Eli
474meneos

Telecinco se adhiere al manifiesto en defensa del castellano

"Desde Telecinco queremos comunicar nuestra adhesión al Manifiesto por la Lengua Común, con el propósito de que cualquier ciudadano que lo desee pueda utilizar en toda España la lengua común y oficial en este territorio nacional que es el castellano", ha indicado Vasile en un comunicado difundido este viernes.

negativos: 6  usuarios: 228  anónimos: 246  compartir:  twitter  facebook  friendfeed
« anterior123» siguiente
  1. por --36157-- el 29-06-2008 01:58 UTC
  2. #202   #167 Jajaja tienes razón: los que votan negativo son habitantes de los "Països Catalans" xD A mi también me lo hacen ¿Coincidencia? No lo creo xD jajajaja

#201 Venga si, un vasito de leche y a dormir, que es tarde ;)
    votos: 1, karma: 0
    por hoyga el 29-06-2008 02:17 UTC
  3. #203   #167 Es por usar la ley de Godwin y llamar Nazis a los catalanes.
    Lastima que no tenga suficiente karma para ponerte otro negativo.

Además eres un llorica. !Socorro!, que me kitan el karma!!!!
    votos: 0, karma: 6
    por asdfg el 29-06-2008 06:07 UTC
  4. #204   www.elpais.com/articulo/ultima/comun/elpepiult/20080628elpepiult_1/Tes articulo de manuel rivas q viene a decir lo q yo pienso de todo esto
    por soueu el 29-06-2008 14:00 UTC
  5. #205   #152 Inglaterra es parte del Reino Unido, y sí he visto londinenses decir que eran ingleses en lugar de decir que eran británicos.
    A algún escocés también se le ha escapado parecida fechoría.
    votos: 2, karma: 5
    por ramoneta el 29-06-2008 16:41 UTC
  6. #206   #64 ejem... creo que tienes que volver a leerlo, no has pillado ni una.
    por Spboy el 30-06-2008 09:15 UTC
  7. votos: 0, karma: 11
    por Ubersetzer el 30-06-2008 09:16 UTC
  8. #208   #93 entonces tampoco puedes obligar a que te hablen catalán... espera, eso si que se hace ¿no? Parece que el poco 'pluricultural' eres tu tío...
    por Spboy el 30-06-2008 09:25 UTC
  9. #209   #208 ¿a ti te ha obligado alguien alguna vez a hablarle en catalán? :-O ¿Se puede saber en qué circunstancias?
    votos: 0, karma: 11
    por Ubersetzer el 30-06-2008 09:26 UTC
  10. #210   Extraído directamente del manifiesto:

"...hay crecientes razones para preocuparse en nuestro país por la situación institucional de la lengua castellana...". En el manifiesto no dicen cuáles.

"...son los ciudadanos quienes tienen derechos lingüisticos, no los territorios ni mucho menos las lenguas mismas...". Entonces, ¿un ciudadano catalán tiene derecho a pedir un impreso en la lengua de su comunidad en el ayuntamiento de Albacete?

"...las lenguas no tienen el derecho de conseguir coactivamente hablantes ni a imponerse como prioritarias en educación,información, rotulación, instituciones, etc… en detrimento del castellano...". ¿Qué se entiende por prioritaria y de dónde sacan que todo sea en detrimento del castellano?

"...Es lógico suponer que siempre habrá muchos ciudadanos que prefieran desarrollar su vida cotidiana y
    profesional en castellano, conociendo sólo de la lengua autonómica lo suficiente para convivir cortésmente con los demás...". Esto es de risa. O sea, que como catalán tengo que conocer al dedillo el castellano, pero los demás con un "suficiente" ya vale. ¿Y qué es suficiente? El nivel C??? Saber decir "Bon día" y "Adéu"???

"...Conviene recordar que este tipo de imposiciones abusivas daña especialmente las posibilidades laborales o
    sociales de los más desfavorecidos, recortando sus alternativas y su movilidad..." Esto ya es demasiado. O sea, que conocer dos lenguas en vez de una sola "daña mi movilidad"... de risa. O sea que conocer dos lenguas en vez de una, me va a mermar en el mercado laboral... WTF!!!!!!

"...las distintas modalidades lingüísticas de España son un patrimonio cultural que será objeto de especial respeto y protección.... Cumplido sobradamente hoy tal objetivo...". ¿Y quién dice que el objetivo está cumplido? ¿Los aquí firmantes? ¿Y según qué datos dicen que está cumplido? Porque el catalán cada vez se usa menos...

"...Todos los ciudadanos que lo deseen tienen derecho a ser educados en lengua castellana, sea cual fuere su lengua materna...Las lenguas cooficiales autonómicas deben _fi...  » ver todo el comentario
    por david_ibz el 01-07-2008 12:17 UTC
« anterior123» siguiente
comentarios cerrados

menéame