Hace 17 años | Por dramaplastika a teknoconsolas.info
Publicado hace 17 años por dramaplastika a teknoconsolas.info

Teknoconsolas quiere premiar a la primera persona que sea capaz de generar un backup de cualquier juego de Wii. Técnicamente no es promover la piratería, pero a que se le parece peligrosamente?

Comentarios

jotape

#4 ¿que qué? ¿Qué tienen que ver los estudios españoles? ¿Eres de los que creen que matas a la música si te bajas un CD?

kaleth

#5 Sea lo que sea #4, hay que darle la razón en que no existe el derecho de copia privada de software, al contrario de las obras audiovisuales.

b

#6 no existe el derecho de copia privada de software propietario, si así lo establece su licencia

jotape

#13 no entiendo tu mensaje, en serio. ¿Si alguien piratea un juego de Wii los estudios españoles se mueren de hambre? ¿Qué tienen qué ver los estudios españoles en si alguien piratea un juego o no?

PD: aprende a escribir, parece hecho a posta...

D

A 60 euros el juego el poder hacer copias de seguridad me parece estupendo. O al menos que nos garantizarán el poder cambiar un disco estropeado por uno nuevo, aunque fuera cargando con los gastos de envío y soporte.

D

#4 claro, porque cuando nintendo vuelva a conseguir llegar a ser la número 1 en consolas (si lo consigue) su comportamiento será mucho mejor que el de Sony no? Me has convencido, vamos a apoyar todos a nintendo... [modo ironico=off]

Y que tiene de malo la actitud de sony hasta ahora?

kaleth

#7 Obviamente hablamos de software propietario. Si existe algún software propietario que permita la copia privada, yo no lo conozco.

D

ljl

#8 Pues a mí me molesta bastante de Sony que nos pongan un escalón por debajo de los japoneses y los americanos.

E

#13 NIGGA STOLE MY GRAMMAR!!!1111

D

5# desarrolalr apra una ps3 o una 360 es totalemnte prohibitivo para el 80% de los estudios españoles, a eso me refiero. Yo no eh dicho que matemos a los juegos, pero si matas de hambre a los estudios, y sin estudios no hay juegos. Bueno te quedan los juego echos por amor al arte, 1 cada 4 o 5 años sin distribucion, sin medios, y el 90% de los que empiezan no lo terminan. #8, pues posiblemnte se les suba a la cabeza como a todos, pero no es mejor buscar un equilibrio y una competencia sana, que a que uno domine el mercado? si nintendo estuviera en posicion inversa a sony , apoyaria a sony sin duda acerca de "Y que tiene de malo la actitud de sony hasta ahora?" tu has vivido en una cueva el ultimo año no? #11, pues la verdad pese a k soy desarrollador, los juegos me han parecido siempre un poco caros, para mi un buen precio seria 29.99 como estandart. El problema es que esta mal repartido el beneficio, nintendo se lelva de los 60€ , 10€, el estudio entre 4 y 6€, el distribuidor, algo mas de 10 algo no em acuerdo, y el que mas selleva es la tienda que lo vende. Cuando en realidad elque deberia lelvarse el dinero tendria que ser el creador, pero no es asi, si encima lo pirateas, el estudio que es quien menos recursos tiene, quiebra, te puedo decir unos cuantos casos...resultado si no hay desarrollo no hay jeugos, esto es muy similar a la agricultura y otros sectores, la fuente de produccion es debil, y lso intermediarios inflan el precio, opr eso la pirateria de juegos hace mucho daño, la consequencia es que los estudios pekeños no sobreviven o son absorvidos por multinacionles klos explotan y roban sus ideas (amenudo para convertirlos en bodrios) lease EA, Activision, VIvendi universal, Ubisoft (esta ultima no tanto)...por tanto solo las multinacionales se comen el sector, precisamente dirigidas por hombres de negocios y no por creadores de juegos. Wii es facil de desarroollar y muy economica, hay que darle u respiro, ayudad a respirar a los que se ahogan, desde la experiencia personal, nu saludo.

e

Je je, tendríais que pasaros media hora en la seccion de videojuegos de un Mediamarkt, y ver cuantos videojuegos originales se compran para consolas que ya se han podido piratear como la PS2 o la PSP... Me quedé flipado... Yo hoy por hoy creo que la piratería no es un problema para la industria de los videojuegos...

Cuando consiga mi Wii, si se consigue piratear (que no esta tan claro) probare los juegos en plan pirata y el que mas me guste me lo comprare... Lo que no voy a hacer es gastarme 46 euretes en un juego que luego igual ni me gusta ni lo uso... Si los juegos tuvieran un precio mas asequible quizás... Por ejemplo ahora me comprar los juegos de la Gamecube originales que estan a un precio más normal y que tambien son compatibles con la Wii...

D

#9 jajajajajaja y que compañia no lo hace? Es que Nintendo ha sacado la Wii primero en España? o en Europa?

Es más, que producto electronico sale primero en Europa?

d

Nadie lo pone en duda.

D

eso eso ahoa que alguien destrona a sony y nos saca de la mierda "de siempre" ahora que alguien se lo curra, corramos a piratear los juegos,ahroa que lso desarroladres pequeños tiene oportunidades de hacer proyectos a costes asequibles, ahora pirateemos, tiremos piedras sobre os estudios españoles, hariamos menos daño, en fin. Y no soy nintendero por si alguno se le ocurre la Wii es la priemra consola de nintendo que he tenido en mi vida. (sin contar la gameboy cuando era un criajo)