Hace 13 años | Por xavipuerto a elpais.com
Publicado hace 13 años por xavipuerto a elpais.com

La dirección de Telefónica de España, la parte del negocio fijo de la compañía, ha propuesto hoy a los representantes de los trabajadores una revisión al alza de la masa salarial para los empleados, dentro de la vigencia del nuevo convenio, del 0,5%, un porcentaje que tendrá carácter consolidable y que podría incrementarse hasta en un 3% según la evolución del negocio en España y no en función...

Comentarios

tollendo

#0 #5 He cambiado las etiquetas por otras útiles para la búsqueda. Por favor, no añadas opinión personal en las etiquetas.

xavipuerto

pues eso, gilipolleces varias de telefónica
en vez de contratar personas.... y no bonitas sub sub mierda-contratas con bonito nombre inglés

freeCode

Ya lo han hecho con los despidos. Más beneficios, más despidos..

skaworld

Un personaje con el que me gustaría ir de cañas: César Alierta.

Si eres capaz de superar la bilis, tiene que ser un cachondo.

mencabrona

#6 ¿De cañas? yo me lo llevaría al paintball sin protección...

skaworld

#7 #9 Joe que mala leche teneis alguno contra el pobre abuelo cebolleta, no veis que el pobre hombre le ha tocado un puesto que ni entiende, que no sabe ni pronunciar cloud computing y hace lo que puede lol

Lo que habría que hacer es buscarle un retiro donde no haga daño a nadie, con un huertecito o algo así para que este entretenido en algún pueblecito pintoresco, como Pripyat.

G

#13 Creo que en los alrededores de Cernobyl hay mucho sitio libre y dicen que es tranquilito

D

#7 ¿Al paintball sin protección?, yo me lo llevaría a Afganistán.

D

Algo me dice que han encontrado la manera de mostrar balances desastrosos y bajar salarios roll
Pero aumentando beneficios. ¿Imposible? Es Trolafónica Iberdrólica & Co, todo es posible, menos lo bueno.
#6 Yo tambien, de cañas pero a la española: usando la caña estilo xupa xups o fregona.

Mefistro

según la evolución del negocio en España y no en función de la inflación

Claro, como su volumen de negocio en España, con líneas y servicios sin apenas inversión es claramente a la baja, perdiendo clientes, ahora ligamos los salarios a la evolución de los beneficios en España, ¿y por qué no a la evolución en el conjunto del grupo? ¿o es que Alierta y compañía también van a ligar sus retribuciones a los resultados en el país?

D

Lo que quieren es quitarse de encima el lastre de las subidas basadas en el IPC, y ligarlas a los beneficios de la compañía, claro está que no en función del porcentaje de beneficios, sino haciendo un porcentaje del porcentaje.

Es decir, yo gano un 80% más que el año pasado, bueno, pues los sueldos los subo un 0,5%, es decir, lo que me sale de...

amromero

Seré estúpido, pero a mí me parece buena idea.

No lo entiendo, ¿Estaban prohibidos antes los incentivos? El único cambio es posiblemente que los salarios podrán subir MENOS que la inflación en ciertas circunstancias.

Si alguien es trabajador por cuenta ajena no debe asumir los riesgos de un negocio sobre el que no decide, a menos que sea accionista y en la proporción de su aportación. Es decir, no debería asumir pérdidas ajenas. Tampoco decide la estrategia empresarial.

Gry

No son listos ni nada. En España es mucho más probable que el número de clientes que tienen baje que que suba. ;-p

j

¿Los salarios de quién?

Penrose

Esto se propone en vacas flacas, y con límites. Si es que, menudo país. Luego dirán que la gente no rinde en el curro.

arameo

Pues en vez de EREs ya pueden empezar a subir salarios a todos los trabajadores porque, que se sepa, la compañía tiene ganacias estratosféricas.

D

Pues yo lo proponía una buena serie de cosas a TIMOFONICA

h

La productividad no se consigue exprimiendo al empleado; la productividad se logra con nuevos modelos de gestión mucho más inclusivos, lejos del 'método de plantación de algodón' que tanto gusta a los empresarios (http://bit.ly/jOemrN)

raulalma

Esto lo tenían que haber hecho antes, sin límite de porcentajes, cuando aún no había internet y que la gente que ha currado en telefónica durante essos años de crecimiento ahora cobrara una pasta por lo bien que va el negocio. Pero claro, mejor hacerlo ahora que lo mismo hasta son capaces de bajar sueldos...