"Telefónica esta muy interesada en esta tecnología. Prueba de ello es que forma parte activa del P4P Working Group, donde se trabaja para definir las especificaciones técnicas del protocolo. Según hemos podido saber, Telefónica esta realizando pruebas similares a las de Verizon, en su propia red con la colaboración de Pando Networks. Telefónica ha facilitado a Pando datos sobre la topología de su red."
menéame
Y que el P4P beneficie a los ISP no implica que perjudique a los usuarios, en este caso es más bien al contrario ¬¬
Segundo, para el usuario no supone una ventaja:
Primero, los dos factores más limitantes de la velocidad en el p2p son el número seeds (semillas) o gente que ya ha bajado el archivo completo y lo está compartiendo para ... » ver todo el comentario
Ahora vamos a ver las desventajas del p4p:
- Primero quiero dejar claro que no es una desventaja que sea beneficioso para las telecos. Ole por ellas que aún ganarán más, pero sí hay que decir que es el único objetivo del p4p.
- Si el p4p se populariza, provocaría que las compañías no tuvieran que mantener o mejorar las conexiones entre sus diferentes redes. Es decir la red de Telefonica no tendría que estar "tan bien conectada" con la red americana de Verizon, porque el p2p se reduciría mucho. Se ha calculado que el p2p llega a suponer entre el 70 y 80% del tráfico de internet durante la noche, así que el ahorro no es ninguna tontería. Pero q... » ver todo el comentario