Telefónica va a despedir a 230 personas de la plataforma de Sevilla para seguir descentralizando su plataforma de atención al cliente, en este caso a Perú donde la mano de obra es mucho más barata. A cambio la operadora ha ofrecido a sus trabajadores irse a vender Gas o Seguros a Jaén porque tienen compromiso de creación de empleo con el Gobierno (Plan Activa Jaén). Lamentable
menéame
LADRONES.
Pues así es como lo hacen...
(Qué hijos de puta)
Si lo permitimos es por que queremos...
Tendremos que empezar a espabilar, y pensar muy bien a quien vamos a dar nuestro voto (si votamos o lo hacemos en blanco), porque esta claro, que el denominado PSOE, esta por la labopr de seguir permnitiendo todo tipo de deslocalizacion de empresas, asi que el que se quede sin trabajo que se joda.
Y todavia tienen la caradura de seguir diciendo que defiendes a los trabajadores, claro esta, que ninguno de los Diputados en el Parlamento, seguro que no han fichado en una fabrica o centro de trabajo en su puta vida.
meneame.net/story/villalonga-telefonica-sabed-quien-es
VILLALONGA, Ejemplo de lo que son los patriotas del PP. A los que se les llena la boca de ESPAÑA y ESPAÑOLES... Y estos son los que se llevan los medios de vida al extranjero...
Luego van con las banderitas en el AUDI O MERCEDES O BMW... Y dicen que se rompe España...
SON ELLOS LOS QUE LA ROMPEN.
Nos roban el trabajo y en la factura de final de mes!!
Si todas las empresas se largan a latinoamerica nos terminaremos comiendo los codos.
Lo siento mucho por los despedidos, pero así funciona el mundo. Antes en España la mano de obra era poco cualificada, paro barata, con lo cual empresas de fuera venían aquí y contraron a españoles.
Ahora la mano de obra en España ya no es tan barata, con lo cual las empresas, de fuera y de aquí, se van a otra parte. Antes eramos nosotros los beneficiados y ahora son otros paises los beneficiados y nosotros los perjudicados
El problema es que a ningún gobierno se le ocurrio invertir en I+D+I para aumentar la cualificación de la mano de obra y la gente sigue prefiriendo trabajar para otro a arriesgarse a emprender. Después pasan estas cosas
Es triste, si. Pero si lo único que ha ofrecido España durante años es mano de obra barata, que nadie se extrañe de que pasen estas cosas.
Pd1: Me parece correcto que las empresas puedan "deslocalizar" e irse a otros paises. Lo que me parece mal es que la otra cara de la moneda, la inmigración, esté más restingida. Es lo que se dice globalización a medida (globalización para la empresa, no para el trabajador)
Pd2: #1 ¿De verdad piensas que Telefónica va a perder muchos clientes por esto?
Lo que mas jode es que luego te escuchas a los ricos dueños de supermultinacionales diciendo que la culpa de los sueldos bajos es de los inmigrantes.... claro...
Pero tener claro una cosa, los call center prefieren a gente española que a latinos por que la gente suele contestar mas encuestas y es mas receptiva. De echo a mi me ponian a llamr a Andalucia y a un amigo a llamar a Cataluña para aprovechar los acentos. Asi son las cosas.
Por cierto nunca nos molesto que trajeran fabricas de coches en los 80 y ahora nos molestan que se las lleven.
Podéis probar a hacer lo mismo aunque no viváis en comunidades históricas, aunque luego les habléis en castellano y les pidáis lo mismo (y decidles el por qué, por si os toca uno un poco "lento"). Si Telefónica ve que sus clientes prefieren hablar con teleoperadores españoles a lo mejor da marcha atrás.
No es mucho, pero es mi granito de arena
Se quejan de que no saben ni hablar, no por el acento o las peculiaridades lingüísticas de cada país, si no por que no tienen ni educación, ni vocabulario, ni se saben expresar.
Al cliente le dicen que si a todo, sin saber que es lo que está pidiendo el cliente.
Normalmente tienen que llamar varias veces hasta que dan con alguien de aquí, que sepa que le está solicitando el cliente y que se lo tramite.
También tenemos quejas sobre el servicio que dan los técnicos tanto en callcenters como los que van al domicilio y también en referencia a los no españoles.
No digo que unos y otros sean todos igual y todos den el mismo pésimo servicio, pero desde luego, es una mayoría tremenda.
Supongo que no es políticamente correcto, pero la verdad, entre la inmigración ilegal, que nos quita trabajo aquí para que luego el dinero se marche para fuera en cantidades ingentes , y los trabajos que nos quitan las empresas españolas para llevarlos al extranjero, la cosa pinta muy mal.
Deberian penar el jugar así con los trabajos de la gente para y dejar a un montón de trabajadores sin su puesto sólo con el fin de sacar más pasta.
-Quería darme de alta de Telefónica.
-¿Telefónica? ¿Qué es Telefónica?
Las multinacionales son unos de los grandes problemas de este siglo, sin duda.
La verdad que es bueno que abran un call center en Peru donde la calidad de vida es peor que la española (no encontre estadisticas si alguien tiene a mano indice de pobreza, etc se agradece). Pero voy a aclarar lo que mas me indigna (porque tambien me indigna que gente de cualquier parte del mundo se quede sin trabajo porque se lo que es).
De los 230 puestos crearan menos de la mitad. Seguro que a los empleados no los capacitaran para solucionar problemas sino para demorar al cliente, este es el motivo principal de la incapacidad de resolver los problemas.
Espero que esos 100? puestos de trabajo alimenten a muchas familias que lo necesiten de verdad.
Es triste que vengan empresas a nuestros paises por que no somos valorados (no solo economicamente) pero a veces es el unico sustento que encontramos.
Que dejen de defenderla en Europa y América.
Está bien que te den pena los demás, pero siempre asegurate de darte un poco más de pena por ti mismo.
A lo que voy, tengo un sueldo, que no llega de lejos a mileurista. Un alquiler abultado que pagar, comida, ropa, estudios, gasolina, seguro del coche y un montón de cosas más. Eso sin tener mas vicio que el tabaco, sin salir ningún fin de semana, ni cine, ni copas, ni vacaciones, ni viajes.
Dejando todo esto aparte, si además resulta que como tu mismo dices, los callcenter sudamericanos solo están capacitados para entretener al cliente, creo que la elección es clara.
actualidad.terra.es/nacional/articulo/anticorrupcion_sintel_telefonicam
Por cierto, el principal acusado es Cándido Velázquez NO Villalonga
Lastima que la realidad no sea la intención de ayudar, sino la de ahorrar dinero en recursos. pero bueno, estamos en el mundo capitalista neo-liberal que tanto se defiende no???
Fuente: www.elcomercio.com.pe/ediciononline/HTML/2007-11-15/peru_entre_los_pail
a) Me importa más la gente de aquí, y los de Atento también necesitan pagar facturas
b) No me hace ni pum de gracia que mis datos personales estén en países que tienen una legislación sobre protección de datos laxa. Esto ya es cuestión de conveniencia
Por ello prefiero que mis teleoperadores sean españoles o vivan en España
Y que pasa con los trabajadores?????? 230 k ahora... ¿SE TIENEN K IR A JAEN A VENDER SEGUROS?
Odio el mundo capitalista... -.-
Aquí en Cáceres hace ya varios años que estaban planteando la posibilidad de que cerrasen por comlpeto la central pero al final han reformado y todo el local y "parece" que se quedan... visto esto veremos a ver cuanto...
A los despedidos... Sacad cuantas perras podáis e iros a un sitio mejor, k ese es una mierda :D
(Que conste que a mi me querían renovar y no soy un empleado despedido y frustrado XD)
Lo hace Telefónica, y aquí no pasa nada, más allá de menéame... ¿Qué parte me estoy perdiendo?
-Pd: entiendase por Español a todo aquel que trabaje y viva aqui-
Lo se por experiencia, encima que pagan mal, las instalaciones de los call centers son una ruina, malos horarios y apenas te dan ni una mala hora de formacion. Ahí se arruine la compañia de Atento
webegante.blogspot.com/2007/11/las-empresas-espaolas.html