Hace 16 años | Por --23723-- a tuexperto.com
Publicado hace 16 años por --23723-- a tuexperto.com

Los teclados de ordenador siguen el estándar conocido como QWERTY. Es decir, tienen las teclas alfabéticas colocadas en el mismo orden que las antiguas máquinas de escribir. Además, llevan otra serie de controles, hasta sumar normalmente algo más de un centenar de teclas. Los teclados NSK 535 de New Standard Keyboards rompen completamente con esta tradición: las letras vienen en el mismo orden que en el abecedario y sólo tienen 53 teclas.

Comentarios

D

#3 para venderlo como una solución para los que creen que escribir rapido se puede aprender sin practica, que seguro que son muchos.

D

exacto #12, se trata de que no coincidieran en tiempo "palancas" muy juntas que es cuando se trababa, así se va saltando de una mano a otra y se corre más, y las máquinas de escribir antiguas lanzaban las pulsaciones consecutivas de partes muy separadas de la matriz con los brazos de las letras (linea de linotipia) y no se encasquillaba el mecanismo. (en las remington que son las primeras.)

Joe_Dalton

Para los que estudiaron mecanografía otra vez a practicar y a repetirse los efgh y utsr en vez de los asdfgf y ñlkjhj.

Y también quitadle el teclado numérico a los departamentos financieros... alguno se proclama en huelga lol

t

Como dice #8, lo de que QWERTY esté pensado para "joder" en realidad favorece, ya que al estar separadas las pulsaciones consecutivas, se alternan más las manos y se acelera la escritura. Probad a escribir palabras cuyas letras se puedan escribir con una sola mano (p. ej. cera, polo, mulo), veréis como se hace más lento que otras en las que se combinen las dos.

a

Lo que yo recuerdo del teclado qwerty fue que se cambió a él, después de la secuenciación lógica del alfabeto, porque escribir con el teclado "abcd" era muy rápido y provocaba que las máquinas componedoras de texto de los periódicos (a traves del sistema de tipos) se trabaran. Por eso, desarrollaron un teclado que hiciera ir más lento al escribano/compositor que a la máquina que dirigía.
Voy a ver si encuentro algo de eso por la red.

D

para principiantes, encontrarán las teclas antes, pero los qwerty, azerty, están muy pensados y la distribución de las teclas no la pensaron para joder precisamente...

D

para qué cambiar algo que funciona

D

Si tenemos en cuenta que al principio de los tiempos ya lo hicieron así, pero lo descartaron y pasaron al QWERTY por practicidad (hicieron sus estudios y calcularon distancias entre letras usadas, etc)... No sé yo, la verdad.

D

Sacado de la Wikipedia (http://es.wikipedia.org/wiki/Teclado_QWERTY):

"Además, esta distribución facilita que una mano se prepare para escribir la siguiente letra mientras la otra todavía está escribiendo la anterior, permitiendo escribir algo más rápido."

otrobloginutil

dvorak rulez!

a

Ya he encontrado información sobre ello (cito sólo dos fuentes):

http://www.caravantes.com/arti03/teclado.htm
http://ecmes.wordpress.com/2006/04/21/el-teclado-qwerty/

Es la misma explicación que he visto ha dado Hugolp.
Hoy día, al ser taclados "no mecánicos", podría ser factible su sustitución. Eso lo impondrá el mercado.

D

El problema es que para los estudios sobre la posición de las teclas se tomó el idioma inglés.

Además si alguien ha ido por europa, cada país cambia algo el teclado, por ejemplo: en Francia la "a" está donde la "q", luego en Alemania también es algo diferente.

Todo está aquí explicado, en la wiki:

http://en.wikipedia.org/wiki/Keyboard_layout