Hace 12 años | Por --49899-- a es.noticias.yahoo.com
Publicado hace 12 años por --49899-- a es.noticias.yahoo.com

[C&P] Las entidades financieras españolas subieron el año pasado un 17,05 % las comisiones que cobraron de media a sus clientes por tener una tarjeta de débito, en tanto que las de crédito sufrieron una subida del 9,65 %. Según los últimos datos del Banco de España sobre los precios de los servicios de pago, los bancos cobraron a sus clientes 20,25 euros por una tarjeta de débito, casi tres euros más de los 17,30 euros que cobraban al finalizar 2010

Comentarios

Lucerillo

Me acuerdo de una vez que tenía una tarjeta de débito de Caixa Enginyers. Me cobraron 5€ por gastar menos de 500€ al año con la tarjeta y cada vez que sacaba de un servired, 2€ (a la tercera vez). Total? Di de baja la tarjeta.

Y me cambié a ING, como #3 y tan contenta.

areska

#3 ¿Si no tienes nómina y quieres domiciliar recibos tampoco te cobran por una cuenta corriente? Porque estoy buscando alternativas pero al no tener nómina me cobran en todas partes.

p

#11: En ING para abrir una cuenta nómina necesitas domiciliar la nómina. Lo que no sé es qué pasa si después la quitas. Pero para eso tienes Triodos. Si quieres tarjeta cobran por ella, pero no hay mantenimiento por la cuenta, aunque no tengas la nómina domiciliada.

#12: Si tienen oficinas, pocas pero tienen. En Barcelona hay tres.

cookieforker

#13 si después la quitas pierdes las bonificaciones pero no te quitan la cuenta

D

#16 y #13 Pues gracias por la informacion, la verdad que pensaba que no tenian oficianas

D

Yo, como comenta #13, no pago por la cuenta de Triodos, pero si por la tarjeta de débito (18 euros anuales), pero por lo menos puedo usar los cajeros de Servired sin costo (sea cual sea).

Yo creo que como sigan apretando tanto con las comisiones, sobre todo a los pequeños comercios, se empezaran a ver precios distintos u ofertas para aquellos que paguen en metálico como pasa en otras partes del mundo...

cookieforker

#11 Cuenta corriente de iBanesto, cuenta corriente dobleclic de cajaespaña duero (www.cajaespana.eu), cuenta básica de bancopopular-e, cuenta-i de cajamar, cuenta corriente de uno-e... TODAS sin comisiones

cathan

#3 Yo llevo años con Cajamar (Caja Rural de Crédito) que es española, y a mi nunca me han cobrado comisión por mi tajeta de débito.

y

#22 Pues de verdad que me alegro, porque lo que es el resto del los bancos de este país da bastante pena.

Arista

#3 Yo también soy naranja. Al principio mantenía dos cuentas por aquello de tener una oficina donde realizar ingresos (nada menos que del im-pre-sen-ta-ble BBVA), al final la cerré y tan contenta. Ahora tienen alguna sucursal con cajeros automáticos para realizar ingresos con un horario amplísimo y de lujo.

D

#5 hay tal variedad de oferta diferente entre sí.. y en la que hay de todo como en botica, verdad? hay de todo, igual que sabemos que generan riqueza porque a la par invierten y generan empleo especulando en bolsa y resto de mercados financieros no produciendo cosa ni servicio alguno...

Retse

Los ricos cada vez más ricos y los pobres cada vez más pobres...

Arista

Y si tenemos en cuenta que cada vez que pagamos con tarjeta se llevan una tajada del comerciante (que a lo mejor a vendido una puta mierda en todo el día) sería más que de agradecer una campaña para no usarlas, tantas chorradas que se piden.

mandelbr0t

El dinero de plástico es un negocio redondo.
Los bancos sacan un porcentaje de cada operación y en lugar de pagarnos por hacerles ganar dinero nos cobran comisiones de mantenimiento (que no se que mantenimiento necesita una tarjeta).

D

Se nota que se están preparando para cuando el gobierno prohíba el uso de dinero en efectivo para más de 1000€. Simple ley de oferta y demanda aplicada.

SHION

Y desde hace poco no se pueden pagar facturas por valor superior a 3000 euros en metálico, todo encaja.

D

Está bien, pagaré entonces con mi cuerpo en especie.

D

es que ing direct es un estudio de la banca para evaluar si tienen el más mínimo interés en un comportamiento ético por reportar beneficios que no tengan previstos o les reporta alguna consecuencia de valor en su objetivo frente a lo que consiguen robando a cuchilladas a los clientes que no les importa perder, y a la par que multiplican especulando sin generar nada y reduciendo el valor del dinero creando inflación que es la definición de banco mas acertada...

D

ah pero a vosdotros no os aparecen además al menos una vez cada mes o dos algún misterioso cargo por gastos y comisiones de 30, 20 euros, o los euros que les salga, o un cargo de 5 o 6 euros por sacar dinero a crédito en el cajero. dinero sobre el que aplican el 24% que creías que únicamente era el modesto interés por el préstamo a 3 meses, o los 30 euros de cargo por descubierto de quedar un mes en rojo por un cargo que aparece el dia 4 con fecha del 27 del mes pasado antes de cobrar la mensualidad sin que halla manera de que tenga de verdad esa fecreal de valor, y cosas así....? a ver si yo creído de que era a todo el mundo en todos sitios y soy yo que me ven cara de tonto...

ElCuraMerino

#2 La mayor parte de esos cargos son aplicados ilegalmente.

Deshaceos de esos plásticos del diablo. Estaréis menos preocupados y viviréis más tranquilos con lo que tenéis al día.

D

Dinero--------> debajo del colchon

Goosman

Yo tengo la de debito en Barklays y la de credito con Citibank y no me cobran nada en ninguna de las dos. De todos modos, creo que la de Barklays si que te cobran por sacar de cajeros Servired (no propios) a partir de la tercera vez.

g

que pidan lo que quieran yo también me apunto a los bancos que no cobran comisiones

D

Ami lo que me raya del ING es que es todo por internet que no tiene oficina, por ello no me atrevo a cambiarme de banco

K

A mi me llego ayer del banco un libreto de unas 20 páginas sobre las comisiones que van a poner, en el libreto presumen de "transparencia" por avisar (faltaría mas). Pero vamos, que me quieren cobrar ahora al trimestre 14 € + 0,60€ por apunte y cobrarme también por la tarjeta de crédito. El lunes voy a hablar con ellos y si no me llevo todas las cuentas a la oficina de ING que tengo al lado ( #12 si que hay oficinas de ING http://www.ingdirect.es/contactar/buscar-oficinas-ing/ )