Necesitaba el dinero de manera urgente debido a la enfermedad de su esposa y una renta vencida, pero la honestidad impidió a un taxista de motocicleta quedarse con 17.000 dólares olvidados por una pasajera. Cuando fue consultado porqué devolvía el dinero si lo necesitaba tanto simplemente respondió: "No era mío".
2 noticias en una: la honradez a toda prueba del taxista y la gran tacañería de la dueña del dinero!!
Earl dixit.
En la noticia solo hablan de devolver dinero y dar "propina" en ningun lado se explica como se llevo a cabo el encuentro.
No se si esa señora necesitaría los 17k$...pero desdeluego 32$ no es recompensa suficiente. En españa según la ley tienes derecho a recibir hasta un 10% en estos casos creo.
.
edito: #36 think just in time :lol:
El móvil sonó, se lo devolví todo (incluso me ofrecía a llevárselo y se lo acerqué donde él estaba porque yo tenía el día libre).
Bueno, pues no me dio ni un puto duro. Nada, cero, niente, rien de rien, nothing at all. Era el dueño de una tienda y lo más que me dijo fue: te hago descuento del 50%
No digo que tenía que habérmela quedado, pero debía haberlo dejado tirado todo en la calle... y que lo busque.
Hace tiempo fui yo el que perdí un móvil con una tarjeta prepago, sin proteger y cuando llamé el que descogó me dijo que el móvil era suyo. Cuando le dije que ahí tenía apuntados teléfonos de gente que quería recuperar me dijo que imposible, que el móvil era suyo...
Bueno, espero que el Karma de aquí funcione porque el Karma de toda la vida no me parece que funcione del todo bien.
Ole por el taxista le doy un 10
por cierto, taxista en motocicleta... ¡como mola ese curro! (bueno, el sueldo por lo visto no :-P )
Si te devuelven una prenda de ropa que has olvidado en un sitio, ¿debes pagar la mitad de lo que valga? ¿una parte quizá?...
La mujer está claro que pudo ser mas espléndida, pero ¿alguien se hace rico regalando el dinero? (muy pocos)
No todo es dinero señores, la dignidad y la honradez es mas importante.
32 dolares por recuperar 17.000 hahahaha que tia
La reaccion de la gente en estos casos es muy variada, seguramente la ley de alli sea más dura y tubo miedo. De todas maneras por muy tonto que fuera a mi eso de que le pago 32 dolares exacatamente me huele un poko raro. Una persona que en ese pais lleva esa barbaridad de dinero es para pagar algo, imaginemos una deuda, una casa que se yo, la perdida que tendria es exagerada, serían 34000$ contra 32$ al recuperarlo. Es un crimen, si le hubiera dado que decir 1000 dolares serían 34000$ contra 18000$. Es decir yo llego a mi casa y doy el dinero por perdido mi coste es de 34000$ porque he de reponer el dinero que he perdido, en cambio me llaman por telefono y me piden un rescate por ese dinero(jeje), me cuesta 18000$. En definitiva es la naturaleza humana, somos tacaños y avariciosos no nos sorprendamos
Es una tacaña.
Sabiendo las vueltas que dan algunos taxistas para llevarte a un sitio y cobrarte más.. no nos extrañaríamos que al recibir los 32 $ de recompensa trataría de darle 8 vueltas por la M-30 antes de llegar a otro destino.
Las dos veces que yo he perdido una cartera y me la han devuelto, nunca he dado nada a cambio. También es verdad que la primera vez no tenía más que un bonobús y la segunda trescientas pesetas y el bonobús, así que supongo que se entendía... Pero si esperabas una recompensa, debiste, o bien pedirla, o bien no hacer el esfuerzo, si luego te iba a sentar mal. Siento que no te devolvieran el móvil, pero eso no es culpa de dueño de la primera cartera.
En cuanto al taxista que devolvió los 17.000 euros y al que algunos llamáis idiota... ¿Y si los billetes estaban numerados (como suele ocurrir con cantidades grandes), y la policía le hubiera podido encontrar? Pues no tendría ni el dinero ni los 37 dólares. La mujer sabía que había estado en un taxi y fue a la policía, puede que ella hubiera recuperado el dinero de todas formas y él se hubiera buscado un marrón de habérselo quedado. No sé cómo funcionará la policía allí, pero quizás más tarde o más temprano se habrían dado cuenta de que el hombre estaba gastando más dinero del que podría haber ganado en toda su vida. Me habría gustado que la mujer hubiera sido más generosa, pero eso no hace "tonto" al taxista.
Veo aquí a la gente muy desesperada por dinero. 17.000 euros te dan para un coche, y costroso. Si una vivienda costara como en el 97, ocho millones (48.000 euros) un piso de 90 metros, entonces todos nos podríamos dar el lujo de devolver 17.000 euros que nos encontráramos por la calle. Ahora, aunque te encuentres 120.000, seguirás sin piso. El problema es que con ese dinero, por mucho que os lo encontréis, aguantaréis un año, y tampoco tendréis el futuro asegurado. Así que, no veo mal que lo devolviera.
Nosajodío... Se encuentra 17.000 $ y los devuelve.
¿ Como cojones no va a tener problemas económicos ?
:lol: