Hace 16 años | Por camachosoft a ibercampus.es
Publicado hace 16 años por camachosoft a ibercampus.es

Ellas leen más pero ellos, son líderes en el dominio tecnológico. Así lo desprende un nuevo estudio que asegura que la brecha digital no sólo separa ya países pobres de ricos, sino que aumenta distancias entre hombres y mujeres. Pues, sin haber diferencias geográficas, indican que las mujeres se están quedando atrás en este hábito incluso teniendo los mismos estudios universitarios que los hombres.

Comentarios

valar_morghulis

#4 yo no niego que las mujeres tengan buena capacidad para el estudio, yo creo que lo tienen mejor que los hombres, de ahí que 10 chicas entre todo chicos sacasen todo curso por año, si es cierto lo que dices. Aunque bajo mi punto de vista (siempre opinable claro está) eso no hace a nadie mejor, en mis estudios he conocido a gente genial en varias áreas, pero siempre hay algo que se les atraganta y se tiran años con ello. Al final o desisten (los tíos tal vez seamos menos constantes) o terminan sacándose los estudios y dedicándose a aquello que se le daba bien, si es que encuentran trabajo de lo que les gusta, ya que no siempre es tan fácil, y terminas cogiendo lo primero que pillas. Y en cuanto a las mujeres, la mayoría que dura dos o tres años en una carrera ya no lo deja, el problema sigue siendo que la "tecnología" las sigue gustando menos, a la gran mayoría.

valar_morghulis

es fácil, a la mayoría de las mujeres no les gustan las carreras o profesiones llamadas técnicas, no hay mas que ver las facultades de informática, o ingeniería técnica. Y muchas de las que estudian esas carreras seguramente tengan menos vocación que los hombres. OJO NO digo que todos los casos sean iguales, pero ello explica el porqué de la brecha tecnológica.

valar_morghulis

#6 yo creo que eso ya está cambiando, tengo varias amigas que "pierden el culo" por comprarse una WII o una DS. Antes pocas chicas o mujeres pedían como regalo de navidad una videoconsola. Aunque cierto es que los juegos que ellas prefieren son diferentes a los que nos gustan a nosotros, pero eso no tiene nada que ver.

D

#1 En mi caso, de unas 90 personas que empezamos la carrera (informática), 10 éramos chicas; 30 personas acabaron la carrera a tiempo o con un año de retraso, entre esas personas estan todas las chicas. Pero sólo dos chicas nos hemos dedicado a algo relacionado con la informática, al resto no les gustaba la informática y han querido estudiar otras cosas...

b

¡Claro, si jugaran con el ordenador viciosamente como he hecho yo desde pequeño, ahora no pasaría esto! Pero no siempre mirándote con esa cara de "pobrecillo, es un crío".

dulcemorgue

¿No será porque todas los gadgets y maquinillas les parecen taaaaaaaan inmaduros?