Buscando el listado del repertorio de la SGAE (no existe) me he encontrado las tarifas que cobran a los grupos de teatro aficionado,lo mejor es que según su definición se entiende por Grupo de Teatro Aficionado aquél cuyos miembros o componentes no perciban contraprestación económica por la puesta en escena de las obras y sin embargo ellos si que cobran
Más claro agua: la SGAE cobra a quien ose difundir cultura.
Es más #1, en los grupos de aficionados normalmente los participantes quienes pagan (local, vestuario, escenografía...), por pura afición.
Puede que resulte cansino, pero si los afectados montasemos pollos gordos se nos haria mas caso. Nos dejamos robar por estos y otros en muchas cosas.
Somos pueblo soberano (anuncio de brandy xD) y tenemos que defendernos cuando no nos defiende nadie.
Me estoy volviendo un maldito radical reaccionario, porque solo pienso en meter fuego y dejarme de tonterias que no llevan a ningun lado, soy yo? os pasa a alguno más?
P.D. innombrable ladrones! free krusher! TU PUTA MADRE OSITO Y LA DEL DEL POLLO FRITO!
Para poderles herir el honor a estos tipejos primero tendrían que tener...
-Teddy "botines" Bautista
Es un disparate. Hay que decirlo más.
www.tarifas-generales-sgae-2007.es/es/indice-general
www.tarifas-generales-sgae-2007.es/es/comunicacion-publica/universidads
Lo mismo todo esto es un fake de alguien que quiere conseguir trafico web...
www.tarifas-generales-sgae-2007.es/es/comunicacion-publica/sardanas
Nombre del dominio: sgae.es
Titular: Sociedad General de Autores y Editores (S.G.A.E)
Tipo de Titular: Organización
Forma Jurídica: Asociacion
Domicilio: Fernando VI
Población: Madrid
Provincia: MADRID
Código Postal: E-28004
Fecha de Alta 24/02/1996
Fecha Caducidad 24/02/2008
Nombre del dominio: tarifas-generales-sgae-2007.es
Titular: Manuel Desdin
Tipo de Titular: Persona Física
Fecha de Alta 11/06/2007
Fecha Caducidad 11/06/2008
Agente Registrador AXARNET
Ver en: www.nic.es
Sobre esto:
También los Grupos de Teatro Aficionado están obligados a solicitar la correspondiente autorización a SGAE para la representación de una obra dramática con las particularidades siguientes:
Porque tienen la obligación? hay alguna ley que así lo diga? Si existe una ley, porque este tipo de tributo los debería corar una sociedad privada?
www.sgae.es/tipology/est/item/es/89_25.html
en el menú 'Tarifas'?
Las tarifas, además son las mismas:
Representación de obras de Gran Derecho por aficionados:
www.sgae.es/tipology/est/item/es/384_264.html
El mismo perro con distinto collar.
Lo siguiente que van a hacer es cobrar 10 centimos por cada uno que escribir/diga SGAE.
Vaya por Dios, ya les debo dinero.
</ironicMode
Está visto que como les sobra dinero comprar un dominio para cada año (tarifas-generales-sgae-20XX.es) no supone ningún inconveniente.
Por cierto, jeje, el del año que viene (falta menos de dos meses) está libre, para comprarse ya por el primero en llegar:
tarifas-generales-sgae-*2008*.es
*eso sí, nic.es pone muchas más restricciones a las compras de dominios que los .com
Usted ha seleccionado la categoría: Retransmisiones por televisión de ejecuciones públicas organizadas por terceros.
"TARIFAS RECOMENDADAS POR LA AUTORIZACIÓN DE SGAE PARA LA GRABACIÓN Y POSTERIOR DIFUSIÓN POR TELEVISIÓN DE EJECUCIONES PÚBLICAS ORGANIZADAS POR TERCEROS Y NO EXCEPTUADAS LEGALMENTE DEL DERECHO DE AUTOR"
¿...por qué se me viene a la cabeza la imagen de una guillotina en medio de una plaza..? Ô,o
www.tarifas-generales-sgae-2007.es/es/content/download/255/1520/TARIFAf
En la primera parte,donde se define lo que se considera un "grupo de teatro aficionado" ponen:
"que actúen habitualmente sin cobro de un precio de entrada (taquilla)" y mas abajo cuando se refieren al importe a pagar aparece:
"Los derechos de autor a percibir por SGAE, para compañías de grupos de teatro aficionado, serán el 10% de los ingresos de taquilla"
Es un poco contradictorio no?