Hace 15 años | Por --66548-- a redfeminista.org
Publicado hace 15 años por --66548-- a redfeminista.org

"Las demandas políticas de las mujeres, representadas desde hace tres siglos por el feminismo, han sido sometidas por las élites políticas, mediáticas y culturales masculinas a los dos mecanismos más rotundos de control social: el silencio y el ridículo. Ambos han sido las primeras herramientas para desactivar las vindicaciones políticas de las mujeres. Ahora se han elegido las dos estrategias: la ridiculización de una medida política junto con una elección léxica más o menos correcta de un lado, y el silenciamiento de las otras medidas ..."

Comentarios

D

Sin embargo, lo relevante no es el titular casi unánime que los medios han elegido para resumir las medidas políticas del ministerio de Igualdad. Lo relevante es lo que se esconde tras esa sesgada elección de los titulares.

Todos los medios son sesgados y manipuladores menos redfeminsta.org que es imparcial. lol lol lol

Juanal

Sinceramente...me parece un poco estupido el articulo.

En vez de quejarse de que los medios sesgan y manipulan la informacion, podrian dedicarse a dar las verdaderas lineas que expuso la ministra y que quedaron tapadas por los medios manipuladores machistas.

Con ello consiguen dos cosas:
a) Que me entere de que las lineas que piensa seguir el nuevo ministerio.
b) Que quede manifiesto que la ministra esta siendo atacada por un grupo de machistas.

Sin embargo, se dedican a acusar a los medios de manipuladores, sin aportar ninguna prueba, ningun dato...

Pobre articulo, la verdad.

wochi

#3 Pues he leído el artículo y no he encontrado ninguna referencia a los puntos 1 y 2, y mucho menos a los puntos 3 y 4. No sé a que feminista le has oído decir tú tamañas tonterías, pero yo a ti te he leído la misma argumentación en varios comentarios.
Cualquiera que lea tus comentarios pensaría que las mujeres son unos seres detestables que van por ahí arruinando la vida a los hombres, discriminándolos y que incluso, si pudieran, les castrarían. Mientras presumen de buenas y bondadosas e insultan a todos los hombres culpándoles de todos sus males.
Pues yo me considero feminista, en cuanto creo que las mujeres aún tenemos algunas trabas sociales para estar en igualdad con los hombres en todos los ámbitos de la sociedad.
Por favor, si localizas a esa o esas "feministas" que realizan tamañas afirmaciones haznos un enlace para que podamos criticarlas como se merecen. Mientras tanto no les hagas mas publicidad, si son tan ruines, mejor obviarlas.

Y

Esta claro que el movimiento feminista autentico, que busca la igualdad de oportunidades, de derechos y de libertades no debe ser criticado.
Tambien es cierto que el nuevo ministerio de igualdad, ha propuesto algunas medidas bastante positivas, pero que han quedado cubiertas por polemicas absurdas que sinceramente no se si han sido provocadas a proposito.
#4 , los comentarios que hace #3 se refieren a otras noticias publicadas en meneame que realmente hacen mencion a temas asi y algunos comentarios que yo en persona he leido con afirmaciones del tipo "Si una mujer fuese presidente sera mejor porque son mas buenas y menos violentas". Por supuesto, perlas de este estilo le hacen un flaco favor a las verdaderas feministas.
Y respecto a las trabas que comentas, yo personalmente creo que son mas bien pocas, y a medida que las nuevas generaciones vamos haciendonos mayores, se reducen hasta que espero lleguen a desaparecer.

Por ultimo, decir que me considero humanista. Yo quiero que todo ser humano, independientemente de sexo, cultura, raza, religion (o ausencia de ella) o cualquier nueva cosa que puedan inventarse no cause discriminacion de ningun tipo.

wochi

#6 Pues tienes toda la razón Yirazk, flaco favor hacen esos comentarios a las mujeres en general, y al feminismo en particular. Yo también me considero humanista, y también confío en que generación tras generación nos estemos acercando a la verdadera igualdad de oportunidades, pero yo tengo ya mis añitos y he vivido muchas injusticias que me gustaría se erradicasen del todo. Pero estoy contigo seamos optimistas y confiemos en que vamos por el buen camino

D

En los foros lo tienen más fácil todavía: te acusan de troll y se producen los dos efectos a la vez (te silencian y te ridiculizan). Una estrategia maquiavélica.

damocles

Cuando los argumentos son lógicos, bien pensados, con pruebas queda muy difícil o hasta imposible ridiculizarlos. Pero es que muchas "feministas" salen con unos absurdos que el ridículo que causan ya viene gratis. Aquí una muestra:

1. Que el idioma es sexista (lo de miembros y "miembras")
2. Que los muñequitos de los semáforos discriminan la mujer
3. Que las mujeres siempre son inocentes, bondadosas, sensibles... (según eso entonces las cárceles de mujeres están llenas de mujeres inocentes)
4. Que los hombres siempre son malos, opresores, cavernarios... (según eso, apenas nazca varón se debe encerrar en la cárcel)

wochi

#0 buen e interesante artículo en mi opinión. A ver si se animan a leerlo

D

#8, tristemente, las verdaderas líneas de actuación del ministerio no le interesan a nadie, y además también son criticadas sin piedad. Por ejemplo, la creación de un centro especializado en temas de mujeres y feminismo.

Aído asegura que la Biblioteca para Mujeres será "un centro especializado para todas las personas"

Hace 15 años | Por BrYaNnN a publico.es


Haga lo que haga, la van a machacar, porque se han propuesto ridiculizar ese ministerio y su función. Y lo peor no es lo que hagan los sectores reaccionarios de este país (es lo que se espera de ellos), sino que quienes más la están machacando son los que se autodenominan "progresistas".

En fin, mientras se la siga machacando sin motivos aparentes, yo la seguiré defendiendo. A ella y a todas las mujeres que padecen la burla y el insulto de esta puñetera sociedad machista.

Saludos de una miembra.