Hace 14 años | Por crowhunter a bandaancha.eu
Publicado hace 14 años por crowhunter a bandaancha.eu

Telefónica lanzará en los próximos días un producto histórico. Por primera vez la operadora independiza el servicio ADSL del teléfono de forma que ya no será necesario seguir pagando la cuota de línea para poder conectarse a Internet. Durante la próxima semana Telefónica anunciará el lanzamiento del ADSL Libre 3 Mb, cuyo lema es "sólo para navegar". Su precio supone una rebaja del 40% sobre el precio del ADSL de referencia de Telefónica.

Comentarios

D

#9 si, tantos empresarios ladrones y tan pocas bombas... ojalá surja un grupo de castigo al empresario ladrón.

l

#9 me duele pensar que en España estaba pagando 30€ por 3 megas

Pues más o menos lo mismo que me han dolido a mí esos datos. Felicidades a los premiados, sin rencor .

D

#20 Tranqui... que cuando vuelva dentro de un año, volverá la sangría...

atzu

#9 Eso es una oferta. Yo tengo 10Mb/10Mb y pago 48 con fastweb, aunque hubo una época que tuve Tiscali y pagaba 14 euros por 12 Mb, pero era una oferta...
Tienes Tiscali tu?

D

#28 #43 Yo el de 7 megas por 9 euros lo tengo contratado con Infoestrada. La oferta de 1 mega 1 euro, no recuerdo muy bien, pero creo que hasta hace poco la tuvo Fastweb. =)

Giova

#9 habla más... que empresas, para que zona y durante cuantos meses? Soy italiano aunque vivo en españa, pero de todas formas esas ofertas no las conocía... y eso que estuve mirando hace poco...

dogday

#1, Ni aunque venga a mi casa un harén de mujeres dispuestas a darme placer me iria de esta compañía.

Ya ves ... cada cual cuenta la feria tal como le va.

daniabril

#4 no jodas, pues ya te tienen que cuidar ya.

repapaz

#1 Hombre, yo en ese caso pediría un período de prueba de 15 días, para ver qué tal va...

ghoute

#7 lo dice bien claro el titular: *sin línea* lo de vodafone es naked ADSL y ellos te ponen un móvil con una redirección de tu anterior número de teléfono fijo

Annihilator

#7 No te has leído la noticia.

Se trata del llamado naked ADSL, donde la línea telefónica se emplea sólo para transportar información digital. Las frecuencias de la banda vocal no se utilizan y por tanto el cliente no dispone de servicio de voz _analógica._

D

#31 Por supuesto que me he leido la noticia y reitero que el titular es un engaño en sí mismo.

"Telefónica rebaja un 40% el precio del ADSL al no cobrar línea" ofrece una percepción del todo engañosa. El usuario que paga 40,90 euros se cree que pagará un 40% cuando es absolutamente falso.

Sólo tienes que ir a todos los medios tradicionales y blogs y ver los titulares de la misma noticia

"Telefónica lanza ADSL sin línea desde 33 euros"

¿A qué cambia el asunto? Sobre todo si tienes en cuenta que por ese precio, hay operadores que te dan 20 megas + llamadas y línea (por ejemplo Orange).

Pero claro, hay que llamar la atención con un titular amarillista, y dicho sea de paso, erróneo.

D

#32 Orange en su todo en uno no te da línea. Te da VoIP. Y como tengas problemas con la voz o el par de cobre te aguantarás porque no pagas ningún mantenimiento de línea. Si se te va la luz te quedas sin voz. Si se te cae el ADSL te quedas sin voz.
La VoIP es muy bonita cuando funciona, cuando no es una mierda. Además, tienes que tener algo de subida reservada o el QoS activo y bien configurado para que no tengas cortes de voz si usas P2P a saco (y aún con QoS todavía podrías tener problemillas).
Teniendo voz analógica aún puedes poner la excusa de que tienes cortes de voz y entonces te miran en la central el par o al menos se dan más prisa en mirar lo que tengan que mirar, ya que para que la voz analógica vaya mal tiene que ser algo gordo y no alguna cosa puntual
Así que para contratar el Todo en uno de Orange contrato su otra marca, Ya.com y sus 10Mbps + Llamadas.

D

#33 me parece muy bien pero yo no he hablado de que el servicio pueda ser mejor o peor, he ecomentado que la noticia es amarillista, errónea, y que es un spam tremendo

D

#34
Me parece muy bien que hayas comentado que la noticia es errónea, amarillista y spam tremendo, pero tu mensaje también podría ser considerado spam de Orange por mencionar justamente a ése operador como ejemplo de 20 megas + llamadas en vez de simplemente no haber mencionado ninguno

#35
¿Incluso después de su periodo de permanencia? Si es durante los 12 primeros meses lo veo normal ya que tienen periodo de permanencia.

jomersimson

#36 Si incluso cumpliendo la permanencia, que cumplí para que no me atracaran pese a que ya no vivía en casa de mi madre, eran 24 € más o menos que vi en mi cuenta meses después y ya era tarde para hacer nada, me la comí doblada

jomersimson

#33 Ojo yacom te cobra por darte de baja...

D

#35
Nada nada, pues sí, también cobran por darte de baja fuera una vez fuera de la permanencia obligatoria. De todas formas puedes reclamar ante la SETSI ya que para darte de baja no pueden cobrarte nada (es lo que dice la ley, y aunque haya una cláusula en el contrato que diga lo contrario, esa cláusula no es válida), sólo hace falta avisar con quince días de antelación.

Gry

¿3Mb/320kb por 31€? pues no me parece tan barato, con Vodafone sale por lo mismo y son 6Mb... y con teléfono...

Nota: La mención a Vodafone va con segundas: Multa de 1 millón de euros para Telefónica por dificultar el ADSL sin línea de Vodafone

Hace 14 años | Por --147435-- a bandaancha.eu
;-p

jomersimson

Y para los que tenemos internet con otra compañía y la linea con esta mafia ¿nos siguen dando por el culo con sus 13.97 € aunque no usemos el fijo?

kampanita

Japon: 0,17 eur * 1 Mb ...y con 61Mbps de media ( por no hablar de la simetria )

filipo

Si tarda un día y medio en llegar a portada, va ser que no es muy buena oferta lol

Grafo

Pero... pero... ¡pero si es carísimo!

sorrillo

#14 La buena noticia es que la bajada de Telefónica puede hacer bajar los alternativos.

IkkiFenix

"El nuevo ADSL Libre 3Mb tendrá un alta de 66 € que se pagarán fraccionados en las tres primeras cuota mensuales."

Los de timofónica siguen cobrando el alta ¿de que van?

Minipunk

El lunes ya estará disponible
Fuente cercana (distribuidor oficial).

dani80

Que no nos vendan la moto de ADSL libre, son unos ladrones.

D

¿Esto que es?, ¿un intento por recuperar clientes?, ¿cuota de mercado? ¿O que?, yo desde luego voy a seguir con ONO que por cierto no me va nada mal, por muy asimétrica que sea su conexión (al fin y al cabo todas lo son) así que, mas vale lo malo conocido que lo bueno por conocer y ademas si me dicen tienes 12Mb, hago un Test de velocidad y si señor tengo esos 12Mb, contra eso ahora mismo me quedo con ONO.

Vendetta1714

Perfecto, tras darme de baja de los 13 euros de linea, ahora me daré de baja de los 8 euros por llamadas gratis a fijos. 20 euros menos al mes, no es poco

UnMatiz

Joder, he entendido las tarifas. En la propaganda nunca lo consigo.

D

#61

¿Serías tan amable de decirme dónde he escrito que esté contento con el precio de mi conexión? Lo único que he dicho es que a mi me resulta suficiente, punto, no necesito bajarme una película en media hora y eso no lo vas a cambiar ni tú ni doscientos como tú. El precio, por supuesto, me parece un puto robo.

Finalmente, señor megaupload, no sé qué clase de contenidos te bajarás tú, pero imagino que sabrás que la mayor dificultad para bajarse algo es encontrarlo. Encontrar los últimos estrenos o una copia de colega dónde está mi coche suele ser sencillo, pero para bajarte según qué a veces necesitas incluso tirar del e-mule, que es aún más lento que el torrent, porque no lo encuentras en otra parte.

Ala majo, a seguir bien que yo me voy a fumar un leño.

D

ni regalado

D

#59 Evidentemente no. Pero descargar a 250 - 300 Kb/s para un torrent con unos cuantos seeders me parece más que suficiente. Una peli en DIVX puede tardar menos de un día en bajar, un DVDR lo tengo en 3 o 4 días, o puede que una semana. Totalmente tolerable para mi.

Imagino que tú con tus 50 Mb simétricos a la velocidad de la luz haces doble click en un torrent y al minuto siguiente te sientas en el sofá con los pulgares metidos en los tirantes mientras, lo ves en HD con tu sistema surround y mientras tanto se lo pasas por streaming al vecino.

provotector

#60 Como veo que te has fumado algo, te voy a aclarar un poco la realidad. Hace mucho que no uso torrent, en realidad nunca me ha gustado por la poca velocidad que ofrece.

A ti te cuesta un día bajarte una película por torrent, yo me bajo la misma en 30 minutos, completamente gratis desde megaupload y no tengo 50Mb sino 6Mb, es decir el doble que tu, y me descargo una película a una velocidad unas 70 veces superior a la tuya. No hacen falta grandes recursos para esto, sino saber aprovechar los que tienes.

¿Por qué me quejo? Por que veo que España está a la cola del mundo en lo que a velocidad de descarga se refiere, y todavía existen pardillos como tú que están tan contentos de pagar 30€ al mes por 3Mb de descarga ¡ole!, mientras en Japón descargan a 100Mb por 10€. Si es que aveces parecemos gilipoyas.

jaz1

alguna letra pequeña habra, no creo que quieran eliminar lineas basicas asi como asi

sera un rosario de llamadas

provotector

Con 3 Megas no se navega ni medio bien. Con 6 Megas te defiendes, pero sigue siendo una velocidad ridícula. A ver cuándo cambia el panorama.

D

#50 Yo tengo tres megas, navego bien mientras descargo torrents sin ningún tipo de problema.

provotector

#58 Supongo que esos torrents te los descargarás a la velocidad de la luz.

GuL

¿Donde veis la oferta de vodafone de 6mb por 30 euros? Por que la única que veo así te cuesta 1centimo el minuto llamadas interprovinciales mientras telefonica te las regala ... puestos a comparar todo, se compara todo, ¿no?
¿O es que olvidar los detalles malos de una compañia rival directa de Telefonica es aceptable, pero al reves no?

d

#55 Que si, que el estado lo hizo muy mal y blablabla, pero sigo esperando una explicacion razonada de en que ayuda una completa liberalizacion del mercado a mejorar la calidad del servicio que nos dan.

D

¿Quién ha dicho 30eur por 3 megas?: http://www.speedtest.net/result/599711697.png

Griton_de_Dolares

#23 http://www.speedtest.net/result/599943807.png

Sino es por jazztel que empezo a mover todo esto todavia seguiriamos con 256K de bajada...

D

#29
Y 128Kbps de subida

areska

Espero que empiece una feroz competencia por abaratar costes en la que los únicos beneficiarios seamos los usuarios

P

#42 lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

a

Una manzana de un barrio de Madrid triplica en habitantes a 50 pueblos de Cuenca, con el consiguiente ahorro de red. Telefónica está obligada a poner los mismos precios en los dos sitios. Esta compañía propuso a la CMT poder hacer ofertas diferenciadas por geografía, es decir, poder bajar precios donde hubiera competencia entre operadoras con red propia, la CMT lo impidió, ¿acierto, desacierto? Creo que solo una competencia real hará bajar los precios y ofrecer productos y servicos de calidad.

d

11# 31# El naked de vodafone, que basicamente es un adsl indirecto (telefonica pone todo) pero sin linea de voz (porque la voz la dan por movil) , es el de 3 y 10 megas. La oferta de 6 y 12 megas son adsl directos (telefonica pone el cable, vodafone el resto). De precios no tengo ni idea, pero los servicios son asi.

#51 Estamos en lo de siempre, telefonica juega con ventaja por los años de monopolio y las empresas que han entrado (y varias son muy fuertes) no se han atrevido a meter infraestructuras propias, en que crees que va a mejorar liberalizar mas el mercado?

a

#52 Entonces el estado debería haberse quedado con la red que es lo mismo que decir haberse quedado con un paquete accionarial cuando privatizó telefónica. La red podría haberla alquilado posteriormente por igual a todas las operadoras, pero esta red hay que mantenerla y cuesta mucha pasta, el estado podría haber hecho este sacrificio en pos de consegir un mercado totalmente liberalizado y competitivo.
Pero no lo hizo así, vendió todo, telefónica contaba con 80.000 empleados ahora tiene 20.000 y moviendose con los máximos que le permite la CMT, sin competencia telefónica ni ninguna empresa bajará precios, lo demás es verborrea.

D

Mientras se expansionan en america latina , europa y condonan deudas , telefonica en españa cobra muy caro por un producto de baja calidad frente a las propuestas europeas , solo se preocupa de hacer nuevos clientes bajando precios , pero los que llevamos muchos años con ellos pagamos el pato , se acabo , yo por lo menos he dejado de ser sodomizado por la mafia capitalista de telefonica , me he pasado a otra compañia , que me da mas caña en adsl y mas barata .
Que ya esta bien de monopolio dominante pagado durante muchos años con el dinero de los españoles

D

#44 Bueno, se me olvidaba el teléfono, pero creo que se sobreentendía.

l

En mi caso, tengo ADSL con Telefónica, 1 MB (sin limite de descarga), no tengo cobertura para más. Hace unos días exigí un descuento y me aplicaron ADSL Económico 1MB, en el que, según ellos, sigo teniendo exactamente los mismos servicios que hasta ahora (tarifa plana de llamadas nacionales y el ADSL) por 39,20 € + IVA al mes. Ahora pago 39,90 € solo por el ADSL, así que me ahorro la cuota de línea, pago menos por el ADSL y puedo seguir utilizando el teléfono sin pagar las llamadas. No sé hasta qué punto es beneficiosa la que presentan ahora.

j

pues dejo el telefono de timofonica.. que se lo meta por el culo...... y con el tiempo cambiaré a otra..

D

Mala suerte, hace un mes en mi casa nos hemos pasado a ONO con 3mbps y TV por 40 pavos.

kokoiashi