Publicado hace 12 años por CiberRevolucion a setmanaridirecta.info

El juzgado de primera instancia núm. 1 de Girona ha condenado Telemadrid (Televisión Autonómica de Madrid SA) por lesión del derecho al honor de MA y RM, dos ciudadanos de Salt a quien el programa "Objetivo" de esta emisora española, emitido el 7 de octubre de 2010, relacionó con los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York y del 11 de marzo de 2004 en Madrid. Además, la voz en off de aquel reportaje dirigido por Manuel Cerdán los calificaba de "radicales, violentos, peligrosos" y de apoyar a Al Qaeda.

Comentarios

CiberRevolucion

Traducción del resto:
En el programa, titulado "Los 12 imanes de la Yihad", la imagen de los denunciantes apareció hasta en 10 ocasiones sin que ellos lo hubieran autorizado. Basándose en el artículo 18 de la Constitución Española, que otorga protección del derecho al honor y que fue desarrollado en la Ley Orgánica 1 / 82 de 5 de mayo. La sentencia concluye que el programa "Objetivo", con el mismo equipo de periodistas que esta semana elaboró un reportaje llamado "Cataluña: violencia callejera", cometió una intromisión ilegítima en el derecho al honor de MA a raíz de haberle atribuido falsamente la condición de imán salafista radical y por haber vinculado RM con supuestos atentados terroristas.

Retirada del video, rectificación e indemnización económica
En la parte ejecutiva de la resolución, el juzgado de Girona obliga Telemadrid a retirar de la web y de las posibles futuras emisiones del reportaje el nombre, imágenes y referencias a MA, y modificar los contenidos del reportaje desde el minuto 1:16 hasta el minuto 2:08. En segundo lugar, Manuel Cerdán deberá hacer pública una disculpa mediante un informe con el contenido de la sentencia que deberá emitirse en el programa "Objetivo" en la página web de la cadena autonómica. En tercer lugar, Telemadrid deberá indemnizar MA por valor de 2.000 euros y R.M. por valor de 400 euros. Benet Salellas, abogado que ha representado los dos ciudadanos de Salt, presentará recurso judicial con respecto a este último extremo de la sentencia, al considerar que se trata de una indemnización que no resarce el daño infringido a las víctimas. A pesar de este fallo, que las partes conocieron el 10 de diciembre, el programa "Objetivo" y su director Manuel Cerdán han vuelto a reincidir en prácticas similares con la emisión del programa "Cataluña: violencia callejera". Las personas señaladas en este segundo reportaje ya han anunciado que también denunciarán los hechos ante los tribunales.

w

¿Veis niños y niñas? Poner el grito en el cielo esta muy bien...pero ponerlo ante los juzgados cojones

Saludos