Hace 14 años | Por robespain a jrmora.com
Publicado hace 14 años por robespain a jrmora.com

Cuando aparecieron los primeros descodificadores intentaron vendernos dos tipos: El “normal” baratito y básico sin adornos ni extras, nada más que lo estrictamente necesario y el “superquetecagas” algo más caro pero que supuestamente nos iba a permitir acceder a un mundo de servicios de lo más Matrix, nos hablaron de juegos, interactividad total, la leche de lo digital… Pero a día de hoy ninguno de estos servicios adicionales existen y nunca más se supo, los que compraron la versión más cool hicieron el primo. Pero ha llegado el futuro ...

Comentarios

lindeloff

"Pero en unos meses saldrá la nueva televisión ectoplasmósica con lector fotónico de pelotillas del culo y vuelta a empezar."
yo esa me la pido...

D

Al carajo señoooores.

Hace tres meses me compre la tele nueva, una de 37 pulgadas con TDT integrado... y desde entonces, la TV-TDT y su programación la veo testimonialmente (para lo que hay que ver)

mi televisión es ahora mismo sintoniza un HD de 2 TB multimedia HDMI, y varias cuentas premium en varios servidores de datos...

y si a alguien le parece mal que yo vea la tele asi, por descarga... voy respondiendo que ya me han tomado bastante el pelo, y que me bajo del burro. No quiero millones de anuncios, ni el derroche de amigismo de TV1, ni las chonis y Belenes Esteban de A3 y T5, ni las series repetidas-cortadas-desordenadas...

que cambien el TDT, y luego que lo vuelvan a cambiar.

Bye Bye programación

Mario91

Meneame effect

Stratsete

no va... efecto meneame?

tocameroque

Voy más lejos: el primo lo hicimos todos, pues a estas alturas ninguno de los dos funcionan gracias a lo bien que manufacturan en China y la mierda de servicios técnicos de las marcas y sobre todo gracias a mí que perdí el ticket de compra....(me hubiera dado igual pues impreso en papel térmico ya sería pasto del calor...)
He comprado cuatro TDT chungos baratos que han fallado y dos caros que aún funcionan, qué casualidad que los dos caros son de marcas reconocidas ( Un Phillips DTR220 y un Siemens m740...)

D

¿Por qué es posible, y de hecho sucede, que miles de personas compren aparatos preparados para unas prestaciones que jamás van a recibir y sin embargo no se plantee como opción real que la gran mayoría de la gente no pase por el aro de recibir algo que no quiere?

¿Y si sucediera que nadie comprara decodificadores para ver TDT de pago? Lamentablemente esto no va a suceder pero yo personalmente no voy a comprarlo. De hecho no tengo ningún tipo de decodificador.

Brill

Yo me he pillado un Netvir TDT+DVD+DivX por 60E y de momento va de coña. Además, no me ocupa casi espacio y me ha permitido salvar de la basura mi vieja TV de 21 pulgadas sin TDT.

Ahora, como en mi casa no interesan ni futbol ni canales de pago voy a pasar mucho de comprarme un decosdificador nuevo. Que les den.

n

¿TDqué? Alternativas:
1) Xbox vieja (40€) con XBMC y conectada, vía SMB u Orb, al ordenador donde descargamos las pelis, series, documentales, etc.
2) Ordenador conectado a la tele/proyector. Se le puede también instalar XMBC y añadirle plugins para ver vía streaming pelis, series y docus disponibles en sitios como Megavideo.
3) Algo más caro, pero se puede comprar un MacMini de segunda mano por 120€ en eBay, instalarle Plex (+plugins para contenido de Megavideo) y conectarlo a la tele/proyector.

Resultado: programación de películas, series y documentales a la carta. Sin aguantar idiotas, horarios, publicidad abusiva, etc.

D

Yo no le veo tanto problema. Se ha aprobado una ley que regula los canales tdt de pago, nadie obliga a comprar nada y los receptores actuales seguirán funcionando correctamente. Ya se encargarán de regalar o alquilar aparatos esos canales de pago en sus promociones si les interesa recaudar.

oneras

Ya me cuesta contar cuántas veces al día surge en mi mente políticamente incorrecta el vocable anglo "fuck'em" y "fuck'em all, good and deeeeeep". Pero mi boca políticamente correcta se frunce y a otra cosa maripousa, que aquí mismo tengo el interenete ese lleno de cosas para ver cuando y como quiera.

m

Y encima dicen que compartir los gastos.....

Si a alguien se le pasa por la cabeza pagar por ver la tele, al menos, regalaselo.

Aparte, si te pillas una tarifa de TDT de pago... ¿tienes descargar tranquilamente? Al fin y al cabo, estás pagando religiosamente todos los meses por ver esas series.

tnt80

#28 ¡pues de hecho si! los de 3G y demás traían demasiados extras innecesarios, yo los móviles sólo los quiero para llamar (o que me llamen) en caso de necesidad, así que busqué el más sencillito, no me hacía falta más.

(Y bien que me ha salido la compra, lo tengo desde hace años, me dura mucho la batería y no me da problemas de funcionamiento)

kumo

Van listos si piensan que voy a compar más aparatitos. Y más para ver la TV... Ni gratis, oiga.

tnt80

¿alguien más empieza a estar hasta las narices de que nos traten como a pequeñas sacas de dinero a las que robar? Por que para mí lo que están haciendo es un timo como una casa, hacen e instan a todo el mundo a comprarse TDTs y luego cambian las reglas para ver si consiguen que la gente se tenga que comprar otros distintos.

w

#9 "hacen e instan a todo el mundo a comprarse TDTs"

Si sólo fuera eso... a partir de este año si no tienes TDT (o digital) no podrás ver la tele. Eso es obligar.

D

#9, tienes razón, espero que sigas usando un movil que no funcione en las redes GSM DCS para ser coherente.

mipupopochito

no compro mas aparatos para ver la tele.... ojala la dejaramos un poco....

chencho12

y ahora a esperar que concesion hace ZP a PRISA para que no se le enfaden, seguro que sea lo que sea lo pagaremos todos y todas (si no hay suscriptores suficientes se sacara algun canon), ya podia darle el canal cotilleo de pago

chencho12

ZP da la tdt de pago a la sexta, la sexta paga a los equipos por retransmitir sus partidos, los equipos pagan millonadas por jugadores, los mas futboleros pagan a la sexta por ver a esos jugadores, los menos futboleros pagan a la sgae por tener tedetes....

Kleshk

el dia que hagan el apagon analogico, tendre montado una fiesta con la TV HD y un disco duro multimedia, estaremos todos felices entonces viendo las series/peliculas que queremos, cuando queremos, y sin publicidad en la TV...

para que quereis TDT, si teneis internet + discos duros multimedia?

p

Lo que hace falta es más contenido de calidad y menos canales de teletienda. Ahora nos vienen con la TDT de pago, el año que viene llega la Alta Definición. La mayoria de la gente que ha comprado tvs planas no saben que el TDT que lleva integrado no sirve para alta definición ni traen ranuras para incorporar pcmcias para la tarjeta.

SKY emite el año que viene por satélite en 3D para lo cuál hara falta una tv con una frecuencia de refresco superior para poder mostrar dos imágenes simultánemanete y ver el efecto 3D con unas gafas.

Lo que compremos hoy en muy poco tiempo creo que se va a quedar caduco, pero es lo que hay si queremos ir viendo algo.

Annihilator

La TDT solo sirve para convertir un producto que antes duraba décadas en un trasto que tienes que cambiar cada año, como los móviles.

Al artículo solo le ha faltado hablar de las teles de alta definición que venden, pero luego en casa te sale un mensaje para que compres un descodificador para ver la alta definición!.

VITIMan

Ya lo habeis comentado por aquí y en esa página. Para la gente que le guste el deporte puede que la TDT sea algo interesante, pero a quien no es absurdo tener un TDT. Se conecta un ordenador o disco multimedia a la tele y ves lo que te sale de las pelotitas. Es que la TDT me parece algo realmente absurdo existiendo Internet, podría hasta haberse aprovechado las subidas de conexión por emitir TV mediante la red.

TDTcaca

n

yatoiaki

Teniendo en cuante que el gobierno acaba de aprobar la nueva tdt de pago y el señor Roures y el señor Benet, los cuales de la nada, han conseguido montar la Sexta, excesivamente cercana a ZP y el periodico Publico ( que cada cual opines sobre este periodico), SON LOS UNICOS BENEFICIARIOS de momento, de la TDT de pago, todo lo anterior es un timo, ya que, si cualquiera pretende ver estos canales, debera de adquirir un nuvo decodificador.
En fin, ZP tiene que pagar los favores.

cmoft

Yo cada dia veo menos la tv:

si una serie me interesa/gusta me la bajo, generalemente en V.O.

No me interesan la mayoria de los programas que echan, asi que por ahi no me preocupa

Para ver el parte, pues me doy una vuelta por meneame o algun periodico

Y peliculas... ¿Hace falta decirlo?

Resumiendo: que pongan todo lo que quieran, que mucho tiene que mejorar la tv para interesarme. De hecho, me compré un reproductor TDT, y aún está guardadito en la caja

c

#16 Siempre se puede ver algun partidillo de futbol

cmoft

#20 también se pueden ver por internet

Aunque si te digo la verdad, cuando hay futbol no suelo estar en casa, y si es un partido que me interese, bajo al bar con unos colegas