Publicado hace 16 años por davidx a tarifas-generales-sgae-2007.es

Buscando el listado del repertorio de la SGAE (no existe) me he encontrado las tarifas que cobran a los grupos de teatro aficionado,lo mejor es que según su definición se entiende por Grupo de Teatro Aficionado aquél cuyos miembros o componentes no perciban contraprestación económica por la puesta en escena de las obras y sin embargo ellos si que cobran

Comentarios

MTO

#12. Por curiosidad estoy mirando la tabla y no encuentro la tarifa para las iglesias... ¿se les ha escapado?

D

¡¡¡abajo la cultura!!!
¡¡¡arriba la subcultura!!!

a

Estoy alucinando. He ido al índice y es que realmente cobran de todo lo que suena. Solo se han olvidado poner lo de cobrar por silbar en la ducha.

http://www.tarifas-generales-sgae-2007.es/es/indice-general

kraz

"Los derechos de autor a percibir por SGAE, para compañías de grupos de teatro aficionado, serán el 10% de los ingresos de taquilla o 10% sobre el caché de la compañía, lo que sea más favorable para el autor; garantizando siempre un mínimo de 90 € por representación."

Es más #1, en los grupos de aficionados normalmente los participantes quienes pagan (local, vestuario, escenografía...), por pura afición.

D

Joder no os pongáis así que a los discapacitados psíquicos solo les cobramos el 50%
-Teddy "botines" Bautista

D

- Niñooos... La famiiiilia vela por vosotros... Es verdad que Siempre Ganamos Algunos Eurillos, pero ¿qué es eso a cambio de nuestra protezzione, bambini?

Vodker

Buena apreciación, #19 !!!!

madrid2016

¿Soy el único que se ha dado cuenta que la noticia está en el dominio ".tarifas-generales-sgae-2007.es" que NO está a nombre de la SGAE?

Lo mismo todo esto es un fake de alguien que quiere conseguir trafico web...

Shinu

Me estoy quedando alucinado. Ahora en serio, ¿todo esto es legal?

Katra

Os los imagináis pasando la gorra en los festivales de fin de curso de los colegios? Porque es lo que les falta a estos pollos... luego que si se hiere su honorabilidad, sabes? Nadie debería ofenderse cuando se le llama por su nombre.

senda

Pues nada, para las obras de teatro a tirar de teatro clásico que no haya sido traducido en España. Autores muertos y textos originales, que luego te cogen haciendo Romeo y Julieta y te vienen a recaudar los derechos para Shakespeare o, en su defecto, para el traductor. Eso si, mucho me temo que tanto el muerto como el vivo deben de ver la misma cantidad de dinero (cero patatero).

Para poderles herir el honor a estos tipejos primero tendrían que tener...

Putatriat

Cony, hoy mientras iba de paseo he tarareado durante unos segundos una canción que sonaba en la radio. ¿Que tarifa tiene ese acto tan lamentable por mi parte?

Es un disparate. Hay que decirlo más.

angelitoMagno

#16 Te falta este:

angelitoMagno

Para los catalanes, recordad que si bailáis una sardana tenéis que pagar a la SGAE:
http://www.tarifas-generales-sgae-2007.es/es/comunicacion-publica/sardanas

Stash

Solo les falta "ofrecer proteccición".... esto.....espera...

MTO

#31, pues ese link que encontraste en sgae.es ya lo hace oficial a mis ojos.
Está visto que como les sobra dinero comprar un dominio para cada año (tarifas-generales-sgae-20XX.es) no supone ningún inconveniente.

Por cierto, jeje, el del año que viene (falta menos de dos meses) está libre, para comprarse ya por el primero en llegar:
tarifas-generales-sgae-*2008*.es
*eso sí, nic.es pone muchas más restricciones a las compras de dominios que los .com

a

Y ni se te ocurra cantar una saeta en la próxima semana santa. Mira la que te puede caer: http://www.tarifas-generales-sgae-2007.es/es/comunicacion-publica/via-publica#actos

vilujo


Lo siguiente que van a hacer es cobrar 10 centimos por cada uno que escribir/diga SGAE.
Vaya por Dios, ya les debo dinero.

Hari

#19 Y como siga asi la cosa hasta puede que las incluyan dentro de poco, quien sabe.

keisari

Lo que yo no veo por ningún lado en su web es el índice con los nombres de autores y obras, ya sean musicales, teatrales, o lo que sea...así podría al menos saber qué no tengo ni que tocar ni que interpretar.

Yore

Increible, cobran por hacer desinteresadamente. Esto es una puta mafia, hay que quemar sus castillos YA

d

Iba a decir que no me creía lo que decía la web. No puede ser legal que cobren a grupos de teatro aficionados. Pero ya he visto que #26 ha mirado el registro de la web.

Sobre esto:
También los Grupos de Teatro Aficionado están obligados a solicitar la correspondiente autorización a SGAE para la representación de una obra dramática con las particularidades siguientes:

Porque tienen la obligación? hay alguna ley que así lo diga? Si existe una ley, porque este tipo de tributo los debería corar una sociedad privada?

Shinu

Menudas sanguijuelas, quieren sacar dinero de cualquier lado.

aversicuela

Nadie tiene una idea para cargarse a la muy puta?

D

#33 yo de entrada voy a votar al PP (que noooo, que no digo el popular, digo el Partido Pirata) en las próximas elecciones.

angelitoMagno

#12 Que vergüenza

HelloKitty

Es cierto lo de pagar por representar obras. Llevo muchos años haciendo teatro amateur y "lo normal" es tener que pagarlo. De hecho he visto a autores noveles que han tenido que pagar por representar sus própios textos... ver para creer.

c

aqui no ponen fina a la sgae ni na

clope

ladrones, hay que decirlo más!

Kyleon

Mmmmmmmmmmmmm:

Usted ha seleccionado la categoría: Retransmisiones por televisión de ejecuciones públicas organizadas por terceros.

"TARIFAS RECOMENDADAS POR LA AUTORIZACIÓN DE SGAE PARA LA GRABACIÓN Y POSTERIOR DIFUSIÓN POR TELEVISIÓN DE EJECUCIONES PÚBLICAS ORGANIZADAS POR TERCEROS Y NO EXCEPTUADAS LEGALMENTE DEL DERECHO DE AUTOR"

¿...por qué se me viene a la cabeza la imagen de una guillotina en medio de una plaza..? Ô,o

A

Donde estan las etiquetas ladrones y $GA€ ?

m

No entiendo muy bien este apartado:

En la primera parte,donde se define lo que se considera un "grupo de teatro aficionado" ponen:
"que actúen habitualmente sin cobro de un precio de entrada (taquilla)" y mas abajo cuando se refieren al importe a pagar aparece:
"Los derechos de autor a percibir por SGAE, para compañías de grupos de teatro aficionado, serán el 10% de los ingresos de taquilla"

Es un poco contradictorio no?

D

¿Por qué no han puesto 'ladrones', 'chorizos', 'corruptos','mafia', ... en las tags?

santiparis

menuda vergüenza

andro34

suma y sigue. lo del sgae es un chollo. No habrá forma de pararlo ?

d

Tiene que ser una estafa de algun listillo que se presenta en lugares donde hacen representaciones de aficionados, e intenta sacarse algun durillo después de enseñarles la web para que aparente ser legal.

D

Estos cabrones sólo fomentan la "cultura" del latrocinio.

D

#22 ¡Ja, ja, ja! Sí señor, hay que decirlo más... lol

D







DanProductions

#4 Según el texto, parece que también están autorizados a pasar la gorra... la diferencia es que el personaje que pase la gorra irá escoltado por un ejercito de abogados!

sauco82

Da cosa no quejarse de la SGAE por una vez, pero ¿que grupos de teatro aficionado representan obras con menos de 70 años o que no sean propias?