Hace 14 años | Por tollendo a blogs.heraldo.es
Publicado hace 14 años por tollendo a blogs.heraldo.es

Más de tres mil efectos especiales, sofisticados métodos de captura de movimiento y nuevas cámaras de visión estereoscópica han sido convocados (o incluso creados) por James Cameron para hacer realidad un sueño: la película ‘Avatar’. Imágenes virtuales y reales se fusionan para crear un mundo fantástico en cuyas tres dimensiones se sumerge el espectador. Alfredo González, experto en estereoscopía, descubre los secretos tecnológicos de esta superproducción.

Comentarios

Naiyeel

Una película es para verla, meterse en la historia y querer vivirla, Avatar lo consigue, que mas da si se parece a estas que comentáis, o apocalypto o Mononoke..., yo me lo pase de miedo y la veré otra vez la semana que viene.

T

Soy un gafapasta !!!, y yo sin enterarme.

La película es fantástica, pero el argumento me decepcionó bastante. Es como "Pocahontas" pero con gente azul... y marines del "Aliens 2".

ikipol

Cuenta atrás para que el gafapasta de turno diga que Avatar es "bailando con lobos" o "Pocahontas" pero con gente azul: 9,8,7,6....

p

#1 Pocahontas es como Avatar pero sin gente azul.

B

#1 Tu avatar es como Belén Esteban pero sin operar. Y mis gafas son con montura al aire.

No has dao ni una

brokenpixel

la gente que dice avatar..bailando con lobos,pitufos y pocahontas..esta un poco corta de medios,sin acritud..anda que no bebe de muchas obras anteriores de ciencia ficcion ( de buena manera) como me llamo joe,como los diseños franceses de metal hurlant,de decenas de novelas que cameron leyo de pequeño

D
D

#8: La peli salió hace poco, es normal que se hable de ella. Y date por feliz con que no se ha hecho una macrocampaña publicitaria en la tele.

No se, votar cansina ahora me parece un poco cutre. El voto cansina es para noticias que un usuario envía de forma repetitiva. Imagina que yo enviase todos los días algo de tipo "curiosísima imagen en Google Street view", y que no siempre fuera curiosísima. Acabaría hartando.

D

#9 te quejas todo el santo dia , eres un coñazo, proponte como "defensor del meneante" a los admin

D

#9 por cierto: "cansino" es también cuando un tema es repetidamente meneado por uno o por veinte meneantes , no manipules para colgarte ninguna medalla.

Te invito a que cuentes el numero de noticias meneadas en el ultimo mes : 88

¿quieres que aqui se hable de lo que a ti te gusta? roll

D

#12: Pues me parecen pocas, teniendo en cuenta que la peli ha salido hace poco. Es normal que genere ahora más noticias.

Parecéis nuevos en Meneame. A ver si tuneo algún vehículo de la peli, y os lo paso como Buambulancia. ¿Os gusta un helicóptero raro de esos?

D

¿más de 3.000 efectos especiales? espero que se quieran referir a más de tres mil tomas/planos con FX en ellos. Más que nada porque tipos de efectos especiales no pasan de 50 en la historia del cine (y estirando mucho la cosa).

D

Para haber usado tantos efectos, se nota demasiado el pixel. Además, me recuerda a Pocahontas y a Bailando con Lobos pero con gente azul...

D

Ojo con hablar mal de Avatar que aquí te crucifican !!

D

La mafia en marcha, dos votos negativos seguidos.