Eli
303meneos

El paro sube en 207.000 personas en el 2º trimestre y alcanza el 10,4%, el nivel más alto desde 2004

El desempleo aumentó en 207.400 personas en el segundo trimestre del año respecto al trimestre anterior, con lo que el número total de desempleados se situó en 2.381.500 y la tasa de paro aumentó hasta el 10,44%, según la Encuesta de Población Activa (EPA) difundida hoy por el INE. y registra el nivel más alto desde 2004

etiquetas: paro, epa, solbes, psoe, zp
votos negativos: 0  usuarios: 142  anónimos: 161  
  1. #1   En pocas palabra, estamos jodidos.
    votos: 3, karma: 36
    por Naruedyoh el 24-07-2008 09:08
  2. #2   La pregunta es: Es posible recolocar a toda esta gente que en su mayoria provienen de la contruccion o derivados? Sin construccion españa puede salir adelante?
    votos: 1, karma: 17
    por txeriff el 24-07-2008 09:11
  3. #3   Estamos justo en los niveles de desempleo de la mejor 'España va bien'.
    votos: 5, karma: 31
    por alvear el 24-07-2008 09:12
  4. por parsimonia el 24-07-2008 09:13
  5. #5   #2 La respuesta es NO
    votos: 3, karma: 13
    por jcarrey el 24-07-2008 09:13
  6. por zoomcosmico el 24-07-2008 09:14
  7. #7   Vuelvo a preguntar:
    Creeis que es posible cambiar el modelo economico?
    Por que no copiamos a los alemanes por ejemplo? Es que aqui no se puede?
    votos: 0, karma: 8
    por txeriff el 24-07-2008 09:15
  8. #8   Cositas destacables buceando en los datos (www.ine.es/daco/daco42/daco4211/epa0208.pdf):

    Los __mayores_ _incrementos_del_paro__ se producen en Andalucía (56.400), Comunitat Valenciana (52.200) y Madrid (50.800).

    El número total de activos en el segundo trimestre de 2008 es de 22.806.700, con un _aumento_de 230.200 personas_ respecto al precedente. La tasa de actividad es del 59,76%, lo que supone 42 centésimas más que el trimestre anterior.

    Y por último, los servicios maquillan el desastre de la construcción y, la decepción de la industria:

    El número de ocupados en _ag...  » ver todo el comentario
    votos: 0, karma: 18
    por alexmaceira el 24-07-2008 09:17
  9. votos: 0, karma: 20
    por AitorD el 24-07-2008 09:24
  10. por parsimonia el 24-07-2008 09:27
  11. #11   Estoy empezando a conocer a demasiada gente que se queda en el paro. Estamos jodidos si.
    votos: 4, karma: 37
    por Pand_ el 24-07-2008 09:29
  12. #12   #8, que sean esas 3 comunidades es obvio, ya que también son de las comunidades más pobladas. Mejor usar un porcentaje para representar ese dato.

    Por otro lado, coincido en que el sector servicios está maquillando los datos. No es normal que el paro suba en verano, cuando siempre baja. Luego en octubre el paro siempre sube. Y este octubre lo hará aún más :(.

    Mal dato.
    votos: 3, karma: 37
    por nervxp el 24-07-2008 09:45
  13. #13   Esto solo acaba de empezar. El año que viene va a ser de lo mas entretenido.

    Vais a ver lo que es una desaceleracion de verdad... ;)
    votos: 5, karma: 46
    por Ay_Que_Fatiga el 24-07-2008 09:45
  14. #14   El problema no es tanto ese dato, que siendo de verdad muy malo no es
    ni por asomo la cifra real de parados, no hay que olvidar que se ha cambiado el criterio para medir los datos de desempleados,ahora quien por ejemplo acude a inscribirse, y a oferta del antiguo INEM inicia un curso de formación, no consta en las estadísticas como parado.

    Un mal dato, y que nos deja el amargo sabor de boca de cual sera el paro real con las cifras sin maquillar.
    votos: 8, karma: 69
    por Meriodejaneiro el 24-07-2008 09:45
  15. #15   #14 Lo que se ha publicado hoy son los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) no los del INEM.
    La EPA calcula el número total de desempleados y corrige los fallos que tiene el INEM.
    votos: 5, karma: 52
    por Nani el 24-07-2008 09:49
  16. #16   Pues la única manera que se puede recolocar tanto parado de la construcción, es invirtiendo en infraestructuras, apoyo a la pequeña y mediana empresa para recuperar el tejido industrial, y las energías renovables que son una inversión de futuro. Algo se intenta hacer pero creo que ahora mismo es insuficiente, el gobierno tiene que abrocharse el cinturón y no despilfarrar el dinero, gobiernos austeros hacen países prósperos.
    votos: 0, karma: 10
    por alexwing el 24-07-2008 09:51
  17. #17   Ufff, menos mal que con los 400€ que nos están dando saldremos adelante.
    votos: 5, karma: 39
    por Yo·leo·a·Kierkegaard el 24-07-2008 09:53
  18. por --96936-- el 24-07-2008 09:56
  19. #19   por mi trabajo, tengo que visitar muchas industrias, y veo con pena como un sector que tanta mano de obra puede necesitar, esta siendo dejada de lado por otro tipo de empresas mas modernas, que apenas generan empleo.
    si tu quieres montar una fabrica para hacer piezas de tren, por ejemplo, solo vas a tener trabas: necesitas mucho suelo, mucho estudio mediambiental, grandes inversiones, etc... la empresa generará mucha mano de obra, de forma directa e indirecta. pues bien, para esto, apenas hay subvenciones

    peero, si montas una empresa de I+D, consultoria tecnologica, o investigacion, que salvo 4 grandes, la mayoria emplean a muy pocas personas y viven de subvenciones, para esas toda la ayuda va

    a ver, que no estoy en contra de las empresas tecnologicas ni mucho menos, pero ahora que hay que promover la recolocacion de esas personas rebotadas de la construccion, hay que invertir en sectores que requieran mano de obra, y eso a dia de hoy, solo puede ser la industria
    votos: 6, karma: 72
    por etsaibat el 24-07-2008 09:56
  20. #20   pero nada de crisis eh????
    votos: 3, karma: 28
    por ash2005 el 24-07-2008 09:57
  21. #21   Motivos para creer
    votos: 0, karma: 8
    por ash2005 el 24-07-2008 09:59
  22. #22   #16, pues de momento, lo de la inversión en energías renovables va a ser que no, para empezar quieren cargarse la solar, luego seguirán las demás: meneame.net/story/fotovoltaicas-avisan-nueva-ley-impedira-invertir-16.s
    votos: 1, karma: 17
    por EnderTheXenocide el 24-07-2008 10:03
  23. #23   Es un momento histórico............ ¡saldremos en los libros de nuestros hijos (o nietos xD)!
    votos: 0, karma: 6
    por Eleazan el 24-07-2008 10:06
  24. #24   Lo peor de todo es que tenemos una clase política encantada de haberse conocido, y un país que no va a reaccionar hasta que no toquemos fondo.

    ZP y Rajoy, tanto monta, monta tanto. Ninguno de ellos hizo nada por impedir que tanta gente se endeudara por encima de sus posibilidades. Si no somos capaces exigir responsabilidades por ello, tenemos bien merecido lo que nos depara el futuro.
    votos: 0, karma: 6
    por amoebius5 el 24-07-2008 10:08
  25. votos: 0, karma: 8
    por ash2005 el 24-07-2008 10:08
  26. #26   #15 #18

    Pues sinceramente entonces me preocupo mas todavía, como bien decís esos datos son loS de la EPA.

    Una encuesta que hace el INE,que todos sabemos de quien depende.Ya sabéis aquello de, hay mentiras ,malditas mentiras, y encuestas.
    votos: 1, karma: 17
    por Meriodejaneiro el 24-07-2008 10:09
  27. #27   #19 Dar subvenciones a empresas que generen empleo?

    Planteamiento erroneo. Soy muy contrario a dar subvenciones a mansalva (como le gusta al PSOE).

    No hay que dar subvenciones a empresas que generen empleo, con la ilusion de que ya generaran riqueza. Al contrario, hay que dar subvenciones a empresas que generen riqueza, a los sectores mas productivos, que ya por si solos acabaran generando empleo.

    Ejemplo: Subvenciones a astilleros, una macroempresa con miles de trabajadores pero con margenes ridiculos? La tipica y ruinosa estrategia economica del PSOE que padecemos.
    votos: 2, karma: 7
    por Ay_Que_Fatiga el 24-07-2008 10:10
  28. #28   #27 ahi yo discrepo. miremos las empresas que mas riqueza generan. para empezar...a que le llamamos generar riqueza??
    he visto empresas con 8 trabajadores, que hacen pruebas de resistencia con una maquina. su trabajo es ese. y esta subvencionada por lo innovador de su servicio. y les genera unos margenes de la leche. gerente con mercedes ML, socios con lexus enorme, otro con un audi a5...vamos, que riqueza, generan.
    y el astillero...da un margen pequeño. pero de ahi han llegado a vivir varios miles de familias. esas a su vez han servido para que otras miles de familias vivan del comercio y servicios.

    para mi, genera mas riqueza el astillero que la empresa de grandes margenes.
    ademas, acabamos de ver con la construccion lo que pasa cuando se va a por la riqueza rapida y los grandes margenes
    votos: 2, karma: 33
    por etsaibat el 24-07-2008 10:19
  29. #29   Pues esperad a que den los datos autonómicos de los grandes feudos sociatas por antonomasia (Andalucía y Extremadura). xD xD xD
    (Eso si tienen valor de sacarlos.)
    votos: 0, karma: 10
    por Yo·leo·a·Kierkegaard el 24-07-2008 10:24
  30. #30   #28 ahi yo discrepo.

    Entonces tu eres un socialista de libro. :(
    votos: 0, karma: 7
    por Ay_Que_Fatiga el 24-07-2008 10:26
  31. #31   Subvencionar empresas no tiene sentido.

    Las que las necesitan para funcionar no las merecen y las que no las necesitan, pues eso.

    Se debe "subvencionar" en cualquier caso a las personas, siempre sin desincentivar la busqueda de trabajo, para que puedan capear el temporal y puedan ir de empresas que no son rentables a otras, nuevas o no, que si lo son.

    Pero subvencionar una empresa que da perdidas es tirar el dinero. Dinero que se emplea en algo que no tiene futuro y que por tanto es pan para hoy y hambre para mañana.
    votos: 0, karma: 6
    por Messerve el 24-07-2008 10:49
  32. #32   España, como todas las sociedades post-industriales necesitan pequeñas empresas con alta productividad, personal cualificado y mucho valor añadido. Por suerte ya hemos superado la epoca del obrero no cualificado y mal remunerado, que estudie de una vez!
    votos: 0, karma: 8
    por Bach el 24-07-2008 11:01
  33. #33   no digo regalar dinero para que lo despilfarren. digo que la administracion colabore y facilite vias de credito a esas industrias potencialmente generadoras de riqueza. si, soy amigo del intervencionismo estatal. cualquier otra cosa ya vemos a donde lleva. lo de la libre competencia es una falacia, y acaba siendo un oligopolio pactado.
    voy a un caso concreto. una empresa que fabrica piezas para vehiculos. como los hacen con buena calidad, pasan ISOs y tal, tienen demanda de toda europa, y debido a la calidad de sus productos, cada dia mas
    la empresa hace un plan de expansion, que incluye redimensionar la planta, y generar un par de cientos de trabajos casi la mitad, directos, y sin gran cu...  » ver todo el comentario
    votos: 0, karma: 7
    por etsaibat el 24-07-2008 11:07
  34. #34   #3 Premio "Golden ZP-Fanboy" de este meneo...

    La cuestión es: ¿cuánto tardaremos en volver a tasas de las "mejores" épocas socialistas?
    votos: 2, karma: 24
    por bassman9000 el 24-07-2008 11:35
  35. #35   Lo que habia que hacer es reducir el impuesto de sociedades paulatinamente y atraer a empresas extranjeras.
    Lo siguiente sería invertir en infraestructuras e I+D+I y tratar de eliminar la dependencia que tenemos de los combustibles fósiles.
    votos: 1, karma: 16
    por picallo el 24-07-2008 11:44
  36. #36   yo alucino con la gente que se alegra de los datos de paro, sobre todo en la construcción. ¿Como puede haber individuos que se alegren de 10 millones de parados? Somos el segundo pais de europa con más tasa de desempleo.

    A esos que se alegran de los millones de parados ¿se alegrarán también cuando estén ellos en paro y no tengan de qué vivir?

    En vez de buscar soluciones este gobierno (y los que le votaron) se alegran de mandar gente al paro... que lleva un año de subida (y lo que queda)
    votos: 0, karma: 6
    por jbernabe el 24-07-2008 11:56
  37. #37   Contando los que la EPA deja fuera pero que estan parados igual: 2800000 parados.
    ¿Es posible recolocar a toda la gente que sale de la construcción en otros sectores? En España, NO, en este país sobra mucho quinqui-niñato con poca formación y poco cerebro, sobran camareros y albañiles y falta mucha gente con iniciativa empresarial, con ideas, que curioso, lo que se consigue normalmente con una carrera (o por lo menos lo que se persigue), precisamente lo que aquí en España se quiere exterminar, gente con capacidad de pensar y de tener iniciativa para crear cosas nuevas...
    votos: 1, karma: 13
    por upcdf41 el 24-07-2008 12:07
  38. #38   #36 aqui nadie se ha alegrado de que tengamos mas parados.

    Yo soy de la teoria de que cuanto mas rico sean mis vecinos mas rico seré yo, cuanto mas pobres sean mas pobre seré yo.
    votos: 1, karma: 14
    por jamaicano el 24-07-2008 12:23
  39. #39   #37 La gente con capacidad de pensar que ha terminado la carrera se han largado del pais y ahora se estan riendo de los que se quedaron mientras cobran lo que merecen.
    votos: 1, karma: 18
    por Ay_Que_Fatiga el 24-07-2008 12:49
  40. #40   #31 totalmente de acuerdo.

    Es de libro:

    Las empresas deben generar riqueza para que subsistan y así aumentar las arcas del estado para que lo invierta en donde haga falta rigiéndose por el bien común. Al subvencionar una empresa estás invirtiendo la cadena y sólo lleva a pérdidas para el estado.
    votos: 0, karma: 6
    por hellmoon666 el 24-07-2008 13:13
  41. #41   Lo que más le debe joder a ZP es que la frase "España va bien" ya tenga el copyright de Ansar...
    votos: 0, karma: 6
    por Pakipalla el 24-07-2008 13:19
  42. #42   "Por el Pleno Empleo" Zapatero

    "Sin los parados de la construcción, se estaría generando empleo" Zapatero

    Montamos una fiesta por que en estos 100 dias lo hemos hecho bien y España ha mejorado (Pepiño Dixit)

    "La economia sigue creando empleo" Declaraciones ahora mismo en Onda Cero Radio por una Diputada del PSOE

    "Este gobierno nunca llegará al peor dato de paro de la legislatura de Aznar (10,66%)" Zapatero
    "El proximo año estaremos al 12% de paro" Solbes

    "No reduciremos el gasto social" Zapatero
    Se rebaja en 200 millones por comunidad la financiación de la ley de dependencia

    Este es el gobierno que tenemos... Gracias a todos.
    votos: 8, karma: 79
    por FunFrock el 24-07-2008 14:41
  43. #43   #42 Te ha faltado el ya famoso: "Buenas noches y buena suerte (que la vamos a necesitar)".
    votos: 0, karma: 8
    por PyroFlash el 24-07-2008 14:50
  44. #44   #42 También te ha faltado:

    "Andalucía es el motor económico de España" Zapatero xD xD
    votos: 1, karma: 22
    por Yo·leo·a·Kierkegaard el 24-07-2008 15:28
  45. #45   #38 por ahí decia uno que se alegraba de la situación porque se va a poder comprar el piso más barato.
    votos: 0, karma: 6
    por jbernabe el 24-07-2008 15:38
  46. #46   Pues mola, en plena "crisis" tenemos menos tasa de paro que en la mejor epoca de creacion (mal creacion seria mejor decir) de empleo alla por el 2000 y poco.

    En el 2003 era del 11,5
    votos: 0, karma: 6
    por yomismovaya el 24-07-2008 15:48
  47. #47   #5 "La respuesta es NO"

    No a corto plazo; a medio y largo plazo depende de las politicas economicas -si no las hay, la respuesta tambien seria no-. Un cordial saludo
    votos: 0, karma: 8
    por aiarakoa el 24-07-2008 18:43
  48. #48   #44 Y esta otra: "Crearé dos millones de puestos de trabajo." Zapatero durante el primer debate con Rajoy.
    votos: 0, karma: 12
    por frans el 24-07-2008 19:15
  49. #49   Por cierto, ¿por que tiene tan pocos votos este articulo?

    meneame.net/story/gobierno-rebaja-siete-decimas-1-6-prevision-crecimie8

    Un cordial saludo
    votos: 0, karma: 8
    por aiarakoa el 24-07-2008 19:19
  50. #50   De todas formas. ¿A donde conduce un sistema económico que nos incita a comprar pisos a pagar en 50 cómodos años, a adquirir todoterrenos cuyo mantenimiento equivale a un ojo de la cara, a marcharnos de vacaciones a las Seychelles usando de un crédito fácil que habrá que pagar dejando de comer, un sistema donde el COMPRE, COMPRE, COMPRE es omnipresente?
    votos: 0, karma: 6
    por Patronio el 24-07-2008 19:21
  51. #51   En pocas palabras, está en los niveles de 2004, cuando "España iba Bien"
    votos: 0, karma: 6
    por pardines el 24-07-2008 23:49
  52. #52   Me apunto.
    votos: 0, karma: 6
    por MarvinMarciano el 25-07-2008 05:24
comentarios cerrados

menéame