Hace 14 años | Por --137840-- a maikelnai.es
Publicado hace 14 años por --137840-- a maikelnai.es

Aquí tenéis un tronco petrificado, que ha llegado a nuestros días desde el Triásico. Cuando un árbol muere normalmente la madera se pudre, pero bajo ciertas condiciones los tejidos de la planta pueden ser remplazados por minerales, por lo que el tronco termina convirtiéndose en piedra. Hace 225 millones de años, el tronco de este árbol (expuesto en el hall del Museo de Historia Natural de Londres) crecía en un bosque de coníferas de lo que hoy es el de desierto de Arizona en los EE.UU.

Comentarios

D

Se ha quedado de piedra

martime

Hola soy el autor de la foto. He tocado el tronco y es liso como una mesa de marmol. Parece claro que los responsables del museo (o quienes encontraron el árbol) cortaron el tronco fosilizado y lo pulieron para que los anillos quedaran expuestos y los visitantes pudieran tocarlo, esa es la explicación.

jascoloco

#10 Eso es una mentira que te han contado para que no sepamos la verdad. Y la verdad es que había una raza de extraterrestres que llegaron a la Tierra para robarnos nuestra madera... Ellos son los verdaderos causantes de las extinciones masivas de esa época.

ronko

¡Joder que susto! no había visto la t de tronco... (asumo que me hago viejo, pero no esperaba que me lo dijese un titular en menéame lol)

PerroVerd

En Hacinas, Burgos también se pueden ver coníferas fosilizadas, aunque estas del Cretacico Inferior.
Por ejemplo: http://www.flickr.com/photos/ferlomu/3751114909/

D

Tengo una foto de las vacaciones muy similar a esta (el mimso tronco), y la vedad es que el museo es impresionante. Y al lado está el museo de la ciencia que es magnífico también.

D

Yo también.... por cierto, parece una mesita ideal para hacer la merienda.

Luenkun

Precisamente he estado este verano allí y lo vi.
Recomiendo fervorosamente la visita a este museo.

K

Pues yo he visto varios fósiles de árboles, y no en museos.

Andreamtez

Este árbol ha visto pasar muchas cosas...

D

Eso de tener el tronco de piedra…

s

Se puede ser "viejo y tronco" , pero no pudrirse, hombre...

m

O..te haces tronco, viejo!!

p

Parece cortado.
¿Encontraron un leñador de piedra al lado?

jascoloco

#6 Yo iba a poner lo mismo. El corte parece muy limpio. Siempre que he visto árboles caídos, ramas rotas, los cortes no suelen ser nada planos (todo lo contrario).

¿Cómo se explica?

L02

#8 Hay que cosas que es mejor no saber...creeme, es mucho mejor que lo olvides

D

#8 Tal vez el corte esté hecho hoy en día, no?

m

#8 Esto fue uno de Bilbao que salió a cortar troncos. Y claro, cuando se dio cuenta, estaba en las afueras, en Arizona.

Kabuche

"Obviamente por aquel entonces el clima era totalmente diferente."

¡Dios santo! Joder con el cambio climático... ¡hace 225 millones de años el hombre ya contaminaba el planeta!. O no... espera...