Mientras la operadora madre duplica a los usuarios españoles la velocidad del acceso básico ADSL de 3 megas a 6 megas, su filial Telefónica O2 en la la Republica Checha migra a sus usuarios desde la velocidad básica de 2 megas a 8 megas, lo que supone cuadriplicar la velocidad de bajada.
menéame
Cada vez somos mas el hazme-reir de Europa. Esos tontos del sur de Europa a los que ni siquiera sus propias empresas nacionales procuran tenerlos bien cuidados. Porque va a tener respeto un europeo por nuestro país cuando vienen aquí, si ni siquiera nuestras empresas tienen respeto por nosotros?
La privatización de Telefónica fue un verdadero desastre para el conjunto del estado, y un chollo para los dueños
Y hablo en general, no te lo tomes como algo personal xD
...y aquí nos la meten doblada.
Me parece que les van a ir dando...
P.D. Sé que hay gente que me dirá que los de ya van fatal y tal. pero tener internet en casa no es algo prioritario para mí, por lo que si por aquello de las brujas estoy una semana desconectado te aseguro que me da igual.
y si mirais www.cz.o2.com/osobni/en/internet_a_email/vysokorychlostni_pripojeni/inl , no es el adsl basico si no el maximo!
En fin, esta bien presionar, y criticar, pero hay que ser realistas.
Apuesto a que a nadie le interesan estos datos...
Al final en todas partes cuecen habas y aunque quizás en conjunto estén mejor que aquí también hacen de las suyas. Las multinacionales estafan en todo el mundo por igual.
Mientras tanto, ..... más de lo mismo.
rediós! es que lo somos.. si no no se explica que Telefónica tenga la mayor cuota de clientes con lo que ofrecen a ese precio.
Tenemos lo que nos merecemos.. Lo que hay que hacer es migrar sistemáticamente a otra compañía con precios más bajos cuando se te acaba la permanencia obligatoria, en todo: provedoores de internet, telefonía, tv de pago.. etc..
El problema radica en la forma en la que se privatizó, sin delimitar claramente las fronteras. A finales de los 90s telefónica (ya privada) era una empresa puntera en el despliegue de tecnología, y estaba haciendo proyectos piloto con fibra óptica hasta los hogares, pero fue paralizado por la CMT porque con la legislación vigente al ser infraestructura instalada por telefónica como empresa privada, no podría obligar a co... » ver todo el comentario
¿Qué en Irlanda están mal? mmmmm... vale que haya ratios y vale que haya contratos de permanencia. Aquí no hay ratios sino una garantía de velocidad mínima que no pasa de la de la velocidad de un sucio modem de esos que algunos usabamos hace mil años. ¿No suele pasar? ya, pero al que le pasa se jode. ¿Te parece caros nuestros precios comparados con los del resto de Europa? Pues ahora ten en cuenta la diferencia de sueldos y te parecerá más caro aún.
En mi pueblo aún hay mucha gente con ADSL rural de telefónica (te hablo de Cudillero, Asturias, no de un pueblo en medio de los picos de Europa... » ver todo el comentario
Timofonica hace estas cosas en los lugares donde no tiene competencia. En España, al ser la operadora dominante, hace con nosotros lo que le sale de los cojones.
Ya se que no hay demasiadas opciones. Si a alguien le sirve de algo, Jazztel funciona bastante bien, con hasta 18Mb de descarga mantenidos (comprobados con DUMeter), y tampoco es muy caro. Eso si, si os vais al producto "reven(d)ido", pues no se puede esperar gran cosa.
Mientras podais hacerlo, cambiad de operador, y si es ajeno a Timofonica, mejor. Es la unica manera de crear competencia y, a la larga, conseguir que busquen clientela a base de dar mas servicios... Como a los checos :)
Y yo, me pregunto: si ya le dije a la premio nobel de la primera llamada que tenía módem, ¿por qué no me dice que no sirve y lo tengo que cambiar?
Total, llamo a mi técnico... » ver todo el comentario
Y en las zonas rurales (pero cercanas a Oviedo) la conexión a internet de Timofónica es según les dé la gana a ellos (tengo ejemplos de colegas del trabajo, que unos tienen y otros no, a la misma distancia de Oviedo, unos 2 km).
Porque este verano se están luciendo.
De hecho me reía del dueño de la conexión a internet diciéndole que veníamos los españoles a Rep. Checa directamente a estafarles.
Así que no pongaís el grito en el cielo, que tampoco es que allí esté la cosa como para tirar cohetes.
#54 Ya te lo he dicho una vez, Telecable también opera en la red Asturcón. Las concesiones las da el Principado, una la tiene Telecable y la otra Adamo. Por tanto, no hay un monopolio, como tú dices. Ves fantasmas donde no los hay. La clave es la financiación. En las cuen... » ver todo el comentario
quejarnos no nos sirve de nada....
Telecable no ha montado una red de FTTH en ningún sitio, ni en las cuencas ni en Oviedo, Gijón ni Avilés. Y para operar en la red Asturcón tiene que pagar un canon al Principado, al igual que Adamo.
Y no hay competencia en cable en algunos sitios. Si quieres cable en Gijón, Oviedo o Aviles _¿cua... » ver todo el comentario