La filial de Telefónica O2 ha anunciado una rebaja de 6,6 euros en el precio del ADSL para mejorar la captación de clientes. La oferta que ofrecerán para sus clientes de telefonía móvil de prepago o contrato será ADSL 8 megas por menos de 10 euros. Está clarísimo que en España mientras siga captando 7 de cada 10 altas es imposible que rebajen los precios.
menéame
10 MB (www.telefonicaonline.com/on/onTOFichaProducto/0,,v_segmento%2BAHOG%2Bvl ):
Cuota mensual: 44,90 €/mes (aunque te regalan la primera)
Ah sí! Impuestos no incluídos! Lo que quedaría en 52 €/mes
3 MB (www.telefonicaonline.com/on/onTOFichaProducto/0,,v_segmento%2BAHOG%2Bvl ):
Cuota mensual: 40,90 €/mes (WTF!)
Eso sí, te regalan un router monopuerto y el primer mes y el alta gratis, aunque sujeto a un contrato de permanencia de 12 meses. Y si contratas en telefonicaonline te llevan también un router inalámbrico. Generosos que son, que te lo cobran factura tras factura. Por supuesto, impuestos tampoco incluídos, lo que haría un precio de 47,44 €/mes.
Estas normas existen en toda Europa pero cada país las aplica a través su entidad reguladora y la nuestra parece que no lo hace muy bien.
No hombre no, lo que ocurre es que en el Reino Unido la vida es más barata y los sueldos más bajos... ...
Subasto peonza reina carnicera del 92 casi a estrenar. Precio de salida 2.000€
Pujas debajo
Y por cierto, no seais lelos, la CMT no controla a Telefónica. Telefónica controla a la CMT. Telefónica pone precios caros en españa porque sabe que puede ponerlos.
Sin embargo, el otras cosas, como imagenio no sujetas a la aprobación de la CMT, son hasta 3 veces más baratas que las de la competencia, caso Canal+, que 25 canales cuestan casi 30€ e imagenio de 60 canales incluido alquiler de decodificador, lo tienes por 20 € iva incluido. Eso es tres veces más caro el precio por canal para canal plus.
Telefónica pone precios caros porque a la gente le da igual y les da miedo el cambiar.
A mi no me valen compañías que dicen A y luego dan B o que te cobran las facturas y te llevan a morosos aunque no te hayan prestado servicio alguno.
Así que yo me fijo en el % de reclamaciones y en las encuestas, y telefónica siempre da de las que mejor calidad:
www.adslzone.net/article860.html
www.usuariosteleco.es/NR/rdonlyres/1CEE43DC-48FC-487A-9594-77DF3C8FF08f
1.-Lo más sensato es darse de alta con telefónica, ya que si hay una avería la reparación es responsabilidad de telefónica, que da mucha más preferencia a sus clientes que a Orange o Jazztel por ej.
2.-Las tarifas del resto de operadores están sujetos a los costes de alquiler que les ponga telefónica.
3.-Hay que desagregar el bucle para otro operador pero el par de cobre siempre es de telefónica, por lo que es más barato para otros operadores usar sus sistemas que cablear redes propias.
Y muchas más cosas que no caben aqui...
Hay que joderse
No #30, me jode que por esos motivos que he especificado nadie se proponga cablear, sobre todo en el centro de las ciudades donde se concentra la actividad laboral, me parece muy bien que en la periferia tengaís 20megas para bajaros pelis, pero en el caso viejo de Madrid lo más avanzado son 2 hilos de cobre.
Y mencionar que trabajo habitualmente con Japón, donde sólo por darme de alta en el móvil me dieron 2GBs de internet en el mismo, incluido en la cuota, y en fijo ya ni hablamos. Me jode que por Telefónica se nos nieguen estos avances. Me jode comparar el trabajo en España con otros paises. Por eso hago esas tristes menciones que son mera realidad.
Eso no es así exactamente. Telefónica puede poner el precio que le dé la gana, pero siempre que lleve ese precio al mercado mayorista. ¿Por que creeis que hacen los aumentos de velocidad?. Simplemente para no bajar el precio mayorista. Ya que al aumentar la velocidad el precio de dicha modalidad "baja". Sin embargo el precio mayorista se mantiene.
Telefónica puede poner su ADSL de 10 Mb a 10 €. El problema es que el precio mayorista tendría que ser de 4-6 € como mucho.
Salu2
una verguenza de pais.