Hace 17 años | Por Desmond a .noticiasdot.com
Publicado hace 17 años por Desmond a .noticiasdot.com

La modalidad ADSL2+ 10 Megas de Telefónica ofrecía a sus usuarios una velocidad de subida de ficheros de 800 kbps junto a los 10 Mbps de bajada. Ahora, Telefónica ha decidido reducir a solamente 320 kbps la velocidad de subida, la misma que se ofrece en el paquete básico de 1 mega. Eso sí, sin rebajar el precio. Desde telefónica comentan que "la navegación no se verá afectada". Y digo yo, ¿quién quiere un adsl de 10 megas solo para navegar?

Comentarios

Jason_v

"Y digo yo, ¿quién quiere un adsl de 10 megas solo para navegar?"

------------------------------------------------------------------------

Es un concepto que mucha gente parece no tener claro. Que de 100, 90 usen el ADSL para usar p2p no quiere decir que los 10 restantes también lo usen para eso. Existen más cosas en internet aparte del p2p. Pero como siempre se tiende a generalizar y meter a todo el mundo en el mismo saco.

Jason_v

#18 Yo ahi, en ningún momento he dicho que esa medida esté bien, simplemente quería decir, que no porque mucha gente use el p2p, todos usen el p2p, porque se tiende a meter a todos en el mismo saco. Por lo que has sacado las cosas un poco de contexto.

Jason_v

A ver, que parece que ha habido una confusión en base a mis comentarios y lo aclaro, así todos tan amigos. No estoy diciendo que no se pueda usar el ADSL para el p2p, ni la SGAE me paga, ni me cepillo a Ramoncín.

Mis comentarios son referidos a que mucha gente asocia ADSL con el p2p exclusívamente y aunque es quizá uno de los mayores usos, para mí esa asociación no es correcta. Las líneas de banda ancha no se hicieron pensando exclusívamente en el p2p, por mucho que el uso masivo sea ese hoy en día.

Existen más aplicaciones que se benefician de estás tasas de transferéncia, tales como streaming, videoconferencias, attachments como ha comentado #11 y como también comenta #11 para servidores caseros y seguramente alguna aplicación más que ahora mismo no me viene a la cabeza o simplemente porque la desconozco. Evidentemente a menor subida, peor calidad de todos esos servicios, incluido el p2p.

Yo como todo hijo de vecino uso el p2p y seguramente sea el uso más extendido en cuando a transferéncia de información, pero en mi ordenador no se usa solamente eso con mi ADSL, se usan más aplicaciones que se benefician de la banda ancha.

Besitos para todas

Jason_v

#11 Ya deje claro en otro comentario(#4) que mi comentario no iba por ese camino, sino todo lo contrario.

Jason_v

#4 Ni te has molestado en leer mi comentario, sino verías que yo no estaba diciendo que el ADSL fuese para el p2p, sino todo lo contrario. Y mi comentario era porque se ve a la legua que esa pregunta era referida a ADSL = p2p y si ahora me dices que también sirve para streaming y videoconferencias, además de muchas más utilidades ahorratelo, ya lo he dicho yo

Jason_v

#5 Que spam más bonito

D

#18 Yo creo que estaba claro desde el principio, tú tienes la mente un poco sucia.

CIB3R simplemente responde a lo de que "¿quién quiere un adsl de 10 megas solo para navegar?" poniendo ejemplos de otros usos de la banda ancha, para evitar generalizaciones. ¿Dónde está el dilema?

damian

#2 No solo en el p2p se ve nota la escasez de subida, hay gente que monta servidores caseros y no dan mucho de si los 320 Kbps...tambien hay gente que manda emails con attachments y tampoco se puede decir que los 320 Kbps sean una gacela...en fin que no solo se necesita subida para los p2p. Al leerte pense que estaba leyendo a Ramoncin o alguno de sus secuaces

lawprier

Para que quiere cada directivo de Timofonica un coche que supera los 250 km/h si no pueden pasar de 120... lol

Akron

Desde luego lo que no quiere telefonica es que te montes un Servidor en casa sin que ellos lo sepan. Para cobrarte mas. Es lo mismo que los bares que ofrecen partidos en pay per view que pagan mas que un domicilio privado.

D

muchas discusiones, pero yo no protesto pagando 40 euros mas iba por el ADSL RUral.

Lito
a

No os perdais el anexo:

"Telefónica, a fin de proporcionar mejores garantías de calidad a sus clientes, va a proceder a normalizar las velocidades de subida de su ADSL al valor de 320Kbits/seg"

http://www.adslzone.net/article1033.html

Saludos

D

#7, es decir, cib3r, creo que te hiciste un lío al leer el comentario de la noticia, porque la afirmación de "Y digo yo, ¿quién quiere un adsl de 10 megas solo para navegar?" no indica por ningun lado que alto ancho de banda = uso del p2p. Esa asociación la haces tu solito.

La afirmación que pongo, viene en el sentido de que no creo que nadie contrate 10 megas de bajada (con lo caros que son) solo para ver páginas web, para eso con 1 mega basta y sobra. Con lo cual, lo que dice telefonica para quitarle hierro a su bajada de velocidad, es ridiculo. De ahi el comentario

K

El titulo es erroneo, deveria de poner Timofonica lol

elvaka

Yo creo que la mayoria de gente que contrata ADSL de 10 megas, destina este ancho de banda a la mula, por lo que veo normal generalizar y decir que esta medida joderá a mucha gente y que por lo tanto no es valida la excusa de telefonica de que "la navegación no se verá afectada". Y lo dejo ya que me estoy poniendo pesado.

HOYGAME

Que ASCO dan. Menos mal que no estoy con timofonica y tengo una linea de 1MB. Esto lo hacen claramente para perjudicar al p2p

elvaka

Tu has dicho: "Que de 100, 90 usen el ADSL para usar p2p no quiere decir que los 10 restantes también lo usen para eso." Con lo que yo interpreto que quieres decir: "Esta medida está bien porque, aunque joda al 90% de la población (que segun tus datos es el porcentaje de gente que usa la mula), como hay un 10% de la población que no se verá afectada negativamente (aunque tampoco positivamente) ya queda justificado".

elvaka

Yo vivo en el quinto pino y aqui para tener ADSL tienes que colocarte una antena en el tejado Pero aún asi, si contrato 4 megas la compañia me los ofrece tanto en bajada como en subida y a veces hasta va mas rapido que eso (justo al contrario que con timofonica). Y por cierto #13, la tecnologia no implica asimetria (en la mayoria de paises tienen DSL, sin la A que solo molesta) pero aquí en España somos así.

D

#2 Creo que el que no lo tienes claro eres tú. ¿Yo he dicho algo del p2p? ¿O es que eres uno de esos que tienen el concepto equivocado de que todo aquél que quiere mucha velocidad es solo para el emule? Te lo digo porque generalizar y meter a todo el mundo en el mismo saco no es bueno.

D

...y hay quien intenta mandar la última foto de las vacaciones por Messenger, pero descubre que 1.5MB a 320Kbps tardan casi 1 minuto. Máximo 60 fotos a la hora, oiga.

pacoss

Yo creo que podrían haber dejado la subida a 800 y sacar dos nuevos productos mas baratos con la subida a 320, así que la gente elija que le conviene mas.
Los proveedores de internet y voz se pagan entre ellos por lo que envían solamente, no por lo que reciben, de ahí la asimetría.

a

que tocahuevos es el tal CIB3R, como se nota que es admin de adslayuda.com , web que por desgracia nunca publica nada relevante en cuanto al adsl. Vete a criticar a tu casa majete

cerdax

La pregunta del millon es, ¿cuanto tardaran en reducir la del adsl de 1M a 150k?

m

#10 y yo que pensaba que la asimetría era por la tecnología empleada... ADSL = Asimetric Digital Subscriber Line (Línea de Abonado Digital Asimétrica)

En fin, una mala noticia para aquellos que les gusta y/o necesitan hacer videoconferencia o mandar fotos por el msn por ejemplo (#12), sin hablar de los que queremos servidores caseros.

M

Aunque no se utilice p2p, puede querer hacer videoconferencia, subir fotos o videos a paginas e incluso montar un pequeño servidor web o ftp.

Una relacion de 30 veces menos upload que download no llega ni para llamarse asimetrica.