La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo ha confirmado el plazo de dieciocho meses para que se ejecuten las obras de reversión del Teatro Romano de Sagunto dictadas en la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) de abril de 2003.
menéame
La base del recurso y la actual sentencia es ERRONEA, cosa que la mayor parte de los periodistas ignoran o prefieren ignorar. La ley prohibe edificar encima de un monumento nacional, pero el caso es que el teatro romano "original" era una auténtica ruina... » ver todo el comentario
-Pagar para volver a su estado "original"
¿Pero eso lo paga el Juez? ¿Lo paga el arquitecto inicial? ¿O lo pago yo?
Como siempre, lo pagaremos nosotros. Los beneficiados, la constructora y sus amigos que han tenido trabajo para restaurar y ahora lo tendran para devolverlo al estado inicial.
Serà per dinés.....
Es una falta de respeto al legado e historia de este país, edificar sobre las antiguas ruinas romanas. Adicionalmente, resta importante atractivo turístico.
Solo trataba de explicar la magnitud del empastre. No hay solución buena porque todo viene de lejos. Sobre el atractivo turistico, vale, en caso de demoler la última reforme se podrá vender que lo que queda es romano, pero seguirá siendo una mentira (mantenida interesadamente por razones políticas).
Solo trataba de explicar la magnitud del empastre. No hay solución buena porque todo viene de lejos. Sobre el atractivo turistico, vale, en caso de demoler la última reforme se podrá vender que lo que queda es romano, pero seguirá siendo una mentira (mantenida interesadamente por razones políticas). Desde luego, creo que en Sagunto la mayoria de la población no quiere oir hablar de derribos (que pueden tardar años) y prefieren, pese a todo, dejarlo como está.
www.vilaweb.cat/www/noticia?p_idcmp=2684752
Vamos, que vaya mierda de protección histórico-cultural. A veces para sacar dinero con restos arqueológicos que puedan tener interés turístico-cultural, a la gente se le va la olla. El dinero tapa nuestra historia... que triste!
La putada es que sus errores los pagamos todos, y encima como se pusieron cabezones nos habrá costado una pasta en abogados :(
static.flickr.com/27/59115837_0550b6fba2.jpg
Dejar unas ruinas no beneficia a nadie... debería primar el sentido común y el interés general.
Una cosa es que se restaure, y la otra que hagas algo a saco, vamos creo yo. Y no creas que con que esten debajo se conservan mejor las ruinas, ya que depende de los materiales que se hayan utilizado para realizar esas "reformas", también te lo puedes cargar, o el peso que le estás poniendo a unas ruinas encima, etc etc
Me juego el cuello a que al reves hubiese salido mentado el PP mas de una docena de veces...
Ostras, no me acordaba, esto es meneame.... cuna de ateos y rojillos, progres que se las dan de legales pero que que son igual o peor que los fachillas del PP.