Hace 13 años | Por manifa33 a salvemostelemadrid.es
Publicado hace 13 años por manifa33 a salvemostelemadrid.es

El viernes de la semana pasada el Tribunal Superior de Justicia de Madrid ratificó la nulidad del desdoblamiento de la 501, dando la razón a Ecologistas en Acción. La sentencia es firme y no recurrible. La noticia salió en todos los medios de comunicación de todas las tendencias excepto en los informativos de Telemadrid que pasaron de ella como si tal cosa.

Comentarios

b

#4 ni siquiera en ese caso se justifica, si hay gente que la vea, ya habrá una empresa privada que satisfaga la demanda; y si no hay demanda, que no haya oferta.

LeDYoM

#6 Bueno, mi opinión es que quiero un canal público en mi idioma. Es mucho pedir?

otrofox13NOSOYNAZI

#7 Es muchísimo pedir si no existe una cantidad suficiente como para que se considere una necesidad pública que deba satisfacerse usando bienes públicos.
Si realmente existe esa cantidad suficiente, no estás pidiendo mucho.

En cuanto a #4, el idioma no es un único motivo para justificar una televisión. TeleMadrid, CanalSur, etc. dan noticias más locales y hacen programas también más locales, lo que permite que la gente conozca lo que ocurre a su alrededor. Eso es lo que realmente justifica un canal autonómico porque el fin/objetivo de la televisión dista mucho de ser cultural, sino de entretenimiento e información.

D

#6 Suscribo.

Si unos piden un canal público en su idioma, otros piden un canal público que de relevancia a sus problemas locales... y otro a sus aficiones.

Para eso ya está rtve, que creo que tiene la tecnología necesaria para hacer emisiones locales en el idioma y con los asuntos más relevantes para esa zona.

No se trata de nada personal. Es simplemente que si los recursos que dedicamos a eso lo dedicamos a otros asuntos sociales, nos iría mejor: ¿Cuántas enfermeras, médicos, bomberos... se pagarían con un sueldo de un presentador sectario estrella?

D

#4 el modelo público de canales locales o autonomicos esta agotado y deben buscarse vía alternativas de financiación para que no sean una carga para los sufridos ciudadanos/televidentes

SalsaDeTomate

#4 Si, pero en el otro lado tienes a Canal 9.

Campechano

#3 Y la solución a la saturación de los hospitales es cerrarlos, no te jode. Porque hacer algo parecido a lo que se hizo con TVE no es una solución ¿verdad?.

Y

El problema es de deontología periodística. Parece que la culpa de que se haga mal periodismo sea de la existencia de un canal u otro y no es así.

El periodismo no pasa ningún filtro ni rinde cuentas a nadie (con muy escasas excepciones), ese es el problema, y en manos desaprensivas pasan cosas como ésta. Las TVs autonómicas pueden ser perfectamente asumibles si se hacen con rigor, el problema es cuando se trabaja con esta mala fe. Y eso vale para todos los medios.

D

#16

Desde mi humilde punto de vista es una cuestión de recursos: ¡No somos ricos!

Prefiero que esos recursos económicos se destinen a dar servicios al ciudadano en lugar de una televisión que al final y de manera invariable, siempre termina siendo un instrumento de propaganda del partido que lo gestiona.

Ya existe suficiente oferta de tv. con la tdt.

Y

#17 Yo creo que la TV pública tiene su lugar en el espectro televisivo si se hace siguiendo unos baremos de calidad y servicio público. Bien empleada forma parte de la oferta cultural de un país.

A mí, personalmente, me gusta TV3 y creo que cumple una función muy importante, eso no quita que no entienda que se gaste un pastizal en retransmitir fútbol (y eso que me encanta ver los partidos de mi equipo de gratis). Bien gestionada me parece imprescindible para lo que es Cataluña.

Obviamente hay que pedir una gestión eficaz de recursos, en las TVs autonómicas, en la administración, en todo... Hacer una TV infame supone una pérdida de recursos evidente. Hacer una TV digna y con contenido de calidad y cierto servicio me parece una pérdida de recursos comparable a la que pueda suponer un museo, la conservación de parques naturales, y otros tantos eventos que aún pudiendo ser deficitarios requieren de ayuda por parte de la administración por su valor social.

En el fondo, para mí, sigue siendo un problema de calidad. Pagar para según qué no vale la pena. Eso está claro... Suban la calidad y será un dinero bien empleado.

D

Mientras al ciudadano se le recortan los servicios y prestaciones, con la escusa de la crisis... ¿hasta cuándo vamos a tener que estar pagando estos aparatos de propaganda de los diferentes gobiernos autonómicos?

Esto es otro tipo de corrupción o algo así.

Deston

Telemadrid ya perdió a la audiencia hace muchos años. Con Gallardón en la Comunidad era una televisión digna, cuando llegó la marquesa acabó con la cadena. Haciendo esto los dirigentes de Telemadrid sólo se engañan a ellos mismos, nadie en su sano juicio se fía del telediario de Telemadrid.

g

¿Y ahora que? Se ha demostrado un delito, un atentado ecológico, ¿quien asume la responsabilidad? Es lo que ocurre en este pais, que los delitos, mientras más grandes son, menos pena tienen.

MacMagic

La táctica de hacerse el loco, ahora dirán: pero si estaba preparada y la iba a decir en nada. Si es que... somos unos malos pensados.

D

Informativos de Telemadrid... ¿Qué estarán haciendo?

aragonparticipa

No nos parece muy adecuada la postura de Telemadrid, pues los ciudadanos deben estar bien informados sobre todo de los temas que más les afectan.

a

Sobre este proyecto, no cabe mas que mandar a la mierda a los políticos que no entienden de ecosistemas, y si hay que dar un rodeito, pues se da cojones.

y......

cuanto me hubiese gustado que todos los que han votado esta noticia, votaran esta otra go.php?id=1091817 , a fin de cuentas la única diferencia es que la Junta de Andalucia expropió y Echó de sus casas a la gente Ilegalmente sin un misero proyecto, cuan caciques franquistas.

Se me olvidaba, la diferencia real es que uno es el PP y otro el PSOE, y el PSOE puede hacerlo, su policia digital nazi se encarga de enterrar las cosas.

f

y ahora con la M501 ¿que harán, deshacerla?
si fuera por los ecologistas estariamos en la edad de piedra

sieteymedio

#11 Y si fuera por los politicos y constructores, corremos hacia la edad de piedra a velocidad de vertigo. Ah, espera, que sí que estamos en manos de politicos y constructores...