Hace 11 años | Por Ergo a elmundo.es
Publicado hace 11 años por Ergo a elmundo.es

Telefónica obtuvo un beneficio neto de 3.455 millones de euros hasta septiembre, lo que representa una subida del 26,4% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, informa la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La firma presidida por César Alierta registró una cifra de negocio de 46.519 millones de euros en el periodo de enero a septiembre, lo que representa una ligera caída del 0,3% respecto a los 46.672 millones de euros del mismo periodo del 2011.

Comentarios

D

Hace como un año Telefónica declaró internacionalmente a quien quisiera oirle que no se la debía vincular con España y la crisis porque sus ingresos dependían cada vez menos de aquí. Me viene a la cabeza un post de ayer sobre la queja del Rey porque Inditex no le había acompañado en una gira por la India. Esto es una reflexión sobre la defensa que hacemos de estas empresas que sentimos "nuestras", pero que no lo son en absluto y no dudan en desmarcarse del pais en cuanto les interesa. En realidad esa defensa, incluso diplomática, sólo interesa a los políticos que esperan colocarse en ellas después de sus mandatos.

zorion

#2 Recordar que telefónica ha anulado su dividendo este año. Curiosa contradicción con sus delcaraciones.

D

#3 Si te refieres a lo de "ganar un 26% más, supongo que les afecta la crisis, como a todos, y desean tener liquidez (por cierto, ¿no dan acciones en vez de dividendo, como en otras ocasiones?). Si te refieres a mi post, es independiente de si ganan más o menos, ya que se refiere a lo poco "nacionales" que realmente son esas empresas por las que nos embarcamos en conflictos diplomáticos.

zorion

#4 Dar acciones ya es dar dividendo (flexible le suelen llamar). No dar dividendo es no dar nada.
Para que quede claro, yo no contradecía para nada tu post, sólo quería comentar que la postura de telefónica me parecía contradictoria aunque tienes razón que en realidad no lo es necesariamente.

D

Hace como un año Te

N

3000 millones de beneficio pero luego reduce plantilla de una manera brutal... Claro que sí!

D

Como todos los timos piramidales la cosa consiste en encontrar nuevos primos. Lo siento por nuestros hermanos americanos.