Nuevo agravio comparativo entre los clientes de Telefónica dependiendo del país en el que compita la operadora. Según anuncia la web de su filial O2 en Reino Unido, el iPhone 3G podrá adquirirse sin compromiso de permanencia a partir del 16 de septiembre. Pay & Go es el nombre de la nueva modalidad. Sus precios son superiores a la modalidad de contrato. 349.99 libras para el de 8GB y £399.99 para el de 16GB.
De todos modos algo harán para evitar la "picaresca", y lo pongo entre comillas porque para picaresca, la que ellos mismos hacen. Os habla un ex-trabajador de la compañía, por cierto.
Supongo además, que igual que los terminales de prepago se bloquean para un operador, al iPhone le pasará lo mismo.
Creo que en España, por ley, las operadoras estan obligadas a liberar los terminales subvencionados al año de su uso...
¿es esto cierto?
¿como afecta esto al iphone?
¿a que huelen las cosas que no huelen?
¿Alguien puede responer?
Si haces cuentas al final te sale más barato irte allí en avión, comprarte el iPhone y traertelo a España y meterle una sim de simyo o de yoigo (con el de 16gb y un billete ida y vuelta serían más o menos 600€) que hacerte el contrato aquí con 24 meses de permanencia que no se si al final salía por 1500€ la modalidad más barata o algo así.
Si te gusta lo compras, y si no, pasas de él.
Seguro que opel tiene los coches mas baratos en alemania pero mas caros en australia (que no son opel, son saturn) y nadie se queja. Son mercados distintos.
Ah, y el iPhone en UK de O2 NO es libre, es bloqueado prepago sólo para usar con una tarjeta de O2 en UK......y todavia no se puede hacer unlock al modelo 3G (sólo se le puede hacer jailbreak), asi que todos los comentarios de ir a UK en avión y comprarlo son erróneos.
Y sí, el iPhone tiene muchas carencias, aunque cosas como grabar video o enviar mms ya están solucionadas, y tienes radio con un adaptador (como los iPods que no llevan radio y se venden como churros casi 170 millones de ellos desde 2001).......sólo falta que liberen el bluetooth para poder usarlo para enviar archivos, y que TomTom y Telenav saquen su software gps que han anunciado que tienen terminado. Lo de pedir ranura microsd teniendo 16GB de capacidad.......en fin.
AL ritmo de producción que llevan las fabricas, dicen que para todo el 2009 podrían vender unos 40 millones......y eso de un solo modelo, que como saquen el iPhone Nano o alguno así.......
Pues eso. El iPod tiene carencias. Sí, el iPod, el reproductor musical, tiene MUCHAS carencias y defectos. Pero aún así, todo dios tiene uno o conoce un amigo que tenga uno......y te aseguro que muchos de mis amigos que tienen uno, ni les interesa Apple ni piensan ser "guays" por tenerlo, simplemente creen que la experiencia de usuario en general es la mejor, y que lo que hace al iPod (y al iPhone) tan atractivos no es lo QUE hace, sino CÓMO lo hace.
pero bueno, el que tenga suficiente con un dispositivo limitado en capacidad y sin posibilidad de expansión, pues que lo disfrute.
#26 Sea o no sea sale más barato ir a por un Iphone y volver. Que rabia, en Julio estuve alí...
Hombre, después tendrás que pagar las llamadas y la conexión 3G con la operadora española que toque. Que puede subir un pico. Te saldrá más barato si no lo sacas de la caja ni lo usas para nada :P
Y te aseguro que con la bateria muy limitada de la mayoria de moviles 3g o de la mayoria de dispositivos de ese tamaño de pantalla......16gb son enooooormes, de sobra. No te da tiempo a ver ni una decima parte de esos 16gb (una peli de 2 horas optimizada para el iPhone ocupa apenas 300MB) Los iPods de 160gb los usa la gente para almacenar TODA su biblioteca musical.....
Y yo sin duda prefiero un telefono de 16gb integrados libre por 500€, que un telefono como el N95 por 700€ y gastarme 200€ en 8 tarjetas de memoria de 2GB cada una que se pierden y es un coñazo andar cambiandolas continuamente.
Cuestion de gustos, ya digo. Si quiero gran capacidad multimedia, un iPod 160gb. Si quiero el teléfono "todo-en-uno" con internet tarifa plana y llevar 20 peliculas, 50 capitulos de series, 3.000 fotos y 500 de mis canciones favoritas ya integradas dentro comodamente.......prefiero el iPhone.
Y para los que comentan: Decirme un dispositivo similar libre por ese precio. Y con un SO tan "bonito" y, yo creo que, bien hecho por ese precio. No voy a comentar lo que tiene y lo que no, porque se ha hablado mil veces. Tiene fallos y carencias, evidente, pero igual que tienen otros "dispositivos" que compiten con el. Pero tener claro que un N95 libre no vale 200e ni 300e y tiene 8GB.
Muchas de las faltas que tiene se suplen con Cydia e Installer y no pierdes la garantia... simplemente, te haces un backups con uno de los mil programas que hay y haces un restore desde iTunes, suponiendo que lo tengas comprado con una compañía y puedas activarlo "legalmente" (el otro método tampoco es ilegal) y ya se lo puedes mandar a tu compañía/apple. Aunque, sinceramente, sinedo usuario de apple desde hace mucho, o te cambian el dispositivo o si es una pieza la cambian, cosa que puedes hacer tu de manera sencillita.
Ahora mismo, conseguir un iPhone 3G libre y meterle simyo o yoigo por sus buenos precios 3G y voz es lo mejor que se puede hacer para conseguir algo "similar" a lo que se comenta, pero es extremadamente caro (por lo comentado antes, no se puede liberar y pocos países lo ofrecen) y no merece la pena.
En resumen, yo no voy a defender el iPhone pero sólo pido objetividad y "justicia" en los comentarios.
#37 que a ti no te haga falta no significa que este aparatejo le venga bien a gente que por movilidad, pijada o diversión si que use y necesite sus ventajas.
Todos los que hoy tienen un iPhone y son felices con él, han vivido 20, 30 o 40 años sin un iPhone. La gente necesita respirar, agua potable, comida.....pero nunca un teléfono.
Venga va, voy a ser igual de tendencioso que tú, y extrapolo tu comentario a:
"A mí me da pena que la gente NECESITE un teléfono móvil. Aunque cueste 50€ y venga liberado, Hace 2 años todos vivíamos felices sin móviles".
Pues eso, demagogia pura y dura. Nadie necesita 20MB de ADSL teniendo un modem de 56k.......pero si pueden ponerse 20MB.....o 100MB simétricos y son felices y están contentos con ello, no voy a ser yo el "listo" que venga a despreciarlos porque luego usen sus 100MB simétricos para leer el correo y navegar. Vive y deja vivir, no mires la paja en el ojo ajeno e intenta mirar un poco en la viga en el propio, para no pecar de hipocresía.
tienda.movistar.cl/tiendavirtual/tiendavirtual.mxml?e
Se ha filtrado, aunque todavía no es oficial......es de esperar que Movistar también lo venda prepago en españa antes o después.
A eso me refiero con flexibilidad y posibilidades. Puede que la mayoría de gente sólo use 6 gb y aun le sobre, pero por mucho que les sobre, nunca van a poder añadir cosas que les interesen en el momento, a no ser que se las puedan bajar de internet. Eso para mí es una carencia muy grave en un teléfono de 500 euros.
Pero si hay personas que, como tú, valoran mucho el poder hacer esa cosa concreta y solo se plantearían la compra de un móvil que les permitiera hacer ese intercambio de archivo entre tarjetas.......sin duda el iPhone no es teléfono recomendado para ellos. No es perfecto ni lo será, como ninguno.
Yo, como valoro mucho más la navegación por internet y todo el tema multimedia y rapidez y sencillez que el poder intercambiar archivos por tarjetitas o bluetooth, decidí no comprarme un genial N95 y comprarme un iPhone.
1.-Muy caro. Sólo para maqueros, impulsivos y snobs de toda índole.
2.-Bastante asequible. Para todos los demás que les pueda interesar. Lo veremos por Navidades o incluso antes, con bajadas de las tarifas, en las permanencias, en las restricciones del contrato, etc.
3.-Terminarán regalando con tarjeta prepago cuando salgan nuevos modelos de apple y de la competencia y, sobre todo, cuando no sean capaces de cumplir los objetivos comerciales que se fijaron cuando lo sacaron al mercado.
Esto va a ser asín porque: si quieres un terminal profesional...te compras una BlackBerry; si quieres un juguetito molón como un melón...te puedes comprar 4 por el precio del iphone; y sobre todo...porque no se puede sacar un terminal pensado para ofrecer una "conectividad total" capado en el bluetooth, y con un plan de datos de risa, etc, etc.
Corta vida le auguro yo al iphone en las condiciones que lo ofrecen aquí y casi en cualquier parte.
A ver si es verdad y se bajan de la parra un rato.