Hace 15 años | Por --14974-- a theinquirer.net
Publicado hace 15 años por --14974-- a theinquirer.net

El IEEE (Institute of Electrical and Electronics Engineers) ha aprobado una nueva especificación, denominada IEEE 1394-2008, para la tecnología Firewire que aumenta la velocidad hasta los 3,2 Gbps y que será compatible con los dispoitivos existentes. USB 2.0, la competencia más directa de Firewire, permite velocidades de hasta 480Mbps. El anuncio oficial en la página de IEEE http://standards.ieee.org/announcements/ieee1394.html

Comentarios

D

¿Alguien lo usa?

Yo tengo un disco duro con esa tecnología y no se cómo conectarlo al puerto firewire

D

#3 Sobre todo en transferencias sostenidas. Lo que no sé (me lo puedo imaginar) es por qué se ha hecho tan popular el USB 2.0

m

#1,¿has mirado si tienes puerto firewire en el ordenador?
Por propia experiencia te diré que no suelen venir de serie puestos en la parte trasera de la placa,pero hay muchos fabricantes que te incluyen en la caja una tarjeta pci con un par de puertos.Mira a ver si la tienes instalada o por casa y entonces podrás probar.
El firewire está declarado como protocolo de comunicaciones y por tanto te aparecerá una conexión llamada 1394 en la carpeta de las conexiones de red,tal cuál el resto de tarjetas de red que tengas en el ordenador puestas.
Yo enredé con él en el proyecto y utilicé un programa para hacer transferencias de archivos pequeños de pc a pc vía comandos en cosola,por lo que no te puedo asegurar cómo se ve al conectar ordenador y disco duro externo,pero calculo que te aparecerá más o menos del estilo de cuando insertas un usb.

m

#4,USB es tan popular por la sencilla razón de que cuando Apple sacó el Firewire,le puso una licencia,pequeña pero era dinero al fin y al cabo,mientras que USB es gratis.No hay otra razón para que el USB se haya puesto por defecto en todo tipo de dispositivos electrónicos,porque si de calidad y velocidad hablamos,Firewire puede escupir a USB cuando quiera.
La primera especificación (1394a) que iba a 400 Mbps era más rápida que USB 2.0 que va a 480 Mbps,luego sacaron la S800 (1394b).Esta especificación la toquetearon y sacaron una actualización que permitía hasta los 1.2 Gbps y ahora la han vuelto a aumentar hasta los 3.2 Gbps,pero siempre con el mismo tipo de conector,aparte de añadir la posibilidad de utilizar fibra óptica.
El protocolo es viejo #3,pero lo que están haciendo es sacar "parches" o actualizaciones sobre la misma "variante" del protocolo,puesto que no han cambiado puertos ni nada,lo único que para lograr la transferencia a mayor velocidad necesitas usar solo los conectores beta o bilingual,ahora mismo no recuerdo bien,que son exclusivos del 1394b.Si conectas un dispositivo "b" a uno "a",o utilizas uno de los tipos de conector que dije antes,funcionará a S400.

Houses

Es viejuno, hace años que se publicó el estándar. En cuanto a usabilidad, estabilidad, velocidad de transferencia os diré que es mucho más potente que cualquier USB actual o 3.0:

http://shopicardia.net/tienda/index.php?main_page=document_general_info&cPath=13&products_id=39

Houses

El usb va muy bien para impresoritas, pequeños escáners o pendrives, bluetooth y wireless. Para almacenar datos y transferirlos entre ordenadores nada como el firewire.

Ahora se usa mucho para temas relacionados con audio profesional y algo menos ya para la edición no lineal.

g

Sera tan usado como el actual... a las puertas del USB 3.0 y a la estabilidad/usabilidad que este ha demostrado... de nada serviran estas revisiones que no aportan nada al fin y al cabo.