey

Menu-> System->Preferences->Keyboard
Configuración -> Layaout options -> Compose Key Position
La tecla para activar compose suele ser las de win (si la tiene tu ordenador) o los ctrl. A partir de ahí cuando la mantengas presionada un tiempo se activa compose. Y luego tan facil como definir las combinaciones de teclas.

Para escribir el caracter luego:
Mantienes la compose key apretada y dos n's -> ñ en la pantalla
Compose key + ' + vocal -> vocal acentuada.

A mi no me molesta que escribas dos nn's pero vamos por si te sirve de ayuda (que a veces hay que escribir cosas más serias y sin faltas...)

PD: Supongo que para otras distros también estará lo mismo o similar.

edgard72

Pero si no le perjudica nada a él, tampoco debe perjudicarle a los demás, ¿no?

D

#28 Creo que desde hace un tiempo, las piscinas profesionales o de gran capacidad se tratan con Ozono desde hace mucho tiempo, pero hay que sacar noticia de donde no la hay. Yo conozco gente que trata su piscina privada con Ozono desde hace años.

Eleazan

#17 Phelps, en la quinta creo que era, por equipos, mientras el nadaba estaba 2 segundos por debajo del WR o.o

Con todos mis respetos, yo creo que su padre era un tiburon o.O

D

#35, a mí también me ha extrañado (con eñe) que te votara negativo a ti y a mí en #21. En fin, hay gente p'a tó.

A ti, bromero, mi gratitud infinita y eterna.

D

#23 en la antigua Grecia asi eran. Las mujeres no participaban (lo siento, chicos), pero nada les impedia asistir y deleitarse con los cuerpaaaazos de los atletas.

D

#13, eso es un connazo
#11, la ñ originariamente eran dos enes:
http://www.aulahispanica.com/origen-de-la-enie.html
alt + 241 : 沛
#14: no tengo ni inicio, ni programas, ni accesorios ni na que se le parezca

juvenal

En unos Juegos donde se ha visto que domina el "truco" no me extrañaría descubrir que lo que parece agua, no lo sea exactamente.

D

No me creo que en el resto de competiciones sí usen cloro en lugar de ozono. No digo en todas, pero en algunas otras seguro que también se usa ozono y nadie destroza los records mundiales por eso. Si hasta la piscina de mi gimnasio va por ozono ...

mapanupu

#8 que hagan de una vez por todas olimpiadas desnudas

D

#31, de nada. De todas formas si todavía no te convence la solución en linux se pueden mapear teclas individualmente. Así que si tuvieras una tecla "que nunca usases/necesitaras" (valen los Fnumero) podrías mapearla a tu querida ñ sin tener más problemas que acostumbrarte a usarla

http://linuxcool.wordpress.com/2008/04/05/mapear-teclas/

Para los acentos creo que lo mejor es lo de Compose keys.

sleep_timer

#14 A mí en mi linux no me sale eso.

Eleazan

Que va, si sólo lleva 5/5/5 -> 5 finales (creo), 5 oros, 5 WR (World Record)

biritx

lo que me asusta no sólo es que se batan los records, que puede ser algo más o menos normal, sino la diferencia con que se baten, más de un segundo!!!!!! en algunos casos, eso es una diferencia abismal!!!

Fotoperfecta

Conno!! Cómprate un teclado espannol!!

D

#19: o simplemente marcarla con el raton y apretar el boton de en medio, pero os divierte tanto corregirme que me da penita.

D

Pa'tí pa siempre: ñ

T

joder estoy dandole un vistazo a los comentarios y porque estais hablando de linux y ubuntu en una noticia de natacion??? estais enfermos lol

Cantro

#9 Pues copia una ñ al portapapeles y luego copypaste. Es lo más cómodo

joancg

#10 bien visto!

Cantro

#5 Si tienes una ñ a mano, claro. Me da a mi que jacarandosa no está en España y tendrá que teclear esos caracteres especiales o hacer como hacía yo en Francia: meter una ñ en el portapapeles y copypaste que te crió

Eleazan

y con 241?

No es que me importe, (puedo leerlo igual) sólo es por ayudar.

Si no, siempre puedes poner la "ñ" en catalan, que fonéticamente hablando, se parece más que 'nn'. En catalan es 'ny'

Eleazan

No hace falta un teclado español, si sabes hacer el símbolo ~ (en españa, alt gr+4) y luego pulsas la 'n', sale una ñ, y sino, tira de ascii (alt + 164). Aunque, lo más fácil, es pulsar la tecla ñ lol

bradbury9

#22 En el ubuntu que tengo en casa obviamente tampoco. Oriente el consejo a usuarios de windows ya que son mayoria y no tengo un linux a mano.

D

#15 un coñazo?
Es mucho más simple que lo que te ha explicado el resto. Sólo tienes que hacer un control+C para copiar la ñ, y luego un control+V cada vez que quieras poner una ñ...

bradbury9

La Ñ de marrras: Inicio-> Programas->Accesorios->Herramientas del sistema->Mapa de caracteres.

Buscar la ñ y fijarse abajo a la derecha que pone "Pulsacion: Alt+0241". La Ñ y la ñ tienen codigos distintos, el 0241 es el de la minuscula.