Hace 14 años | Por laforet a tuexperto.com
Publicado hace 14 años por laforet a tuexperto.com

Más que Tarifa Plana, deberíamos llamarle Mentira Plana y con mucha letra pequeña. Ellos dicen que pagas 29,9 euros. y puedes llamar a cualquier destino nacional (incluidos móviles). El problema es que cuando menos te lo esperas te pasan una factura por 38,28 euros si has llamado poco. La realidad es que las limitaciones que proponen en las condiciones minimalistas advierten que, si nos pasamos de la raya y realmente usamos esta falsa tarifa plana, tendremos que enfrentarnos a una factura de proporciones descomunales.

Comentarios

D

#6 Un servidor entró en el ASNEF por culpa de su incompetencia.

Por suerte y en mi cas, no ha servido para nada esa lista.

Griton_de_Dolares

Orange es la operadora con mas quejas de toda España. Como para fiarse.

trigonauta

Es un timo, no es tarifa plana. Y no vale con indicarlo en la letra pequeña, no es lo que te anuncian. Es como decir en grande: Llamadas gratis!!! y luego "aclarar" que solo son gratis las dos primeras.

pedrituss

#27 No son 600 horas, sino 600 minutos al mes... una media de 20 minutos diarios.

R

#0 Muy apropiada la foto.

La parte contratante.. lol

Pillaos una tarjeta de eroski, mas movil, pepefone... la gente flipa cuando le digo que me llegan facturas de 5 euros al mes. Para llamadas cortas, es lo mejor. Para largas, mejor el fijo.

D

Lo que es una estafa es que hablen de tarifa plana y luego en la letra pequeña te indiquen el límite de minutos.

Entonces no es plana, tienes un bono de x minutos, pero no tarifa plana. Por que nadie lo denuncia?

D

Estamos tan acostumbrados a que nos mientan en la publicidad con precios falsos que no recogen todos los gastos o que duran un período corto de tiempo, o con denominaciones falsas como "tarifa plana" que la gente (yo el primero) ya no hace caso de anuncios donde realmente se anuncien tarifas ventajosas que supongan un esfuerzo competitivo del proveedor. Yo creo que en parte lo hacen para transmitir la sensación de que todos son unos mentirosos y así se fastidia a la competencia pequeña (yoigo, simyo)

Habría que meter mano bien a toda esta publicidad engañosa, no solo por el engaño concreto en sí mismo, sino por el daño que hace a la credibilidad de la publicidad en general.

f

33 € / 900 minutos = 0,037 € el minuto.

Sumando el IVA salen a algo más de 4 céntimos el minuto.

Eso suponiendo que hables exactamente los 900 minutos (600 a fijos y 300 a móviles). Si hablas menos, te sale más caro, y si hablas más, igual.

A eso yo por lo menos no lo llamo tarifa plana ni de coña.

D

En realidad todas las tarifas planas son una estafa. Son semiplanas, medioplanas... pero como te descuides te clavan.

--> OPERADORAS LADRONAS

D

esto lo saben las organizaciones de consumidores y usuarios, ¿y no lo sabe el Gobierno? si las tres grandes (cuatro con Yoigo) no paran de timar a la gente, ¿por qué sigue la gente mayoritariamente contratando los servicios de estas compañías? ¡a ver cuándo aprende la mayoría y deja de caer en el timo de estas ladronzuelas!

NapalMe

#28 muy cierto, mi culpa.

D

ORANGE es lo peor de lo peor , me llaman 3 o 4 veces a la semana para que me cambie y aunque les digo QUE OS DEN x EL KK no me volvais a llamar siguen ahciendolo y llevan asi 3 meses no se que hacer ya con su puto spam.

g

R acaba de sacar unas tarifas muy interesantes y esta disponible para toda españa.
No se como funciona su servicio de móvil ya que tengo permanencia con vodafone y hasta que la acabe no me podré ir a R móvil, pero tengo internet con ellos en casa y estoy bastante contento.

http://bandaancha.eu/articulo/6658/internet-movil-basica-sin-limites-6-r

Si teneis dudas mejor preguntarle en el blog al quecheparece:

http://www.quecheparece.com/

D

A mi novia la dieron de alta en Blinko... y le cobraron 30 c por mensaje recibido, si necesidad de ella confirmar nada, eso sí es una estafa.

#9 y #24 los bancos ignoran para las Hipotecas a las compañías de telefónia, en listas de morosos

t

#34 ojo, que son 600 minutos EN TOTAL, de los cuales 300 tienen que ser a móviles. Nada de 900 minutos, son 300 + 300.

En otras ocasiones la oferta incluía en la letra pequeña la limitación a 600 minutos, de los cuales 300 debían ser a móviles de la propia compañía, y los otros 300 para repartir en llamadas a las demás compañías; esta cláusula ha sido muy usada tanto por Orange como por Vodafone.

D

#2 "operadoras ladronas"? no generalices... sabemos que existen muchas otras donde elegir que no son ladronas y que cumplen con las económicas tarifas que anuncian, ¿por qué seguimos entonces eligiendo mayoritariamente las mismas timadoras de siempre?... no metas a todas en el mismo saco porque no es así, así que podrías sustituir el genérico "operadoras" por los nombres concretos de éstas (que no son todas). saludos

t

Orange estafa?? ¿¿¿pero qué decís???

k

¿Tarde para votar llorica?
Una promoción que se llama "Taria Plana Mini" (no 24h, que solo puedes llamar a partir de las 18h hasta las ¿no te dice nada? Y más teniendo disponible una "Tarifa Plana", sin "Mini". Que también tiene restricciones de minutos, pero creo que el doble de minutos.
Ale, ahora toca leer lo que contratas, que mundo este...

D

Esta "noticia" es un poco amarillista. La línea "Un Impuesto sobre el valor añadido que añaden queramos o no y lo tenemos que pagar." simplemente me ha matado.

times0000

#4 Es que hay un limite de caracteres por mensaje en Meneame, no caben todas lol

sorrillo

#4 Así en genérico suena hasta creíble. Te reto a que digas una operadora, cualquiera, que consideres de confianza.

Me juego mi karma a que sale un montón de gente criticando tu decisión y con ejemplos concretos de lo estafadores que son "esos también".

provotector

Sí, las tarifas planas que no sean de 24horas son un verdadero timo, sin embargo esto ya lo sabes de sobra. Si quieres ahorrar cómprate un walki-talkie o utiliza la telefonía IP, si quieres esperar a que bajen las tarifas... veo difícil que esto ocurra (ojalá esto cambiase ya).

Con respecto a tu tarifa, sin contar con la cuota mensual de 29€, tu gasto es de 9,28€, gasto que se cumple con cuatro llamadas fuera de horario y 5 sms. Todo un atraco.

D

#36

Exacto, por lo que te sale a... 6.38Ct/minuto con IVA
Pero nadie que se pille una tarifa plana llamará tan solo 5 horas (en todo un mes) a móviles.

Formerkk

54 euros pagué ahora me he cambiado a mi tiempo libre... y esperando a que termine el contrato de permanencia: entonces, adios ORANGE (léase en español, pliz)

Greg

Que Orange, como todas las compañías de móviles, le llame tarifa plana a un bono no es correcto. Pero sobre manipulación (o ignorancia), Leticia Vela, autora del post meneado, supera en años luz a Orange.

Extractos:
- "Y eso que todavía no hemos empezado a sumar el IVA que es nada más y nada menos que el 16%. Un Impuesto sobre el valor añadido que añaden queramos o no y lo tenemos que pagar."

- "La_ realidad es que las limitaciones que proponen en las condiciones minimalistas advierten que, si nos pasamos de la raya y realmente usamos esta falsa tarifa plana, tendremos que enfrentarnos a una factura de proporciones descomunales"

...Cuando en realidad lo único que hay es una nueva tarifa plana con limitaciones de tiempo.

Greg

Es más, este baner de Vodafone al lado del post meneado combinado con el tono absolutamente excesivo del mismo da lugar cuanto menos a sospecha.

Barracuda

¿No sería más lógico llamar a esto BONO?

xenNews

#7 ¿Funciona de verdad eso? ¿Qué haces si después de inscribirte sigues recibiendo llamadas de los mismos impresentables?

N

#13 y #9 Aquí otro al que metieron en una base de datos de esas, pero en mi caso Vodafone por lo mismo: te venden una cosa por teléfono y te cobran otra. En mi caso sigo recibiendo cartas amenazantes para pagar, pero como se que tengo la razón y puedo demostrarlo, paso del tema.

En mi opinión un apunte hecho por una teleco no lo debe tener en cuenta ni el tato, porque todos sabemos de que van.

HORMAX

Practicamente la totalidad de las operadoras telefónicas engañan a sus clientes.

Las autoridades lo saben, pero no ponen ningún medio para evitarlo. Miran para otro lado.

¿Para que están las autoridades?

Pais....

R

#19 Más o menos funciona, lo que pasa es que para acceder a tus datos, deben pagar.

Leunamal

Vaya tela con lo de "tarifa plana",se debería sancionar con multas millonarias a todas compañias que usan publicidad engañosa. Nada de multas ridículas...

Si ponen que es tarifa plana, debe ser tarifa plana sin restricciones. Sería como decir que el caballo blango de santiago es negro...

soytxus

Pues a mi, que estoy en Orange y el otro día pedí la portabilidad a Simyo una vez cumplida mi condena de permanencia, me ofrecieron esta tarifa pero por 9€ con un 40% de descuento el resto de las horas. No me convenció porque me seguía sin compensar, pero me quedé con ellos con otra tarifa con un 40% de descuento sobre la factura. Parece que lo tienen totalmente automatizado, porque ya me lo hicieron otra vez: si pides portabilidad y no quieres móvil automáticamente un 40% de descuento sobre la factura sin permanencia.

El caso es que todos son unos chorizos. De hecho el sector de telecomunicaciones es el que tiene un mayor número de reclamaciones en España. No hay ninguna compañía que no tenga su cuota de gente descontenta.

Perdón por la chapa, me pongo un negativo por ello... jeje.

o

Estan de moda las tarifas planas de 6h a 8h, y sin gastar mas de $limit.

Mañana monto un buffer libre de 6 euros el plato.

R

Bah, esto pasa en toda Europ....OH WAIT!

NapalMe

En España es imposible que haya ninguna tarifa plana, nos gustan demasiado las cosas "gratis", tienen que poner limites o la peña se sesmadra y no saldrían las cuentas.

Ya lo aprendió yoigo en su día, pusieron tarifa plana "de verdad" y se encontraron que la gente usaba el teléfono de walkitalki, llamando por llamar a todas horas y dejando la línea abierta dias enteros, o descargando pelis con el Internet móvil, terminando poniendo limites, provocando la ira de los consumidores, pobretes. Eso les pasó por estar acostumbrados a operar en países nórdicos, mas tranquilitos ellos, que llaman cuando tienen algo que decir.

Por cierto, 600h/mes son 20horas al día, no se si tendreis tiempo de hablar todo lo que quisierais.
Y usar Internet desde el extranjero... mejor me callo.

Que no, que no cuela, país de gorrones, que a la que ven algo "gratis" lo estrujan hasta terminar con ello, aunque no le guste ni lo use para nada y de analfabetos prácticos que prefieren ir a juicio antes que leer unas condiciones de uso o un contrato. Y encima se exclaman cuando las empresas se protejen.

No, las empresas no son santos, todo lo contrario, llamarlo "tarifa plana" es publicidad engañosa, pero a los usuarios, dejarlos correr...