El presidente del Consejo de Dirección de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), Eduardo Bautista, ha calificado hoy de "paradójico" que se haya creado la idea de que la cultura tiene que ser libre, cuando, a su juicio, "lo que debe ser libre es la vivienda". "Seguro que los creadores estarían totalmente de acuerdo con que la cultura fuese libre si lo fuera el colegio de sus hijos, la universidad, la leche, la carne, el pan en la tienda y el médico", ha asegurado Bautista ante los alumnos del curso sobre cine y literatura.
El día que alguien invente un P2P que multiplique los panes, los peces y las casas, podrá hacer la comparación.
Que suerte poder contar con sabios como Bautista en nuestros días.
Por Dios, ¡qué tos más mala!
¿Por qué han convertido la vivienda en un producto de lujo? >:(
¿Por qué Teddy Bautista no puede comprarse 20 Rolls Royce? :-P
Así los edificios como la sede en Santiago de Compostela, o el futuro rascacielos en Valencia, no os costarían la pasta que os cuestan, teniendo que recurrir a las viejas, pero siempre funcionales, ideas de la Iglesia medieval, de cobrar un diezmo... un canon para poder construir esos lugares de culto a, curiosamente, la diosa cultura. O el concepto que tú tienes de ella.
Seguro que buscando en tus antecesores nos encontramos un Borgia o un Medici, que no?
Casa: tengo mi casa, si la comparto, no tenemos todos una casa sino un trozo de ella.
PD: la cultura no se puede controlar, en el momento que se difunde es de todos, así que toca aprender a que la gente necesite tener físicamente una copia de esa cultura si quieres que el mercado siga como antes.
Hoy voy a enseñaros la diferencia entre material e inmaterial
- Vivienda!! es material.
- Cultura!! es inmaterial.
Decididamente, vivimos en la Era de la Idiotez.
la guerra es la guerra
copyrigth no tk only copyleft and creative commons
La cultura pertenece a todas las personas, so garrulo! Tu a lo que te refieres es a los derechos de autor, y éso no es cultura!
¿Por qué no tenemos las casas también de gratis? Deberían serlo. :P
Hombre, ahora nos salió el Teddy éste okupa y todo. Quién lo iba a decir.
Etc...
Obviamente la "Cultura" siempre es gratis (e impuesta), es una de las bases del capitalismo, crear una pasado comun para mantener unida una comunidad de individuos que la mayoria no tiene nada en comun.
C.E. art. 48 " Los poderes públicos promoverán las condiciones para la participación libre y eficaz de la juventud en el desarrollo político, social, económico y cultural"
Por cierto, me quedo con un comentario de la página de la noticia: "Cuando nació la imprenta, los frailes copistas también intentaron prohibirla, si hubiesen tenido éxito ahora seríamos todos analfabetos. Los tiempos cambian, no se peude pretender mantener el mismo modelo de negocio toda la vida."
Eso sí que es justo,verdad,¿osito Teddy?
Hijo de puta hay que decirlo más.Mucho más.
Toda la vida copiando en casette y no pasaba nada,y ahora que mejoró la calidad de la copia les molesta.Pues os va a dar igual.
Y os dejo que ando liao haciendo 37 copias pa los amiguetes de los últimos discos que me he bajado.¿quieres una copia,Teddy?
Y por qué el cine es tan caro y cada vez de peor calidad?
Y por qué los libros cuestan tanto, los venden al peso?
Lo que no debería ser libre en este país son las gilipolleces.
Y dado que veo más ideas en lo que leo en meneame.net que en la entrevista a este individuo, ¿por qué no nos paga él a nosotros?
Yo lo veo más inculto que muchos de los que escriben aquí (no que todos, eh, a ver si se mejora, que veo hasta faltas de ortografía) y eso en el fondo significa que .... ¡estamos pagando la incultura, que no ya la cultura!
Será productor y compositor de muchas obras, pero he mirado en mi colección de CD's originales y no aparece en ninguno.
fon.gs/teddy2
Si me hacen pagar "impuestos" (a.k.a. canon), que su organización gestiona como le viene en gana sin rendir cuentas a nadie, ¿porqué no me deja descargar "su" música sin que me llame ladrón?
Saludos!
Que nos den 1 euro por comentario.
Se levanta a las siete de la mañana (o antes) como tantos otros programadores, diseñadores, albañiles, etc de este o aquel país. Él o ella tiene la misma necesidad de comer y ayudar a que coman los suyos, pagar una hipotéca o salir a tomar unas copas como el que más. Podemos decidir en votación sin en adelante consideramos que el pan tiene que ser un bien imprescindible que va más allá del vil metal, y que toda persona tiene derecho a tener una barra de pan al día. El panadero puede estar de acuerdo con esa premisa e incluso puede que esté dispuesto a regalar sus existencias con la intención de seguirla... pero, ¿quien le proporcionará pan al panadero?
Es estupendo que la cultura circule libremente, que haya todo el acceso posible a cualquier información (quiere ser libre), que podamos ver todo el cine y escuchar toda la música que nos apetezca y sin importar lo llenos o vacios que tengamos los bolsillos. Genial.
Pero...¿de qué manera se puede conseguir lo anterior sin perjudicar al sustento de miles de familias que viven de la industria cultural de cualquier país? Y cuando digo "viven" no pienso en yates, ni mansiones... pienso en gente n-o-r-m-a-l, es decir, la inmensa mayoría.
¿Estariais dispuestos a que el Estado subvencionase al 100% y a fondo perdido (con vuestros impuestos) el cine del país en el que viváis? No valen respuestas peregrinas del tipo "el cine español es muy malo". Imaginemos un marco idílico en el que el cine que se hace es exactamente el que más o pueda gustar. ¿Aceptariais pagar más impuestos para qué la gente que hace el cine que más os gusta lo pudiese seguir haciendo y pudiendo vivir de ello?
pero por esa regla de tres los discos de bisbal y compañia deberian ser gratis no ??
No me haría falta pagar impuestos porque el cine sería mi segunda casa. Y compraría los DVDs.
Al margen de las leyes, ambas cosas tendrían que venir de serie.
Este tío es idiota (me ampara el art 20)