Hace 16 años | Por sleep_timer a .elplural.com
Publicado hace 16 años por sleep_timer a .elplural.com

La otra cara del cambio climático es el título de un documental que emitirá Telemadrid este jueves, y que trata de desmontar las teorías de prestigiosos científicos sobre el calentamiento global. De este modo, la televisión madrileña se une a las teorías de la COPE y Libertad Digital, medios que defienden que Al Gore, Una verdad incómoda y el pensamiento mayoritario del mundo científico no tienen validez alguna.

Comentarios

D

No me gusta telemadrid, pero habría que ver en este caso en qué lado está la manipulación. Porque hay gente que cuando se plantean dudas reacciona como la Iglesia ante el ataque a sus dogmas: herejía, a la hoguera.

El necio afirma, el sabio duda.

D

#4 Pues el necio eres tu, que defiendes que hay cambio climático porque cuando ibas a la universidad tenías que ir con una cazadora y este año (aún no estamos en invierno) no has tenido que poner calefacción.

Y que conste que si creo que haya cambio climático, pero no estoy seguro de ello ni mucho menos, por lo que todo lo que sea ver teorías de ambas corrientes de pensamiento es bueno. Pero claro, como lo hace Telemadrid, ya debe ser malo y manipulativo por naturaleza, ¿no?

Anton_Ivanovich_Denikin

#4 Nos das unas pruebas irrefutables. Mejor si citas a científicos y no te comportas como el presentador del tiempo de antena 3. El alarmismo barato no lleva a ningún lado aunque venda muchos libros y dé mucha audiencia.

Que un año llueva cuando en los 20 años anteriores no lo ha hecho no es prueba de nada porque ciclos en el clima los ha habido siempre. Que hay calentamiento es un hecho, que ciertos gases contribuyen a empeorarlo también, pero está probado por científicos. No en testimonios de gente de 60 años que dicen que nunca había habido un verano con 44 grados en Sevilla, o campesinos que aseguran no haber visto caer granizos tan grandes en los monegros.

Eso, por sí mismo, no prueba nada. Los ríos siempre se han desbordado, arrancado puentes y arrasado ciudades desde siempre; ha habido sequías de 5 y 10 años habitualmente, y enfriamientos de lustros y lustros (como los siglos V y VI). Antes la gente decía que eran los dioses y caían como moscas y ahora simplemente nos lo cuentan en los telediarios.

UnMatiz

Son unos comprados por las empresas contaminantes.
http://www.fp-es.org/dic_ene_2005/story_6_26.asp

kahun

Juraría que ya lo echaron o por lo menos uno muy parecido.

#2 "Alomejo no hay cambio climático" pero yo cuando iba a la universidad (que no hace tanto de eso) tenía que ir con una cazadora con forro de lana porque me elaba de frío y cada dos por tres llovía e incluso nevaba y este año no he tenido ni que poner la calefacción en mi casa.

El necio afirma aún cuando no está seguro, el sabio duda si no lo está y el manipulador crea la duda cuando sabe que es mentira.

kahun

#5 y #6 Simplemente era un ejemplo mundano con el que intentaba explicar que son muchos los detalles de percepción quizá subjetiva pero que nos están afectando hoy y que alertan de que efectivamente algo está pasando. Y sí, siempre ha habido ciclos pero esto es algo más que un ciclo y no es algo que sólo haya pasado este año. Si hubiese querido dar un argumento científico no hubiese empezado por "alomejo" porque "alomejo" quiere decir que a Telemadrid lo que le interesa es sembrar la duda para estar como siempre en contra del gobierno.

Si por ejemplo nos guiamos por hechos objetivos, tomad como ejemplo el de la capa de Ozono que afecta al deshielo en los polos, es obra directa del hombre y tiene efectos negativos en todos nosotros, pero de todas formas hay que ser muy arrogante para pensar que toda la contaminación y devastación de recursos que estamos llevando a cabo no tengan ningún efecto sobre el planeta y no hay que ser muy científico para darse cuenta de ello y por supuesto que no tiene ninguna comparación ni con el medievo ni con la época de los romanos.

#5 El problema de Telemadrid (si sólo tuviera uno) es que imparcialidad, veracidad y objetividad brillan por su ausencia, si PSOE apoya algo inmediatamente aparece un documental de investigación apoyando lo contrario, eso no es ni política es antipolítica. Si Telemadrid toma como fuente fiable el documetal de la BBC si es que es este mismo, me gustaría ver si son capaces de echar el de los curas pederastas de la misma BBC pero claro eso no interesa.

D

¿quereis dejar ya de poner titulos manipulados a las noticias? ¿Has visto el documental para decir que niega el cambio climtico? Es otra perspectiva y otro motivo de porque no cambia el clima. En ningun momento niega que ocurra ¿Cuando dejara de ser esto un portal de opinion de gente que no se siente escuchada en su vida real y se convertira en el sistema de promocion de noticias que prometia?