Más que Tarifa Plana, deberíamos llamarle Mentira Plana y con mucha letra pequeña. Ellos dicen que pagas 29,9 euros. y puedes llamar a cualquier destino nacional (incluidos móviles). El problema es que cuando menos te lo esperas te pasan una factura por 38,28 euros si has llamado poco. La realidad es que las limitaciones que proponen en las condiciones minimalistas advierten que, si nos pasamos de la raya y realmente usamos esta falsa tarifa plana, tendremos que enfrentarnos a una factura de proporciones descomunales.
menéame
--> OPERADORAS LADRONAS <----
Lo que es cierto es que la denominación tarifa plana es más un reclamo comercial y debería llamarse algo así como "bono de consumo mínimo"...
Entonces no es plana, tienes un bono de x minutos, pero no tarifa plana. Por que nadie lo denuncia?
Por suerte y en mi cas, no ha servido para nada esa lista.
Me juego mi karma a que sale un montón de gente criticando tu decisión y con ejemplos concretos de lo estafadores que son "esos también".
Conclusión: documentar bien el hecho, comunicarlo por burofax para que quede constancia, y pasar de ellos.
Tarifa plana es el nombre comercial del bono.
Habría que meter mano bien a toda esta publicidad engañosa, no solo por el engaño concreto en sí mismo, sino por el daño que hace a la credibilidad de la publicidad en general.
Las 3 empresas más sancionadas (TOP 3):
FRANCE TELECOM ESPAÑA, S.A. 704.809,69 €
TELEFONICA MOVILES ESPAÑA, S.A. 258.404,84 €
DATA INTEGRAL ACTION S.L. 240.404,84 €
La parte contratante.. xD
Pillaos una tarjeta de eroski, mas movil, pepefone... la gente flipa cuando le digo que me llegan facturas de 5 euros al mes. Para llamadas cortas, es lo mejor. Para largas, mejor el fijo.
No se como funciona su servicio de móvil ya que tengo permanencia con vodafone y hasta que la acabe no me podré ir a R móvil, pero tengo internet con ellos en casa y estoy bastante contento.
bandaancha.eu/articulo/6658/internet-movil-basica-sin-limites-6-r
Si teneis dudas mejor preguntarle en el blog al quecheparece:
www.quecheparece.com/
En mi opinión un apunte hecho por una teleco no lo debe tener en cuenta ni el tato, porque todos sabemos de que van.
#9 y #24 los bancos ignoran para las Hipotecas a las compañías de telefónia, en listas de morosos
Ya lo aprendió yoigo en su día, pusieron tarifa plana "de verdad" y se encontraron que la gente usaba el teléfono de walkitalki, llamando por llamar a todas horas y dejando la línea abierta dias enteros, o descargando pelis con el Internet móvil, terminando poniendo limites, provocando la ira de los consumidores, pobretes. Eso les pasó por estar acostumbrados a operar en países nórdicos, mas tranquilitos ellos, que llaman cuando tienen algo que decir.
Por cierto, 600h/mes son 20horas al día, no se si tendreis tiempo de hablar todo lo que quisierais.
Y usar Internet desde el extranjero... mejor me callo.
Que no, que no cuela, país de gorrones, que a la que ven algo "gratis" lo estrujan hasta terminar con ello, aunque no le guste ni lo use para nada y de analfabetos prácticos que prefieren ir a juicio antes que leer unas condiciones de uso o un contrato. Y encima se exclaman cuando las empresas se protejen.
No, las empresas no son santos, todo lo contrario, llamarlo "tarifa plana" es publicidad engañosa, pero a los usuarios, dejarlos correr...
Con respecto a tu tarifa, sin contar con la cuota mensual de 29€, tu gasto es de 9,28€, gasto que se cumple con cuatro llamadas fuera de horario y 5 sms. Todo un atraco.
Extractos:
- "Y eso que todavía no hemos empezado a sumar el IVA que es nada más y nada menos que el 16%. Un Impuesto sobre el valor añadido que añaden queramos o no y lo tenemos que pagar."
- "La_ realidad es que las limitaciones que proponen en las condiciones minimalistas advierten que, si nos pasamos de la raya y realmente usamos esta falsa tarifa plana, tendremos que enfrentarnos a una factura de proporciones descomunales"
...Cuando en realidad lo único que hay es una nueva tarifa plana con limitaciones de tiempo.
Sumando el IVA salen a algo más de 4 céntimos el minuto.
Eso suponiendo que hables exactamente los 900 minutos (600 a fijos y 300 a móviles). Si hablas menos, te sale más caro, y si hablas más, igual.
A eso yo por lo menos no lo llamo tarifa plana ni de coña.
Las autoridades lo saben, pero no ponen ningún medio para evitarlo. Miran para otro lado.
¿Para que están las autoridades?
Pais....
En otras ocasiones la oferta incluía en la letra pequeña la limitación a 600 minutos, de los cuales 300 debían ser a móviles de la propia compañía, y los otros 300 para repartir en llamadas a las demás compañías; esta cláusula ha sido muy usada tanto por Orange como por Vodafone.
Exacto, por lo que te sale a... 6.38Ct/minuto con IVA
Pero nadie que se pille una tarifa plana llamará tan solo 5 horas (en todo un mes) a móviles.
Mañana monto un buffer libre de 6 euros el plato.
El caso es que todos son unos chorizos. De hecho el sector de telecomunicaciones es el que tiene un mayor número de reclamaciones en España. No hay ninguna compañía que no tenga su cuota de gente descontenta.
Perdón por la chapa, me pongo un negativo por ello... jeje.
Si ponen que es tarifa plana, debe ser tarifa plana sin restricciones. Sería como decir que el caballo blango de santiago es negro...
Una promoción que se llama "Taria Plana Mini" (no 24h, que solo puedes llamar a partir de las 18h hasta las 8) ¿no te dice nada? Y más teniendo disponible una "Tarifa Plana", sin "Mini". Que también tiene restricciones de minutos, pero creo que el doble de minutos.
Ale, ahora toca leer lo que contratas, que mundo este...