Hace 16 años | Por .hF a diariovasco.com
Publicado hace 16 años por .hF a diariovasco.com

La 'Y' vasca quiere revolucionar el transporte de mercancías en Euskadi, ahora basado abrumadoramente en los camiones. El Gobierno Vasco estima que la 'Y', su efecto colateral en Renfe, junto a las mejoras previstas en Eusko Tren y FEVE, permitirá absorber el equivalente a las mercancías que transportan 800.000 camiones al año. Esta será la potencialidad de la red en un plazo de diez a quince años, lo que no quiere decir que se vaya a lograr sacar de la carretera ese número de vehículos pesados.

Comentarios

D

La de "clubes" de carretera que tendrán que cerrar.

p

#2 ¿un AVE?, si en Euskadi se quieren quedar sin agua vale, pero desde Málaga no lo recomendamos.

Vídeo - Destrucción acuíferos Sierra de Valle de Abdalajis - AVE (Córdoba-Málaga)

Hace 17 años | Por Manny a youtube.com

L

No creo que el TAV elimine un solo camión, ya que es un transporte de pasajeros.

Otra historia son las mejoras de las líneas de RENFE y FEVE, pero eso no esta relacionado con el TAV. Quizá existen motivos para estas a favor del TAV, pero no este.

Voto erronea.

Peka

#3 hay mucha gente en contra http://www.sindominio.net/ahtez/

Yrithinnd

#2 ¿ein? AVE es el nombre comercial de un servicio de renfe, TAV está bien dicho, aunque LAV sería lo correcto porque lo que eliminará los camiones será la línea de alta velocidad no los trenes de alta velocidad que están destinados a las personas y no a las mercancías, los de mercancías serán únicamente Trenes sin la AV de detrás, pero es un tecnicismo sin importancia.

#3 Esa noticia se ha demostrado que es falsa, el agua que se pierde en los acuiferos del valle de abdalajis es menor a la que se pierde por las tuberías en cualquier ciudad de España, en cualquier caso, te invito a que compruebes la capacidad de los pantanos del País Vasco y las estadísticas de precipitaciones, el agua no es el mayor de los problemas del País vasco.

#4 Y los que estamos a favor somos más, pero bueno, cuando se pusieron las primeras torretas de alta tensión también había detractores así que no es nada nuevo.

#5 Estás equivocado, la Y Vasca será una LAV de las que se denominan mixtas, por lo tanto estará preparada para el transporte de mercancías y el transporte de pasajeros, circulando las mercancías entre 90 y 140km/h en función de lo que se transporte y los pasajeros a una velocidad máxima de 250km/h. Y es que precisamente esta línea de alta velocidad se ha diseñado con pendientes máximas de 15 milésimas para permitir el transporte de mercancías.

Joder, parece que estoy de mal humor, tengo para todos lol

.hF

#5 La "Y vasca" se va a emplear para transporte de pasajeros y de mercancías. Antes de votar erronea deberías informarte un poco.

sleep_timer

Mola. Pero creo que deberían poner un AVE, que está mas probado.