Hace 15 años | Por kennysamuerto a adrian.navarro.at
Publicado hace 15 años por kennysamuerto a adrian.navarro.at

Telefonica ha limitado el ancho de banda de OVH.com (alojamiento y servidores) de 6gb a 4gb. OVH achaca dicho problema a Telefonica y estos dicen que no existe ningun problema. OVH.com ha respondido a sus clientes con un mail duro, acusando a Telefonica de bajarle la conexion de 6 a 4 GB. Muchas paginas alojadas en este servidor, son imposibles de visitar debido al alto ping de telefonica: http://smokeping.ovh.net/ovh-server-statistics/show.cgi?start=2008-11-06+19%3A05&end=now&target=Spain.Telefonica&displaymode=n&Generate!=Gene

Comentarios

k

#6 permitido

D

#6 gracias!

D

#4 ¿no debería?

D

Gran ejemplo de por qué necesitamos neutralidad en la red.

#3 "Estoy al limite de cambiar un buen servicio (OVH) por culpa de unos incompetentes (Telefonica)"

Si cambias a un proveedor que pague a Telefónica... no serán tan incompetentes. Cabrones sí, un rato, pero no incompetentes.

D

Estoy escribiendo un reporte entero en mi blog, me afecta. De todas formas si quieres descarta esta y luego mandas la mía, esto no deja de ser microblogging y va contra las normas.

D

#10 El peering suele montarse de forma gratuita, permitiendo el flujo de datos bidireccional. Por tanto, a Telefónica seguramente no le interese que alguien envíe tráfico a su red por la cara, a menos que también a Telefónica le interese enviar tráfico a la red de OVH. Si el flujo de datos es mayoritariamente unidireccional, como probablemente sea el caso de una empresa de hosting (OVH)... pues hay lo que hay.

Para profundizar en el tema: http://www.pch.net/resources/papers/Gibbard-peering-economics.pdf

D

#2 Y porqué la votas?

D

#9 no es que paguen/no paguen a telefónica, si no que telefónica limita el tráfico de OVH (crea un cuello de botella) con el fin de que no lleguen a los 6 Gbps que necesitan para hacer peering. OVH está dispuesto a hacer peering.

k

Creo que la anterior se cerro porque la direccion no era correcta.

Espero que ahora haberlo hecho bien.

k

Ah, no entiendo muy bien como es eso del microblogging.

Creia que era porque no habia puesto bien la direccion, aun no me manejo bien con el meneame.

Comentar que soy otro de los afectados, con una web de 100.000 visitas, y se esta notando demasiado esto. Estoy al limite de cambiar un buen servicio (OVH) por culpa de unos incompetentes (Telefonica).

En Fin...

wanakes

Que telefonica tiene comportamientos mafiosos lo sabemos todos.
Pero OVH, como proveedor, tiene la obligación de tener redes alternativas y mas acuerdos de peering para evitarse esos problemas, tal y como tiene el resto de hosters serios. Pero claro, bajos precios = bajos costes = mal servicio.

Y para justificarlo, la culpa de telefónica. Que seguro que la tiene, pero no toda.

Falc

Parece ser que la situación se ha arreglado y Telefónica ha quitado el límite.