La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) ha publicado su segundo informe sobre la situación de los precios de la banda ancha en España. Según el regulador, Telefónica tiene en todas las modalidades de ADSL y servicios empaquetados precios más elevados que las medias de las mejores ofertas de sus homólogos europeos. El informe original (que menéame no permite enlazar) está en: www.adslzone.net/article2035-telefonica-es-el-operador-dominante-mas-cl
menéame
Spain is different
Ah! ¿Que otros operadores más baratos dan cortes en la línea y su servicio de atención al cliente es absolutamente lamentable?
Ya lo tengo: el mercado de las telecomunicaciones en España es una puta mierda. Incluyo por supuesto la telefonía móvil.
;P
La red de distribución de telefonía es un sector estratégico que no debería de ser de carácter privado, porque:
1.- Los terceros ó virtuales alquilarían la red fija, fibra ó móvil y realmente podría haber competencia.
2.- Si bien podría haber innovación al usar distintas tecnologías por parte de las operadoras con sus redes propias , siempre habría una estructura base para comecializar servicios esenciales.
El inconveniente es que los impuestos son muy golosos y se podrían usar como en los combustibles, pero bueno, se quedaría en casa.
Nunca podra haber competencia con las condiciones actuales.
¿no me jodas, y ahora se enteran de lo de Timofónica, no?
En cuanto al tema principal estoy con #10.
Os pongo la más normal de Belgacom: 42€ al mes por un adsl de 4 megas de descarga... no está mal? si está mal si... CON LIMITACIÓN de 12 gigas al mes....
Este viernes pasado me llamaron de Telefónica mejorando en 17 € el precio del pack de ONO (TV+TFNO+Inet) por promoción especial en Valencia, porque en esta cviudad ONO ha ganado mucho terreno en residencial, pero ¿y el resto de España? ¿y el que solo quiere una conexión a internet de banda ancha "normalita" sin TV?...
En fin, una M de competencia es lo que tenemos España con las telecomunicaciones.