“la reputación de la empresa no le permite eso a sus empleados”....Reclutador: Psicológicamente, la persona que tiene o tuvo un tatuaje, además de dar mal aspecto, muestra signos de rebeldía y pensamientos radicales y la reputación de la empresa… bla, bla, bla. y aquí mas: www.comsoc.udg.mx/gaceta/paginas/329/329-7.pdf
menéame
1. ¿Qué? ¿Sólo usa Linux en su casa? es un rebelde comunista!!!
2. ¿Qué? ¿Sólo le gustan las películas de acción? Es un inmaduro, fuera de aquí
3. ¿Qué? ¿Le gustan los videojuegos? Uyyy!! será un potencial asesino... fuera de aquí
4. ¿Qué? ¿No le gusta el futbol? Tenemos aquí un bicho raro, mejor ni lo contratemos
5. ¿Qué? ¿Juega ajedrez, escucha música clásica, lee novelas expresionistas y visita museos? Uyy es un Ñoño, largo..
etc, etc, etc.
Ponte a buscar curro de camarero en bares heavis vestido de con polito lacoste, chinos y zapatos castellanos, a ver que te dicen.
Ocurre lo mismo si quieres ir a una oficina de una empresa que "se cree" respetable por obligarte a llevar traje y corbata, el pelito bien corto y afeitadito por favor.
Por desgracia todos hacemos juicios de valor basandonos en el aspecto fisico. Si queremos que esto cambie hay que empezar por uno mismo.
Je, je. Una vez me rechazaron en una entrevista por algo así.
Muchas veces, el no conseguir lo que te propones, es una suerte inmensa (proverbio chino).
Yo trabajao de consultor para una multinacional y llevo el pelo largo (mas que ansar) y un tatuaje en el brazo y nunca he tenido problemas por mi aspecto. También conozco el caso de un ingeniero de otra empresa que va al trabajo con camiseta de tirantes de rejilla y los pezones anillados, eso si, lo tienen el sótano.